¡6 pequeños detalles, que harán ver tu casa DIFERENTE!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Si la siguiente situación te describe de alguna manera, este libro te será más útil de lo que realmente pensaste cuando decidiste revisarlo.

La apatía se apodera de ti al entrar en casa, a ciencia cierta no sabes qué es, pero algo en la decoración no te convence y no es porque no te gusten pues en un momento tú lo elegiste, sólo que ahora a tu vista pinta como aburrido.

¿Justo pasó lo que en el primer párrafo te dijimos?, ¿te sientes identificado con esta descripción?, entonces al seguir estos seis pasos, harás que con pequeños cambios tu hogar deje su apariencia habitual y se aventure por la innovación, quizá nunca pensaste que los pequeños detalles hicieran la diferencia pero después de esto no te quedará duda de que puede ser así.

Qué dices, ¿comenzamos con los diminutos trucos decorativos?

1. Un nuevo acomodo

Mayor ventaja: no gastas más que tu energía. Así es, nuestra primera propuesta es tan simple como tomar un par de tus muebles y colocarlos en otro espacio de la habitación. Dedica un día a probar cómo quedaría el sofá de tu recámara en el lado contrario, los sillones de la sala uno frente al otro o la mesa del comedor en otro sentido, es decir, varia lo vertical por horizontal o viceversa.

Las posibilidades son tantas como espacio y muebles tengas en un cuarto, tanto es así que incluso puedes llegar a caer en la cuenta de que hasta ahora lo estabas haciendo mal y que al distribuir los mismos muebles de otra manera el efecto es mucho más útil y bello. Prueba y verás que seguro logras algo tan fabuloso como lo hecho por Ancona + Ancona Arquitectos.

2. Cambia todas las fundas

Salas de estilo moderno por decorazioni
decorazioni

Projekt Harvestehude

decorazioni

Las telas de nuestra hogar son muy importantes dentro de la decoración, a tal grado que pueden cambiar completamente el look que hasta el momento tenía tu casa. Te ponemos como ejemplo este diseño hecho por Decorazioni para que la imagines sin esas vivas fundas de sofá y sin aquella suave alfombra, seguro sería un lugar muy frío y simple, ¿verdad?, justamente eso queríamos que notarás pues ya has deducido lo importante que pueden ser los pequeños textiles.

Así que juega con colores cálidos y vivos para un contexto en blanco, gris, negro; o al revés, introduce una alfombra café, beige, y unos cojines marrones, blancos o negros dentro de una estancia con paredes coloridas.

3. Introduce nuevas plantas y flores

Las plantas, las flores, las macetas que las contienen, la forma de colocarlas y distribuirlas en el espacio; todo influye y todo cambia el entorno. Cualquier lugar de la casa admite plantas: desde el salón al dormitorio, pasando por la cocina o el baño. Una casa sin flores no desprende la misma alegría y vitalidad que otra que si tiene, y si no fíjate en este precioso recibidor de Mikkael Kreis Architects.

Obviamente no es necesario que recargues tanto los espacios como éste, pero sí que coloques alguna que otra para dar colorido, frescura y movimiento al lugar. Además, si no quieres restar metros, apuesta por colgarlas como si de cuadros se tratara.

4. Cambia o inicia a colocar cuadros

Clorofilia 2015: Salas de estilo moderno por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Está muy bien eso de tener a toda la familia enmarcada y colocada en la casa, que después de un buen tiempo con esa decoración bastante personal, puedes intentar reintentando  la forma que tienes de colocar tus cuadros y fotografías e incluso de sustituirlos con algunos que en nada se prestan a esa temática llena de recuerdos.

Claro que siempre puedes ir un paso más allá y hacerlo de un modo mucho más elegante; cambia a los marcos por diseños muy rebuscados o, pro el contrario, hacer un acomodo muy divertido, todo depende de tu atrevimiento.

Y nunca está de más aquella opción donde incluso los acuerdos se vuelven los protagonistas de la decoración, podrías incluso en estas transformaciones de fin de año probar esta propuesta que la firma Clorofila nos muestra.

5. ¡Bienvenida toda la magia de la pintura!

La pintura puede convertirse en nuestro gran aliado a la hora de cambiar la decoración de nuestra casa y además es un complice muy fácil de tratar pues no hace falta tener grandes habilidades ni un fuerte desembolso de dinero para variar el color de cualquier muro.

Su buscas algo sencillo sólo necesitas un poco de ingenio y ganas de ponerte brocha en mano y comenzar a darle un toque de vitalidad y originalidad al espacio. Aunque si quieres algo tan elaborado y bonito como lo que nos propone Labzona habrá que recurrir probablemente a profesionales.

Otra fantástica opción para las paredes de nuestra casa es optar por el papel tapiz: un elemento muy sencillo de colocar, con infinitas opciones de estampados y muchísimos tamaños para elegir el que más se adapte a ti. Además el papel tapiz suele ser económico y es una perfecta alternativa si tenemos algún defecto en la pared sin arreglar o si queremos algo que se pueda limpiar con facilidad y resista el paso del tiempo.

6. ¿Te gustan los muebles y la decoración DIY?

Arte de estilo  por Fraktali
Fraktali

Raumobjekt cap

Fraktali

Por último te proponemos el hacer tú mismo aquello que será elegido como el elemento de cambio.

De entrada eso de crear nuevos muebles con los que modificar la apariencia de tu casa nos parece una magnífica idea para entretenerte en tu tiempo libre y por supuesto dar un soplo de aire fresco y único a tu casa. Seguramente Fraktali te convencerá de lo que se puede lograr con ingenio y ganas.

Si tú como nosotros gustas de ver como la apariencia de las cosas pueden pasar de ser algo nada agradable a la vista a algo verdaderamente fabuloso ante todas las miradas, se puede lograr con una decoración y diseños fenomenales, si quieres seguir viendo muestras de ello, ya que este libro de ideas termina, te dejamos una buena recomendación: Antes y después de 5 fachadas: ¡5 transformaciones increíbles!

¿Tienes en mente otro cambio así de sencillo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!