Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 tips para tener una casa más cálida ¡y acogedora!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Cuando decimos que queremos una casa acogedora, nos referimos a un lugar donde nos podamos sentir completamente a gusto, donde con tan solo entrar nos den ganas de quedarnos y no querer salir, el lugar perfecto para encontrar paz y tranquilidad, así es como se debe sentir el interior de tu hogar. Por eso cuando quieras que tu casa se sientas acogedora, hay varias cosas que debes tomar en cuenta.

Todos los aspectos de las decoración influyen, desde los muebles, los colores y materiales de las paredes, el piso, las lámparas y el resto de la iluminación en si. Cada elemento que coloques en el interior de tu casa cuenta, debes elegir los apropiados para cada habitación. Evita muebles con formas muy rectas, y colores extremadamente fueres o luces blancas o fluorescentes que te impidan crear el espacio armónico que buscas. Sigue estos consejos y disfruta de tu espacio acogedor.

1. Elige el color adecuado para las paredes

SALA Y COMEDOR: Salas de estilo  por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Cuando quieres que tu casa tenga una atmósfera acogedora, debes procurar que las paredes tengas colores claros, cremas o tierra. Puedes colocar un color cálido como naranja o amarillo, pero siempre hacia las tonalidades pasteles. Debes evitar colores como el azul o tonos fríos o muy fuertes que se alejan del ambiente acogedor. Esto no quiere decir que no puedas incluir colores fuertes o vibrantes, lo que puedes hacer es: colocar cuadros en las paredes que sean llamativos y que  se destaquen en el espacio. También puedes apoyarte en los adornos y colocarlos en las paredes de la habitación. Más ideas de cómo decorar las paredes: Decoración de paredes: ¡10 ideas frescas y originales!

2. Pon atención a la iluminación

Como en todos los aspectos de la decoración, la iluminación también desempeña un papel importante. Para hacer que una habitación sea acogedora, por ejemplo, opta por los focos que irradian luz amarilla, esto creará una atmósfera cálida y confortante. Si te gusta un estilo contemporáneo, puedes usar focos o lámparas de colores pero que sean tenues y no muy llamativos que encandiles o sean incómodos a la vista. Las velas también son excelente opción para transformar los espacios y hacerlos acogedores.

3. Piso de madera

Si quieres tener un ambiente cálido y acogedor, la mejor opción para tus pisos es la madera. Además de ser uno de los materiales más usados por excelencia, debido a su durabilidad y resistencia, también mantienen cálidos los espacios, haciéndolo aún más reconfortantes. Puedes completar la estancia, colocando diferentes alfombras en la habitación, puede ser bajo el comedor, en el área de los sofás y en las recámaras. Ideas de pisos: 10 pisos de madera – ¡Ideas cálidas y encantadoras!

4. Las ventanas son necesarias

Salas de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Para tener un ambiente acogedor, siempre es necesario que estemos de alguna manera u otra en contacto con la naturaleza, que tengamos acceso al aire fresco por las tardes, por eso son tan necesarias las ventanas. Estas, van a depender mucho de la distribución y ubicación de tu casa. Si vives en un piso alto, puedes optar por el estilo de ventanas que abren hacia adentro de la habitación, estas aportan un aire colonial y clásico. 

5. Decora con telas naturales

Recámaras de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Para hacer más acogedoras las habitaciones, opta por usar en su preferencia telas naturales, como el algodón. Evita las telas sintéticas o rústicas que sean incómodas al tacto. Puedes cubrir la cama con una cobija de tela natural y suave, o con un acolchado cobertor. También piensa en esto cuando elijas los muebles y sofás, puedes cubrirlos con alguna manta decorativa que vaya acorde con el resto de la decoración y que le de un aspecto diferente al espacio.

6. Cada elemento de la decoración es importante

Como punto final, cada elemento decorativo que incluyas ¡es importante! En el caso de la cocina, la mejor opción para decorar es que optes por los tonos cálidos, claros y tierras, como el verde, beige, marrón y crema. También puedes incluir la madera en los armarios, estantes y mesones. Recuerda que todo debe estar en perfecta armonía, procura conservar una paleta de colores y trabajar con ella. También puedes incluir adornos que vayan acorde con el resto de la decoración. Un dato importante es que te acuerdes de incluir flores, para una atmósfera acogedora siempre son necesarias. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!