Baño Exterior: Baños de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto

14 baños con piedra debes ver antes de renovar el tuyo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡14 ideas para usar la piedra en baños modernos!

La característica más llamativa de los cuartos de baño modernos es que transmiten lujo, incluso si se construyen con poco presupuesto, esto debido a la disponibilidad y variedad de materiales, naturales o sintéticos, así como de colores, texturas y diseños.

Y es que ¿quién puede negar que tener un baño moderno y disfrutar de su lujo es una experiencia positiva y estimulante?. Por lo tanto, no dejes que tu cuarto de baño se vea desactualizado, ve poco a poco añadiéndole un toque de vanguardia, por ejemplo… ¡con piedras!

1. Una piedra cuidada y uniforme para un toque elegante

Si en el diseño anterior vimos como las piedras de mediano a gran tamaño son capaces de darle forma y solidez a las paredes, en esta segunda alternativa para incluirlas en el cuarto de baño, su forma y tamaño son mucho más definidos: rectangulares, pequeñas, acopladas.

2. Deja que la piedra se muestra al natural

No le tengas miedo a las características naturales de la piedra, mejor sácale todo el provecho posible, aunque siempre ayudando un poco. Por ejemplo en la elección que hagas, busca que la piedras que estén en tu baño sean idénticas en apariencia para que se noten como un conjunto y no como un mero y aleatorio cúmulo.

3. Laja sobre laja

La presencia de la piedra en forma de laja es fabulosa para los cuartos de baño, sobre todo como recubrimiento de los muros, pues el acomodo es tan preciso que denota elegancia, sofisticación y original; aspectos claves en el estilo moderno.

4. Un baño rústico también puede tener un toque moderno

Sólo cubrir una pared de piedra ha dado a este cuarto de baño un lavado fabuloso. ¿Notaste cómo no necesitas tener a la piedra como protagonista?, luce genial como el detalle en la habitación.

5. ¿Piedra o bañera?

La respuesta a la pregunta de arriba es: ambas. Así es, en un cuarto de baño puedes tener una bañera y una considerable piedra al mismo tiempo, ya que dicha roca es al mismo tiempo la tina de baño. ¿Hay mejor ejemplo de moderna originalidad?

6. No dudes: hasta la piedra en el suelo luce de maravilla

Casa Taheima.: Baños de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Taheima.

BR ARQUITECTOS

También el suelo es un buen lugar en el baño para incluir un poco de piedra, ya que ahí incluso puede estar suelta. Sólo considera algo, que el sitio donde la tengas no sea un sitio de paso constante, sino podrá causar accidentes o estropear pronto la apariencia de cada guijarro.

7. Tiras finas de piedra para un acabado perfecto

El revestimiento de piedra natural combinado con el color blanco permite conseguir un acabado limpio, es más, impecable. Esto debido a que el contraste de piedra y blancura es sutil y por ende dichos materiales se completan perfecto, haciendo que las características de la habitación se potencialicen.

8. Piedra blanca para un efecto cálido y elegante

Este diseño elegante que te colocamos como ejemplo es creado por la interacción de materiales cálidos que son resistentes a la humedad. Y mucha culpa de ese efecto la tiene la piedra, pues no podemos dejar de lado su aspecto natural y por ende, cálido.

9. Un espacioso y elegante baño con un aire tranquilo

Puedes lograr un espacioso y elegante cuarto de baño usando piedra como pieza clave, pues al colocar una variedad de este material con tono neutral y textura sutil es posible decorar, pero sin restar espacios y volver todo cercano y caótico.

10. Piedra a modo de contorno

La piedra como materia prima de los muros, ya sean externos o internos, es fabulosa: brinda solidez, su presencia es total, y su apariencia no pasa desapercibida antes los ojos de nadie. Por eso, no dudes en colocarla en los muros de tu baño, siempre y cuando consideres que no genera una atmósfera simple, todo lo contrario, adquiere sumo protagonismo, así que habrá que generar equilibro con muebles y accesorios lisos.

11. Un recubrimiento con un aspecto natural

Baños de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

Destaca la elegancia y el diseño de tus espacios en toda su expresión con TotalStone.

FORMICA Venezuela

Ahora que también se puede imitar; el revestimiento que se ve en la imagen es un producto a base de resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que da como resultado paneles texturizados con una apariencia de piedra. Ahora ya conoces un buen truco de poseer piedra en el baño… sin tenerla tal cual.

12. La tridimensionalidad de la piedra

Baños de estilo  por MOB ARCHITECTS

Un efecto tridimensional es posible de lograr haciendo que la cualidad de la piedra que resalte más sea su textura. Entre más notable hagas dicho aspecto mayor efecto 3D obtendrás; así que considera muy bien este aspecto.

13. Piedra oscura, eres bienvenida

Al estilo moderno le encantan los tonos potentes y con mucha personalidad, aunque no tan vibrantes, de hecho el tono negro es un gran ejemplo, por eso te decimos que las piedras oscuras son más que bienvenidas en baños que buscan ser óptimos representantes de lo vanguardista.

14. ¿El baño moderno dentro de un entorno rústico?

Baños de estilo  por Shock-Id
Shock-Id

Bagno Rustico

Shock-Id

Una fusión de estilos siempre trae mejores resultados, y aunque hasta ahora hemos demostrado cómo la piedra ayuda a consolidar un estilo moderno, en este bello y último diseño nos denota algo más rústico. Aunque hay que aclarar que eso no significa que lo moderno no esté, al contrario, nos lo expresa todo lo demás.

Ahora te toca escribir un poco, ¡dinos tu opinión acerca de este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!