Una casa transparente ¡y perfecta!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Cómo alcanzar la perfección? ¡Una pregunta complicada! Seguramente no existe una respuesta absoluta, hay quienes buscan el equilibrio espiritual, otros se complican la vida explorando posibles respuestas, y muchos otros se dedican simplemente a ser felices, y sin duda ellos encuentran algo muy parecido a la perfección.

Pensando en este concepto y con la premisa de diseñar una casa habitación para una joven pareja de recién casados, el despacho de arquitectura de Alemania Die Hasmanufaktur propuso un espacio en donde reinara la comodidad y se le diera prioridad a la intimidad de la pareja, pero que a la vez expresara estilo, modernidad, organización y transparencia por medio de un excelente proceso estructural que permitiera la perfecta comunicación entre las dos plantas y una fluidez natural entre todas las estancias, utilizando la mínima cantidad de muros y separaciones en cada piso.

¿El resultado? Una casa en donde todos los espacios parecen unirse y formar un sólo lugar, pero cada habitación se define perfectamente con mucho carácter y fuerza espacial reflejando la comunicación y complicidad que una pareja joven comparte. Sin duda, se trata de una residencia que inspira una búsqueda de la perfección para toda la vida. ¿Quieres conocerla?

Fachada y patio

Casas unifamiliares de estilo  por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Musterhaus Bad Vilbel

ARKITURA GmbH

Para las tardes de otoño, nada mejor que un gran patio con césped, pasar una arrebolada tarde sin prisas frente a casa… Cuando se trata de una pareja de recién casados, hay que aprovechar el mayor tiempo posible para pasarlo juntos de la mejor manera, y el amplio jardín de la casa es una excelente opción. O ¿por qué no?, admirar el jardín desde el interior de casa, a través de alguno de los ventanales que la rodean, en la sala, desde el comedor o en alguna de las habitaciones del segundo nivel; desde cualquier ángulo, desde adentro o afuera, el fresco exterior de esta casa puede disfrutarse en pareja y pasar un romántico momento a cualquier hora.

Las formas geométricas y la limpieza de líneas en la construcción le dan un aspecto moderno y permiten ver una estupenda distribución de los espacios al interior, proyectando las cálidas luces de cada ambiente, descubriéndose cálida y acogedora.

Si quieres conocer diseños de fachadas y edificios modernos, visita Casas modernas: ¡10 fachadas espectaculares!

Iluminación interior

Comedores de estilo moderno por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Küche mit Essbereich

ARKITURA GmbH

La iluminación es una forma más de decoración que denota belleza, modernidad y da vida al ambiente. Su importancia es igual que la de los muebles o los objetos de decoración, ¡incluso más!, ya que gracias a ella estos elementos lucen y se hacen notar. En esta imagen vemos cómo la iluminación hace vibrar la estancia, creando un maravilloso ambiente de frescura y claridad. 

La luz natural que entra por el ventanal lateral es clara y se fusiona sutilmente con la iluminación artificial de las luminarias interiores, las cuales son una serie de esferas que contrastan con la linealidad de las formas estructurales. Los colores claros del mobiliario y duela, que van desde el blanco hasta el arena, proyectan deliciosamente esta incesante luz que burbujea por doquier. Los pequeños destellos de colores fuertes por medio de los floreros, los cuadros en la pared o los electrodomésticos, brillan con audacia y estilo en medio del diáfano ambiente.

Sala de estar

Salas de estilo moderno por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wohnzimmer

ARKITURA GmbH

La elegancia es el elemento rector en la decoración de la sala. Sobre una alfombra grande y de exquisitos tonos marrones, la composición del mobiliario en color neutro recibe perfectamente los pequeños elementos de color que dan vida al lugar, como el cuadro de la pared en un fuerte amarillo, los cojines rojos o el sofá en tono rojo, de frente al cuadro, haciendo la contraparte de color y equilibrando las visuales. Una sala llena de estilo que, más que un espacio para recibir a las visitas, se convierte en un paraíso de confort y relajación para la joven pareja.

Cocina

Cocinas de estilo moderno por ARKITURA GmbH

La cocina mantiene el buen gusto y estilo que hasta ahora hemos visto. La elegancia se muestra en cada detalle de una manera sorprendente gracias al conjunto de colores, minimalismo en los objetos y delicadeza de texturas: un piso laminado claro, una isla blanca, organizadores lacados en gris, una serie de repisas y un muro pintado con pintura de pizarrón, perfecto para los mensajes entre la pareja, desde el menú del día hasta los de amor. La barra que sirve de antecomedor rompe cadenciosamente con la perfección del lugar, mostrándose irregular en su perímetro, como tronco apenas pulido. Una sorpresa entre la perfección, ¡el pan de cada día en una pareja!

Baño

Baños de estilo  por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

Este baño es ¡simplemente maravilloso! Una mampara de cristal divide el ambiente entre el área de la ducha y el tocador. Al fondo, la tina colinda con un amplio ventanal que permite una vista panorámica del jardín. El muro de la ducha se encuentra revestido en secciones de piedra laja, reforzando la idea de rústica elegancia, lujosa pero sutil. La alfombra de grueso tejido azul brillante brinda la sensación de comodidad y llena de energía al comenzar el día en este lugar, un sitio lleno de confort e inspiración.

Recámara principal

Recámaras de estilo moderno por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Schlafzimmer

ARKITURA GmbH

¿Acaso es una sorpresa que la habitación principal compartiera el espacio con el baño? ¡Por supuesto que no! Se trata del lugar más íntimo de casa, en donde la pareja arma los mejores planes de sus vidas. Los espacios se separan por medio de una mampara de madera clara, del mismo color que el piso, y sobre éste surge, imponente, una base de cama en terciopelo gris con una cabecera capitoneada que llega hasta el techo. Detrás de ella, un clóset-vestidor se esconde discreto y bien iluminado. Finalmente, una luminaria colgante en forma de candelabro expresa un singular refinamiento, el gusto exquisito de la decoración, elegante y sofisticado.

Si quieres conocer otro diseño de casa contemporánea y en donde reinen los ventanales, visita Una casa moderna ¡totalmente innovadora!

¿Te enamoraste de esta casa? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!