¡12 Cocinas pequeñas, económicas y perfectas!

Celeste Celeste
”大人かっこいい”ゲストルーム, いえラボ いえラボ Cocinas modernas
Loading admin actions …

Hoy te traemos la solución a lo que podríamos llamar el peor mal de los últimos tiempos: los espacios pequeños. Sabemos que la cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, nos guste o no cocinar, tener una cocina cómoda que nos brinde el espacio que necesitamos y la estética que nos agrada es sinónimo de una cocina que vamos a querer aprovechar al 100%. Por eso hoy te traemos 12 ejemplos de cocinas que se destacan por sus pocos metros, los diseños empleados se ajustaron al espacio disponible pero también a los caprichos de los habitantes, no te pierdas estas 12 cocinas con mucho estilo y pocos metros.

1. Con estilo industrial

Una cocina en donde el estilo industrial dice presente pero si nos detenemos a ver es gracias a la excelente composición creada a través de materiales no tan costosos como la madera y apenas un sector de la pared que fue cubierto con cerámicas. El detalle está en la utilización de materiales y colores que contrastan, la iluminación por supuesto juega un papel importantísimo ya que sin una buena luz estos detalles pierden encanto y se convierte en una cocina abandonada.

2. Una cocina a puro blanco

homify Cocinas escandinavas

El blanco es una de las mejores formas de crear un espacio cómodo y con la sensación de amplitud sin importar que sean apenas unos pocos metros, en este caso se optó por un mobiliario, piso y pared blancos. A no perder de vista el detalle de almacenamiento superior, ideal para aprovechar el espacio sobre la barra, si elegimos estantes abiertos mantenemos mayor sensación de espacio.

3. Con empapelado

Otra cocina que aprovecha las ventajas del color blanco pero en este caso se buscó cortar la monotonía del color y se utilizó un empapelado para la pared de la mesada, en tonos blancos y negros y con un patrón que simula volumen no hay dudas de que esta cocina es un ejemplo de que con poco se puede lograr un gran estilo e impacto.

4. Una cocina muy pequeñita

Esta cocina realmente chica se las ingenió para tener un estilo propio que se diferencia claramente del resto del departamento. En este caso se eligió el acero, le da un toque moderno, ligero y profesional. 

En cocinas como esta elegir construir muebles a medida puede ser realmente salvador, en primer lugar porque se amoldan al espacio disponible pudiendo así disfrutar mejor del espacio, y en segundo lugar porque podemos diseñarlos según nuestro modo de utilizar la cocina.

5. Una cocina debajo de las escalera

Cuando hay una escalera en casa siempre está la cuestión de qué hacemos con el espacio debajo de ella. En esta oportunidad el diseño se ocupó de hacer valer cada centímetro de este departamento, con un diseño único la cocina se adapta a este particular rincón y lo mejor es que aprovecha incluso la baranda de la escalera para crear un barral en donde colgar y decorar con elementos de cocina.

6. En tonos neutros

Diseñada en un rincón esta cocina se distingue del comedor y del living pero mantiene una armonía con el entorno gracias a la utilización de tonos neutros.

Se aprovechó la pared lateral para crear espacios de almacenamiento empotrados, una excelente idea si tenemos en cuenta que el estilo de la vivienda es minimalista y sobria, se cierran las puertas y nada queda a la vista manteniendo así una estética prolija.

7. Con una calidez única

No hay dudas de que la madera siempre es una buena opción, en infinitas versiones siempre aporta calidez y elegancia.

En este diseño de José Tiago Rosa se aprovechó el blanco del ambiente para contrastar la madera que es parte de todo el mobiliario creando así una cocina que se destaca por su calidez y encanto.

8. Para compartir

Una cocina que se encuentra en medio de un living o del comedor puede parecer de lo más incómodo, pero si nos decidimos por una isla podemos crear el mejor espacio para cocinar en compañía. Este tipo de cocinas son ideales para cocinar sin perdernos nada, cuando estamos en grupo no hay nada más lindo que compartir momentos y en este caso una isla es la solución ideal, aporta estilo y espacio integrando los ambientes.

9. Minimalista y elegante

Un clásico para las cocinas integradas es el estilo minimalista, porque crea un ambiente elegante y sin quebrar la armonía de la casa, en este caso se utilizó el blanco y se optó por evitar cualquier elemento decorativo excepto dos lámparas en tonos cobres que le da un toque de elegancia e ilumina de forma óptima la barra.

10. Un piso con estilo

Cuando elegimos una cocina monocromática o con un estilo simple sin muchos elementos decorativos puede suceder que sentimos que a esa cocina le falta algo.

Optar por decorar el piso, elegir cerámicas estampadas o con patrones divertidos es una gran forma de darle personalidad, en este caso se decoró la cocina con tonos claros, la madera le da un toque de calidez pero la atracción principal se encuentra en el piso.

11. Con estilo francés

Con estilo francés, esta cocina aprovecha la gran iluminación natural acentuándola con muebles y paredes de colores blancos, la madera se encuentra en detalles como los estantes y revistiendo la mesada y barra, excelente decisión que embellece, aún más, estos pocos metros.

12. Una cocina chic

Una cocina pequeña, simple y elegante, sin dudas el punto principal fue generar espacio de almacenamiento en modo casi encubierto, las terminaciones de los muebles esconden las puertas y gabinetes creando una estética limpia.

Si te quedaste con ganas de incorporar una isla, te recomendamos: 8 Islas de madera espectaculares para tu cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista