Can SeV: Casas de estilo moderno por Taller A3 SC

13 ideas modernas para que remodeles el frente de tu casa ya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La fachada de una edificación está supeditada a la forma y distribución de los espacios dentro de los volúmenes que los contienen.  Esto puede traer múltiples configuraciones con las que los arquitectos y diseñadores deben trabajar para crear esa parte del proyecto que reflejará el carácter y la intención del diseño. Es por eso, que muchas veces se apoyan en los muros del exterior para darles un mayor atractivo visual, algo que le de un valor agregado a la composición de la casa.

En este libro de ideas, te vamos a presentar 13 ideas donde los muros hacen que resalten las fachadas de manera increíble, haciendo que el diseño de nuestros profesionales, sea sumamente atractivo e impactante. ¡Ven a conocerlos junto a nosotros, aquí en homify!

1. Contrastes que atraen

El contraste tanto en materiales, como texturas y colores, es algo importante que se debe tomar en cuenta al momento de diseñar los muros de las fachadas. Este contraste aporta un acento muy interesante a los diseños de fachadas, haciéndolos menos monótonos y mucho más dinámicos.

2. Con portones

Los portones son parte integral de una fachada, por lo cual es importante elegir bien tanto el material como el diseño, ya que forman parte de la composición de la fachada y puede lograr acentuar o destruir la composición visual de la misma.  El contar con portones puede aportar ya sea más ligereza o robustez, depende de lo que se requiera o se esté buscando en el diseño.

3. Tendencia a la modernidad

El estilo moderno dentro de la arquitectura contemporánea, se distingue por utilizar diseños en base a líneas y ángulos rectos, con un juego en su volumetría que permite que la casa tenga una mayor presencia dentro del contexto urbano que la rodea.  La composición arquitectónico que se puede lograr con este estilo puede llegar a ser muy impresionante, con una gran simplicidad.

4. La textura de la piedra

Contar en una fachada de grandes volúmenes con al menos una pequeña porción de muro revestido en piedra, hará que la pesadez visual se aligeré por montones, gracias al enfoque y textura que aporta dentro de la composición arquitectónica de la casa, creando un efecto muy agradable.

5. Un juego en el diseño

Este muro perimtral, cuenta con la función de ser una barrera protectora para una casa, con un diseño que permite distinguir y jerarquizar el acceso principal, con un juego de salientes y remetimientos, que crea un ritmo en la composición, el cual resulta realmente interesante y rompe la monotonía de una barda de protección normal.

6. La iluminación

Algo que no podemos olvidar a la hora de crear una fachada y acentuar alguno de sus muros para volverla mucho más llamativa, es el contar con una excelente iluminación que permita darle un énfasis especial a ciertos elementos de la estructura que conforma la casa, justo al caer la noche, brindando una nueva cara al meterse el sol.

7. Sencillez que cautiva

La sencillez en el diseño de los muros que conforman la fachada también pueden lograr grandes resultados.  Una combinación de elementos, como la piedra y las puertas eléctricas del garaje, pueden crear un efecto muy positivo en la composición visual de la casa.

8. Jugando un poco con la barda perimetral

Esta barda perimetral nos demuestra que el diseño de la misma, al integrarse a la fachada, puede tener un poco de juego, como lo demuestra con su celosía en disposición triangular, que le da un toque único, original y una ligereza que ayuda a digerir de mejor forma la gran robustez de la casa.

9. Transparencia con diseño

Hablando de celosías, esta fachada nos demuestra el uso perfecto de este elemento un tanto olvidado en las composiciones arquitectónicas actuales, la cual permite tanto aligerar como ventilar una edificación brindando una textura y transparencia única al proyecto.

10. En espejo ¿te atreves?

Más original y vanguardista realmente no se puede.  Esta increíble fachada a base de espejos crea una visual única, que realmente cobra una jerarquía muy alta dentro del contexto urbano donde se encuentra la casa y, a la vez, se integra al mismo al reflejar los alrededores en su gran superficie reflectante. Sin duda, un diseño único y muy original.

11. La belleza de la madera

Nadie puede negar la belleza intrínseca de la madera y en este diseño, hace un gran acto de presencia en los muros y elementos estructurales de esta moderna casa, que a pesar de sus grandes dimensiones, le brinda un carácter sumamente hogareño y acogedor.

12. Ultra moderno y orgánico

Por último, te presentamos esta impactante fachada con un muro y estructura sumamente vanguardista, con formas sinuosas y orgánicas que, la verdad, hablan por sí solas.  Este tipo de diseños rara vez se ven en arquitectura residencial, pero son una mirada fresca a las nuevas propuestas que existen para casas.

Para ver más ideas que te inspirarán en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!