Jardín Alix: Jardines de estilo clásico por Mexikan Curious

12 ideas para jardines pequeños que te van a inspirar…

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¡A diseñar tu jardín! Porque todo espacio en casa es aprovechable y cada centímetro es un ambiente nuevo en potencia, homify te ofrece múltiples ideas para crear ambientes que te hagan disfrutar de tu hogar a cada minuto. ¿Qué fabulosos destinos depara tu creatividad en cada pequeño rincón de tu hogar? ¡Tú tienes la respuesta! En este libro de ideas van tan sólo unas cuantas, enfocadas al diseño del pequeño jardín. ¿Qué nueva sensación quieres crear, qué sorprendentes ambientes, qué frescos recorridos? 

El espacio al aire libre está dispuesto, las ideas sobre la mesa, sólo toma nota ¡e inspírate! 6 ideas frescas para el diseño de tu pequeño jardín: 

1. Jardín en las nubes

Si no cuentas con espacio para jardín pero tienes un árbol como elemento principal, ¡no te preocupes más! La respuesta es simple: jardín en segunda planta. Una pequeña y encantadora terraza para tomar aire puro y refrescarte bajo la sombra de un gran árbol. En esta residencia, la firma Cortés Arquitectos aprovecha la losa de la cochera para crear un agradable patio en segunda planta en donde brillan los elementos de vegetación: Macetas sobre el suelo, sobre los muebles, macetas colgantes del árbol cuyo tronco nace en la planta baja, al fondo de la cochera, y florece arriba, sombreando y coloreando la fachada y la vista. ¡Inspirador!

2. Para descubrir…

jardín de bambú: Jardines de estilo topical por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

Jugar con el espacio, las formas y las texturas nos brinda la posibilidad de crear distintas atmósferas en el jardín. Desde adoquín en donde sobresale el pasto de entre sus formas, hasta áreas cubiertas de piedra lisa de río, huellas de concreto dispuestas al azar y jardineras como remates visuales, son los elementos que forman un entramado de destinos y recorridos llenos de cosas por descubrir. La vegetación de altura rodea este jardín, diseñado por KI Design 3D, en donde los cubrepisos son los protagonistas y los habitantes, los aventureros que crearán sus propios caminos.

3. Compacto y colorido

Casa Marilola: Jardines de estilo ecléctico por Urban Landscape
Urban Landscape

Casa Marilola

Urban Landscape

¿Poco espacio entre la casa y el límite de propiedad? ¡Juguemos con los remates! Urban Landscape nos presenta esta opción de aprovechamiento espacial en una superficie pequeña sin omitir detalles. El sendero es el que marca la pauta: lineal y rodeado de vegetación enana para no interferir en la vista del comedor. Al fondo, una hermosa escalinata coronada por maceteros y resguardada por el gran árbol. Y como elemento multicolor, el jardín se eleva al muro convirtiéndose en una pintura viva, desde la cual se derraman los colores, los aromas, la sorpresa… ¡todo en un jardín reducido pero lleno de vida!

4. Breve y delgado

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.: Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Algunas veces el jardín sólo necesita ser el pequeño detalle que detone la sorpresa e incluya brillo y color a ciertos espacios, y nada más. Como en este diseño de Arqing, en donde la breve superficie dispuesta para vegetación se convierte en la capa más expuesta de la casa, el primer layer con el que nos topamos, la primera impresión: unas pinceladas de delgados bambúes de distintas alturas proyectando sus sombras sobre el gran muro de piedra blanca. Jardín breve y delgado, conciso. No se necesita más

5. Rústico y ecológico

Edificio Niños  Heroes - Grupo Arsciniest: Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest nos presenta una propuesta muy ad hoc con las tendencias de reciclaje y aprovechamiento de recursos: un muro de vegetación en el que, en primer lugar, se reutilizan pallets en desuso, creando un diseño único, entre rústico y moderno, llamativo y cálido, y en segundo lugar, se siembra en ellos vegetación desértica, de modo que la necesidad de agua es mínima y se reduce su gasto. La breve terraza parece de pronto un oasis en medio del desierto, ¡un reparo de vida entre los breves espacios de la modernidad!

6. Jardín contemplativo

La vegetación tiene el poder de sanarnos, el contemplarla y concentrarnos en su belleza nos relaja, absorbe nuestra energía, la purifica. Es por ello que el jardín en casa es también un altar de contemplación y regeneración de vida. GLR Arquitectos nos presenta este exquisito jardín: área pequeña, luz discreta iluminando únicamente las plantas, pisos de madera para mantener la línea orgánica del diseño, espejo de agua rodeando el árbol y, como guardián del recinto, un muro de piedra, monumental y enigmático. Sólo coloca el sillón en donde prefieras y a disfrutar… ¡qué belleza!

Si quieres conocer el resto de esta delicia de casa, visita Una casa moderna y espectacular, ¡te enamorarás!

7. Jardín pequeño en jardinera de concreto

Área de guardado al aire libre y remate visual: Jardines de estilo moderno por Probase Project Management
Probase Project Management

Área de guardado al aire libre y remate visual

Probase Project Management

9. Macetas modernas

rincon secreto : Jardines de estilo mediterraneo por gpinteriorismo
gpinteriorismo

rincon secreto

gpinteriorismo

10. Inspiración desértica

Jardín Matilda: Jardines de estilo ecléctico por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Jardín Matilda

Mexikan Curious

11. Frescura y belleza

Jardín Alix: Jardines de estilo clásico por Mexikan Curious
Mexikan Curious

Jardín Alix

Mexikan Curious

12. Toque rústico

espejo de agua : Jardines de estilo mediterraneo por gpinteriorismo
gpinteriorismo

espejo de agua

gpinteriorismo
Cuéntanos si alguna de estas ideas te ha servido para tu casa, ¡comparte con nosotros tus experiencias!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!