Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 pasos para que los pisos de madera se vean ¡fabulosos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Ideas para transformarlos con pintura. Si quieres ver a tu piso de madera con un estilo muy diferente al que habitualmente se le relaciona, dado su color y procedencia, ¡recurre a la pintura! Después de lograrlo verás como este recubrimiento, además de estar lleno de vanguardia y modernismo, no sólo pertenece a estilos decorativos coloniales, clásicos y rústicos, sino a modernos, minimalistas, eclécticos ¡y se ve sensacional!

Para que logres innovación de su apariencia con el color, sin duda, debes dedicarle tiempo y mucho trabajo; sin embargo, te aseguramos valdrá completamente la pena, ya que si buscas un cambio radical en tu piso de madera, con esta idea, lo lograrás de una fabulosa manera.

Comencemos entonces con todo lo que es bueno conocer antes de poner manos a la obra…

1. Anota los detalles a tomar en cuenta:

Paredes de estilo  por Timberplan
Timberplan

Parquet IndusParquet

Timberplan

Una superficie limpia y lisa siempre hará que la pintura colocada en ella se vea 100% uniforme así que prepara lija, resonador de madera y comienza con un buen trabajo de lijado y posteriormente a cubrir todas las hendiduras o huecos que el uso y mal mantenimiento causaran en la madera.

Ya que realizaste esos dos vitales pasos entonces si prepárate a cubrir con pintura el piso de madera, empieza siempre del lado contrario a donde se encuentra la entrada de la habitación pues aunque suene raro, preceder la noción de este simple detalle puede hacer que de pronto te veas en medio de una habitación cubierta de pintura fresca. 

Los profesionales de Timberplan están siempre midiendo todos los posibles imprevistos y por ello sus trabajos siempre muestra calidad, sólo mira lo que hacen en este piso.

2. ​Elige y decide la apariencia

Un piso de madera, como cualquier otro mueble del hogar, puede ser teñido por ti del color que más te guste, así que para poder elegir con libertad la apariencia, evita ese pensamiento de que el recubrimiento de manera sólo es compatible con un barniz.

Así que atrévete y conoce a esas pinturas contra el agua, de látex o poliuretano que además son muy sencillas de limpiar y duran bastante tiempo sin necesidad de un retoque. Aunque cabe señalar que la pintura no siempre se elige para darle un cambio radical al recubrimiento, también se puede utilizar para hacer que los marrones tan característicos de la madera realce de forma sensacional, como ejemplo el trabajo realizado por Studio Projektowe Projektive.

3. ​Tus grandes aliados son:

Existen herramientas que nos ayudan a hacer más sencillos los trabajos en el hogar, en este caso la lijadora eléctrica será sensacional parar hacer la textura de la madera sumamente lisa y uniforme y es que el DIY resulta muy tranquilo pero en muchas ocasiones sumamente cansado, así que si quieres que sea todo más rápido recurre a ayuda mecánica.

Los trapos para limpiar, paletas para enmasillar, pinceles y rodillos serán otros de tus grandes aliados para que todo sea más sencillo y eficaz, ahora que si te quieres ver muy innovador sustituye los pinceles y brochas por un compresor, sólo no olvides proteger tus paredes ya que no queremos salpicados de pintura.

La franquicia Jorge Cassio Dantas Lda supo dar un retoque fabuloso a este piso de madera, ¿cómo?, con pintura por supuesto.

4. Importante: lávalo y límpialo muy bien

Paredes y pisos de estilo  por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

La única manera de eliminar las capas de barniz o la pintura que fungiera como cobertura anteriormente es mediante un exhaustivo lijado y posterior lavado con solventes de base acuosa, en ningún momento ácidos pues podrían dañar la superficie y causar manchar bastante desagradables en la madera.

Este trabajo se va alternando, lijar y usar el solvente, para después arreglar todos los desperfectos con el resanador, dejar secar y de nueva cuenta a lijar. Así ya está todo para aplicar la pintura y que luzca tan bella y original como lo hace Pavimentos Gerflor.

​5. La capa de color

Paredes y pisos de estilo  por Admonter Holzindustrie AG
Admonter Holzindustrie AG

Admonter im Falkensteiner Hotel Schladming

Admonter Holzindustrie AG

Por fin hemos llegado al momento preciso donde el color se pone poco a poco con el fin de volver completamente distinta la apariencia del piso de madera.

Si ya tienes claro que sólo le vas a teñir de un sólo color, todo será más sencillo comienza a aplicarlo con la pistola y el compresor si quieres hacerlo rápido, aunque tienes otros inconvenientes: gastas más pintura, manchas más y no tiene el toque manual. En cambio si lo aplicas con brochas puedes crear efectos interesantes, siempre pintando en el sentido de la veta de la madera.

Como en todos los trabajos donde la pintura es protagonista, el tono final lo lograrás tras diferentes capaz y depuras de haber dejado reposar mínimo 24 horas pues así la madera ya tuvo tiempo de absorber el color.

Ahora que si lo que buscas es hacer degradados, puedes irlos trabajando sin tanto tiempo de espera. Aplica un color, luego un retardador de secado y el segundo color. Prueba, si no te gusta el resultado, siempre puedes lijar y eliminarlo, el punto es que al final tu piso te convenza, así como lo hace éste realizado por Admonter Stia Holzindustrie.

6. ​Termina como se debe

Cocinas de estilo  por Artichoke
Artichoke

Project 820

Artichoke

El trabajo de la pintura llega a su fin pero no con eso terminas tus deberes con el piso que decidiste darle un cambio completamente radical o devolverle su bella apariencia tan natural con un retoque de color.

A lo que nos referimos es que una vez terminada las capaz de pintura necesarias y que las dejaras secar con total libertad, debes colocar un barniz ya sea mate o satinado para proteger y hace más fácil la limpieza. Una vez hecho esto, verás como el suelo parece brillar como si fuera nuevo y lo piense ser durante mucho tiempo. El recubrimiento de madera retocado por el equipo de Artichoke, es un fabuloso ejemplo.

Ahora no resta más que desearte logres un maravilloso pintado de tus pisos de madera, estamos seguros que con consejos y ejemplos toda actividad se vuele más sencilla o al menos sirve como motivación, pieza clave para decidir realizar cualquier actividad, así que toma nuestra siguiente propuesta como eso: 6 verdades sobre los pisos de madera

¿Te animarías a pintar tu piso de madera?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!