Una casa moderna, minimalista ¡y fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Funcionalidad, líneas limpias, volúmenes cúbicos, grandes extensiones de vidrio, estructura metálica y la renuncia a la utilización de elementos decorativos, son las principales características del estilo arquitectónico minimalista, el cual describe perfectamente el diseño de esta casa unifamiliar. Hoy viajamos a España para conocer esta hermosa residencia, desarrollada y diseñada por el despacho español de arquitectos AD+ Arquitectura.  ¿Estás listo para una visita virtual de esta casa de ensueño? ¡Vamos!

Distribución en dos plantas.

Casas unifamiliares de estilo  por AD+ arquitectura
AD+ arquitectura

Vivienda en Mugardos

AD+ arquitectura

La casa tiene dos plantas. En la planta baja se encuentran la cocina, la sala de estar, un dormitorio y un cuarto de baño, mientras que los dormitorios, baños y un espacio de oficina se encuentran en el nivel superior. La fachada blanca y sencilla se compone de placas dispuestas horizontalmente, que con su forma sofisticada presta un aspecto interesante a la casa. Un elemento en forma de grapa delimita el garaje de la residencia, brindando un carácter de fuerza y firmeza.

Volúmenes superpuestos

Casas unifamiliares de estilo  por AD+ arquitectura
AD+ arquitectura

Vivienda en Mugardos

AD+ arquitectura

En la parte trasera de la casa encontramos una apertura mayor hacia el exterior, en contraste a la parte frontal que da hacia la calle. La superposición de los volúmenes crean una imagen única que nos recuerda a la obra del pintor y arquitecto vanguardista Theo Van Doesburg, cuyas obras estuvieron fuertemente influenciadas por el cubismo y el constructivismo.  Varios balcones yf terrazas permiten el continuo disfrute del del jardín, mientras que el acristalamiento de gran formato, da una vista agradable desde el interior y garantiza una excelente iluminación natural.

Acceso principal

Puertas principales de estilo  por AD+ arquitectura
AD+ arquitectura

Vivienda en Mugardos

AD+ arquitectura

Contrariamente a los tonos grises y blancos de la fachada principal, en el acceso nos encontramos una puerta masiva de madera en un color café cálido. El pivote desfasado de la puerta ayuda a abrirla de manera fácil y sin esfuerzo.  Este elemento se convierte un punto focal dentro e la casa, enmarcada por el mismo tipo de piedra natural utilizado en el garaje.  El azulejo en gris obscuro de los pisos son un elemento que brindan el contraste necesario para crear un hermoso diseño dentro de esta casa.

Espacio interior

Salas de estilo moderno por AD+ arquitectura
AD+ arquitectura

Vivienda en Mugardos

AD+ arquitectura

En planta baja, un espacio totalmente abierto alberga la cocina, sala de estar y el comedor. Lo más destacado aquí es los techos de doble altura, lo que permite una maravillosa sensación de espacio y ligereza. La excelente iluminación natural es posible gracias a las grandes ventanas estratégicamente colocadas para dejar entrar la luz y crear un ambiente más cálido, haciendo que el lugar tenga una sensación más hogareña, a pesar de ciertos detalles de carácter más industrial.

La cocina

Cocinas equipadas de estilo  por AD+ arquitectura
AD+ arquitectura

Vivienda en Mugardos

AD+ arquitectura

Si damos unos pasos atrás, nos encontramos con la cocina, la cual está equipada con electrodomésticos de tecnología de punta y está fabricada a base de materiales de la más alta calidad.  Una gran isla al centro permite crear una zona de trabajo, la cual está comunicada visualmente al resto de la casa, permitiendo una convivencia social mientras se cocinan los alimentos.  La encimera en color blanco junto con la base de madera de la isla, crean el escenario perfecto para recibir los distintos electrodomésticos en acero inoxidable, creando la combinación perfecta para esta casa minimalista.

Un vistazo a planta alta

Recámaras para adolescentes de estilo  por AD+ arquitectura
AD+ arquitectura

Vivienda en Mugardos

AD+ arquitectura

Arriba echamos un vistazo a una de las recámaras, la cual nos sorprende con un muro pintado en un azul muy peculiar, el cual rompe con la paleta de tonos que hemos visto a lo largo de este recorrido.  Este uso de color azul nos demuestra que el diseño moderno y el estilo de vida contemporáneo, no necesariamente significa renunciar a tonos vivos de color, imprimiendo un toque divertido a esta habitación.

Baño con estilo

Baños de estilo  por AD+ arquitectura
AD+ arquitectura

Vivienda en Mugardos

AD+ arquitectura

La conclusión de nuestro recorrido virtual proporciona nos lleva hasta el cuarto de baño. Una vez más, las líneas estrictas de diseño fueron obviadas y se decidieron por un par de elementos lúdicos como el espejo redondo con marco ornamental o la cuenca del lavabo en forma orgánica.  Se utilizó una base de madera en el lavabo en vez de optar por el concreto y la selección de artículos elegantes como la taza del wc y regadera convierten este cuarto de baño en el lugar ideal para el cuidado diario y la relajación de cuerpo y mente.

Para conocer un proyecto más en homify, da click en el siguiente enlace:

Un refugio moderno, hermoso ¡y luminoso!

¿Te gustaría vivir en una casa minimalista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!