7 ideas para diseñar un jardín delantero ¡fabuloso!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Impresiona a todos los vecinos y paseantes! ¿Cómo? ¡Aquí te lo vamos a decir! Te vamos a compartir 7 ideas, al mismo tiempo que te damos consejos de cómo crear un diseño delantero ¡fabuloso! Sí, ese pequeño o gran espacio verde que queda a la vista de todos y da la bienvenida a tus invitados. Sea chico o grande, de mediano tamaño o un poco oculto. ¡Hay ideas para todos en esta colección de ideas, elegidas especialmente para ti! 

En este libro de ideas encontrarás estilos para todos los gustos: desde rústicos, hasta semi-desérticos y sofisticados; para jardines pequeños y no tanto. ¡Toma nota! ¡Inspírate a diseñar tu jardín delantero lo más bonito posible! ¿Listo? ¡Comenzamos! 

1. Saca provecho del terreno

Jardines de estilo mediterraneo por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Si tienes suficiente espacio en  la parte de enfrente de tu casa ¿Qué te parece esta manera de dar la bienvenida a tu hogar? Un camino en forma orgánica que lleva a la entrada, mientras que uno de sus lados, el que más llama la atención, está diseñado en varios niveles de tierra y piedra. Cada nivel es una jardinera y se han plantado diferentes tipos de plantas y flores, por lo que un jardín como este llevará tiempo y se necesitará mantenimiento constante. Sin embargo, tener un espacio así ¡será todo un deleite visual! Una coqueta propuesta de Italia Giardini.

2. Que el jardín se adapte al estilo de tu casa

Con la idea de crear un jardín en frente de la casa, es esencial que el contenido y el diseño de este jardín tenga sentido con el modelo de la casa. 

El concepto del jardín es siempre traer un clima de paz y armonía. Por lo tanto, es más importante que coincida con el resto de la casa para evitar el ruido que puede romper todo el entorno de la poesía visual. Las plantas necesitan estar bien dispuestas en el lugar que se colocan. La iluminación y las macetas o soportes tienen que estar bien instalados también.

3. Incluye piedra y objetos decorativos

Piedras y plantas que no necesiten mucho cuidado, son ideales para crear un jardín delantero estilo rústico. Así como el que vemos en la imagen, que también tiene una fuente de piedras. El acceso a la casa es de forma escalonada y con revestimientos de loseta de piedra. Si te fijas bien, en el área del jardín, las rocas son de diferentes tamaños, colores y texturas, lo que provoca que el jardín se vea dinámico. Además, las plantas también son en diferentes tamaños, las más pequeñas al frente y las más altas, atrás, a fin de que todos los elementos luzcan por igual. Si te gustan los jardines con piedra, acá hay más: 6 grandiosas ideas para rocalla y decoración con piedra

5. Incluye plantas regionales

¿Qué te parece esta idea? ¡Un jardín con aroma a lavanda! Un acceso peatonal largo y en pendiente, toma una calidad diferente gracias al empleo de las plantas aromáticas que tiñen de verde y violeta la entrada. Esta hierba de baja altura y aspecto silvestre invade parte de la escalera, creando un efecto natural muy agradable para el acceso a una casa. Además, su mantenimiento no requiere mucha atención, por lo que se convierte en una opción perfecta para los poco amantes de la jardinería. Esta idea es genial cuando en tu región tienes hierbas y plantas regionales que destacan por su belleza, color y aroma. 

4. Ten en cuenta el tamaño y ubicación

Jardines de estilo ecléctico por a.s.paisajimo
a.s.paisajimo

jardín, Spain

a.s.paisajimo

Aceptar que el espacio es pequeño cuando la casa es compacta, es un paso muy importante al montar un jardín. Si no hay suficiente espacio, sinceramente no es pretexto para no tener un jardín que de la bienvenida a nuestra casa. Siempre es posible tener un jardín, ya sea grande o pequeño. 

6. Optimiza cada centímetro cuadrado

Valle Real: Jardines de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

Valle Real

Arki3d

Si tu jardín delantero es relativamente pequeño, esta idea que nos comparte ARKI3D puede ser ideal. Es un área rectangular cubierta de pasto, que en su centro tiene un bloque de concreto revestido de piedra. En este bloque, se encuentra el la toma, el medidor de agua y el número de la casa. Además, es el respaldo y alrededor de el, se ha diseñado un jardín compacto: plantas, como yucas y arbustos, que no necesitan mucha agua, así como rocas en diferentes tamaños. ¡Un jardín delantero práctico!

7. Diseña formas orgánicas

Jardín de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

La idea es diseñar un espacio bien ambientado que coincida con la arquitectura y la decoración de la casa, con tu estilo de vida y disponibilidad para la jardinería. Las flores en colores cálidos se combinan entre sí y con plantas verdes claras, creando una composición vibrante. Las flores que van del rosa y morado, funcionan muy bien con plantas en verde más oscuro, creando un contraste armonioso como podemos ver en el diseño de Monica Kanna. Importante es que las formas que utilicemos, tanto en la banqueta o pequeños cercos sean de forma orgánica y armónica, que sigan el ritmo y belleza de la naturaleza.

Si te gustó este libro de ideas, tal vez te guste este otro: casitas y palapas para jardín

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!