Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡TODO lo que debes saber para decorar al estilo mediterráneo!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El estilo mediterráneo ha llegado a consolidarse en la decoración como una de las vanguardias favoritas sobre todo de aquellas personas que buscan una sencillez en la composición y una gran luminosidad en la apariencia lograda de forma cromática. Además, la estética mediterránea que procede de aquella zona geográfica es bastante atractiva, con sus bellas vistas al mar y las estructuras antiguas.

Estas podrían ser una de las principales cosas que hacen del Mediterráneo un gran destino para vacacionar así que ¿por qué no traerlo hasta el interior del hogar?, ¡anímate!, la incorporación de detalles mediterráneos hará que tu casa se sienta llena de lujo y frescura como si hubiera sido transportada a una isla griega o una villa siciliana.

Con los colores adecuados, combinación de texturas y decoraciones naturales, tú puedes aludir  fácilmente a este estilo, un buen comienzo podría ser leer estos consejos que tienen toda la esencia mediterránea.

Neutralidad tonal en paredes y techo

Cocinas de estilo  por Pixcity

Quizá así suena muy rebuscado, pero a lo que nos referimos es que elijas colores equilibrados como el blanco o los tonos conocimos como cremas o pasteles para las partes de la construcción más amplias como lo son las paredes y el techo, pues así aseguras la gran luminosidad mediterránea que contrastará perfecto con cualquier tonalidad cálida.

La firma Pixcity ha elegido para esta cocina al amarillo como el tono de contraste y lo adecua tan bien con la palidez de todo lo demás para que nada allí se note forzado.

Mucha madera y hierro en tus muebles

Terrazas de estilo  por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Double bedroom marquise

Home Staging Factory

Así como lo lees, para enfatizar este estilo lleno de vitalidad en tu hogar, debes de buscar que tus muebles utilicen como materia prima en su construcción a la madera o el hierro forjado, ahora que si consigues tener ambos en un mismo mueble, serás una completa locura mediterránea.

Pero, ¿por qué estos materiales?, sencillo, ambos poseen las cualidades de adaptarse a una infinidad de diseños sin perder su apariencia sencilla, así, podrás tener diseños sumamente rebuscados y nunca lucirán tan sofisticados como si lo hace el vidrio, así que no corres el riesgo de romper con el estilo.

¿Quien dijo que la sencillez no luce?, sólo mira el pequeño comedor hecho por Home Staging Factory y verás que rápido se rompe esa errónea idea.

Convoca a las fibras naturales

La región tan original que incluso logró hacer con sus características un sólido estilo decorativo, tiene como banderas de identidad el disfrutar de los placeres de la vida sin que eso signifique vivir bajo demasiado lujo.

Es por ello que en el ámbito decorativo siempre se buscan elementos sencillos que luzcan tal y como son, y como ejemplo que mejor que hablar de las fibras naturales; queda en ti la forma en la que las llevas hasta tu hogar, como flores frescas en tu sala de estar o recurrir a la magia que se hace con el mimbre, sólo por mencionar algunas opciones.

Sea el modo que elijas, la presencia de fibras procedentes de la naturaleza hará un gran énfasis en que aprecias lo natural y valoras en sobremanera las riquezas del exterior a tal grado que buscas tenerlas dentro de casa sin mayores retoques. Los detalles decorativos en esta casa diseñada por Casa Josephine son una muestra de esto que te comentamos.

Que no falten los azulejos

Quizá lo desconocías pero los azulejos son un elemento básico en estilos mediterráneos, ya que se han utilizado en forma de mosaico en todos aquellos espacios del hogar donde tanto visitas como dueños los puedan apreciar con facilidad.

Pero no cualquier azulejo se adecua con este estilo o mejor dicho no cualquier color en el azulejo, pues la idea es que los diseños logrados con estas baldosas sean un gran atractivo, así que debes recurrir a colores llamativos y cálidos como el amarillo, naranja, café, o a los tres, justo como lo hace Goodnova Godiniaux.

Las artesanías no pueden faltar

Comedor de estilo  por Atelier Soleil
Atelier Soleil

Assiette à dessert au design fleur – Atelier Soleil, faïencier à Moustiers

Atelier Soleil

Desde un majestuoso mueble hasta los pequeños manteles del comedor te brindan la posibilidad de incluir lo artesanal en tu hogar, así que no lo dudes que las artesanías son pieza clave en este estilo.

Tampoco es indispensable que todo lo que esté en tu hogar sea fabricado con manos artesanas, sólo puedes tener algunos detalles como los platos donde disfrutes de tus alimentos, una idea que nos brinda la firma Atelier Soleil.

Mezcla las texturas

La combinación de múltiples texturas es la mejor manera de llevar a la autenticidad al hogar mediterráneo. Recuerda que esta cultura trata siempre de disfrutar de los placeres de la vida sin preocuparse tanto por las apariencias, por lo que interiores que muestran originales mezclas son atracción total.

Esta bella cocina diseñada por Goodnova Godiniaux es un ejemplo perfecto del estilo mediterráneo que es un eclecticismo con gran esencia de fraternidad y goce.

La presencia del mar es vital

Comedores de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Amplio comedor para recibir a más de 10 comensales

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Cuando pensamos en el Mediterráneo la presencia del un ondulante mar aparece de inmediato en nuestras mentes así que no podía figurar como asenté en una decoración que buscar tener una esencia meridional.

Pero, ¿cómo incluir en el hogar?, pues permítenos decirte que no es tan complicado, puedes ir en busca de un cuadro o fotografía y colocarlo en una de tus paredes o adquirir algunas conchas y estrellas de mar para decorar la mesa de tu sala o figurar como el detalle de libreros y repisas.

La franquicia Laura Yerpes Estudio de Interiorismo quizo una alusión del mar en grande y por ello no duda en colocar un bello paisaje que plasta toda la majestuosidad del mar. Así que tú sólo debes analizar tu hogar a fin de que encuentres el lugar preciso donde la presencia de lo marítimo luzca a plenitud.

Esperamos que estos consejos te ayuden con la creación del estilo mediterráneo, aunque si quieres leer algunos más, sigue revisando el contenido que en homify preparamos gustosos para ti: ¿Cómo decorar al estilo mediterráneo? – ¡En sólo 6 pasos!

¿Te animarías a tener este estilo en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!