Cocinas de estilo clásico por İndeko İç Mimari ve Tasarım

21 cocinas ¡bonitas, sencillas y modernas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La cocina es el corazón del hogar, donde no solamente se preparan alimentos, sino que también es el espacio por excelencia dentro de la casa en el que se crean las mejores y más amenas charlas y se crean lazos sociales más fuertes entre los miembros de la familia.  También, la cocina sirve como un lugar que expande y acentúa esa sensación cálida y hogareña a través de toda la residencia.  Hoy, en homify, te presentamos este libro de ideas con 10 diseños sencillos y con excelente gusto por parte de nuestros profesionales, que estamos seguros te servirán de inspiración para transformar este importante espacio en tu propia casa. ¡Ven a conocerlos!

1. Colores claros

Una cocina de tonos suaves y claros, como los de la madera utilizada en este diseño, le brindan una bonita estética que le da una calidez única al espacio.

2. La amplitud del blanco

Cocinas de estilo moderno por MARVIN FARR ARCHITECTS
MARVIN FARR ARCHITECTS

HOUSE I ATLANTIC SEABOARD, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

El color blanco, combinado con pisos y otros elementos de madera y una excelente iluminación natural, hacen que la cocina luzca mucho más amplia.

3. Madera natural

Optar por una barra de madera natural, sirve para agregar ese elemento rústico en la cocina. No se puede equivocar en la decoración con una mesa de madera en un tono rojo, iluminación ecléctica y muebles color blanco.

4. La belleza del gris

Los muebles de cocina grises en un estilo retro son elegantes y atractivos, mientras que una protección contra salpicaduras de color turquesa, incorpora un aspecto peculiar.

5. En forma de L

Una cocina abierta puede requerir más diseño, sobre todo si el espacio es limitado. Una cocina en forma de L aprovecha al máximo el espacio disponible para el almacenamiento e incluso para crear un comedor pintoresco que se adapte a su decoración y diseño.

6. Con una gran mesa

Una mesa de madera es una gran manera de incluir una característica que funciona como espacio de trabajo adicional para la hora de preparar y servir alimentos.

7. Una barra que se extiende

Esta gran barra extendida, puede albergar a muchos comensales a la vez, mientras se convive plenamente entre ellos mismos y el chef.

8. Un poco de sofisticación

Si te gusta la decoración y el diseño sofisticado y creativo, estos armarios de cocina de madera oscura es una solución maravillosa para decorar tu hogar. La combinación y contraste con las superficies blancas le dan mucha elegancia a esta bonita cocina.

9. Estilo moderno y sencillo

Este diseño nos trae una cocina con un estilo claramente moderno, de líneas sencillas y bien cuidadas, pero con toques rústicos, como la encimera de madera y los detalles en manijas de gabinetes y cajones, lo cual le da un encanto y un atractivo único

10. Bonita y sobria

Otra manera sencilla de crear una cocina moderna y muy llamativa, sin llegar a los excesos, es combinar muebles de color blanco, en un diseño totalmente moderno, con cubiertas en color negro. Este contraste es una combinación clásica que difícilmente puede fallar.

11. En color negro

Una cocina en color negro se vuelve muy elegante, distinguida y muy atractiva visualmente.

12. Con mucho espacio para guardar cosas

Una de las cosas que hace que una cocina sea un espacio totalmente agradable y funcional, es el tener diferentes áreas de almacenaje, lo que conlleva a que este lugar siempre esté ordenado y bien organizado, con todos los utensilios y alimentos bien guardados y al alcance de la mano.

13. Excelente iluminación

Algo muy importante en los diseños de cocinas es la iluminación, tanto la natural como la artificial. Siempre es preferible tener el área de lavado de platos junto a una ventana, creando una mayor sensación de amplitud dentro del espacio. En cuanto a la luz artificial, luminarias estratégicamente colocadas no sólo brindan mejor visibilidad, sino también aportan a la ambientación del lugar.

14. La belleza de lamadera

Cocinas de estilo rústico por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

La utilización de madera sin tallar y sin pintar, pero con un tratamiento para poderse usar dentro de una cocina, dándole un aspecto rústico y a la vez moderno, otorgándole al espacio una gran luminosidad, algo que es muy importante dentro del funcionamiento de este tipo de lugares en la casa.

15. En puro ladrillo

Una cocina con muros, fogón, horno y asador a base de ladrillo aparente, crean un efecto rústico bastante original y hasta cierto punto de carácter industrial, dándole un nuevo giro a este estilo tan peculiar y acogedor que se ha vuelto cada vez más popular en distintos hogares alrededor del mundo.

16. Con piedra

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

La piedra es otro de los materiales que se pueden utilizar, aparte de la madera, para crear un aspecto totalmente rústico dentro de la cocina, combinándose a la perfección con otros estilos, como podemos ver en esta cocina de diseño moderno, pero que a la vez cuenta con ese toque rústico, creando un encanto único.

17. La combinación perfecta

Pocas combinaciones son tan infalibles como la mezcla de la madera y el acero inoxidable. Este conjunto de materiales es tan dinámico que puede utilizarse casi en cualquier estilo de diseño, con resultados simplemente fabulosos, pudiéndose combinar con otros materiales y colores.

18. Iluminación natural

Si se cuenta con la fortuna de vivir en un clima donde se pueda tener grandes ventanas para dejar entrar la luz natural, hay que hacer lo posible por captar la mayor parte que se pueda, ya que la luz del sol siempre brinda un aspecto único y acogedor a toda cocina.

19. Apertura total

También se puede tener una cocina fantástica si se abre totalmente al exterior, creando un contacto directo con el ambiente que rodea a la casa, así como la naturaleza que se encuentra en la parte de afuera, haciendo que este espacio se vuelva mucho más confortable.

20. Ubicación única

Las mismas escaleras dentro de una casa de dos pisos, pueden servir para definir el espacio que ocupa la cocina, haciendo que esta ocupe un lugar poco común pero muy funcional en el diseño de la casa.

21. Pequeña pero acogedora

Si todo se mantiene en orden y se cuenta con suficiente espacio para almacenar utensilios, una cocina pequeña puede ser muy acogedora, sin mencionar funcional y muy práctica a la hora de preparar alimentos.

Para conocer más ideas para tu cocina en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!