Garajes para casas modernas – 7 diseños increíbles

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Estás en la búsqueda de ideas de garajes para diseñar para tu casa? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Esta vez en homify te compartiremos algunas ideas y tips sobre garajes, cocheras, ese lugar donde guardas tu compañero favorito: tu auto. Continua leyendo…

Garaje es una palabra adoptada del francés al español y significa: lugar cubierto para guardar los automóviles. En México, también se le conoce como cochera, al menos en el centro del país, tú ¿cómo le dices?… Regularmente, los garajes tienes puerta corredizas o elevadizas, pero los hay también abiertos, se vale cualquier diseño y tamaño, dependiendo del presupuesto y espacio. También, existen los garajes que son realmente diferentes y originales a los diseños de garajes que estamos acostumbrados a ver diariamente o los que no solo se utilizan para guardar el auto, sino también como taller, lugar de almacenamiento o zona para hacer ejercicio. Independientemente del uso que se le de a un garaje, siempre hay que investigar e inspirarse un poco sobre el tema, antes de diseñar nuestro garaje o remodelar el que ya tenemos. 

A continuación, te compartimos 7 garajes, especialmente diseñados para casas modernas. También te decimos algunas características, pros y desventajas. Al final, tu decides, cuál te gusta más o cual se adapta más a tu casa ¡Toma nota!

1. Abierto que se adapte al estilo de la casa

Si no te gustan las puertas y vives en una zona privada o tu casa es de un estilo que puedas tener un garaje abierto, tal vez te inspires en esta idea, propuesta de arquitectos mexicanos. Una cochera adosada a la casa, por lo que tiene dos muros, sin embargo está abierta por dos lados. La cubierta y el piso están inclinados y no hay nada más, solo un flamante auto que seguramente ha enamorado a más de uno. Este estilo de garaje se ve siempre sensacional en casas de estilo colonial o campestre ¿A poco no te encanta?

2. Porche de madera, sencillo y funcional

Si tienes la fortuna de contar con un terreno lo suficientemente amplio para diseñar un garaje para varios autos y separado de la casa, tal vez esta sea una opción para ti. Es un garaje tipo porche, no tiene puertas. La estructura es de madera, al igual que la cubierta que protege al vehículo. Un diseño que no pasa de moda y es fácil de construir; además, siempre se ve bien. Checa el detalle del piso de piedra, no solo se ve bien, es resistente, una característica muy importante que hay que tomar en cuenta al momento de diseñar tu garaje.

3. De concreto puro. ¡Tendencia total!

Una de las tendencias actuales en la arquitectura es construir dejando al desnudo los materiales, el concreto y el hormigón es el material favorito, principalmente en las grandes ciudades y en los edificios; sin embargo, también es posible incluir esta tendencia en nuestro propia casa, sea chica o grande. Un claro ejemplo lo vemos en este diseño de garaje, placas de concreto lo enmarcan.

4. Adosado a la casa

Si el terreno donde está construida tu casa es pequeño, la mejor opción es un garaje adosado a la vivienda.

¿Qué te parece algo así? es abierto, pero discreto y sencillo. Llama la atención por la integración en el espacio y el aprovechamiento del mismo. Cabe señalar aquí que los colores de la estructura son los mismos que los del auto crema y negro, y casan perfectamente con la casa, creando un conjunto armónico. Ahora bien, ¡prohibido cambiar de coche!

5. Para guardar el auto y otras cosas

En ocasiones, un garaje no es solo pensado y diseñado para guardar nuestro auto, sino también como zona de almacenamiento o hasta como un taller, no mecánico, sino donde practicar algún instrumento musical o llevar a cabo actividades artísticas. 

En caso de que tu garaje tenga o vaya a tener doble función, hay que planearlo cuidadosamente, pues hay varios detalles que deben tomarse en cuenta: el piso, donde se colocaran los estantes a fin de optimizar el espacio, de qué material serán, qué objetos iremos a guardar ahí, etc. También hay que checar que no sea un lugar muy húmedo y que esté perfectamente iluminado. Este garaje de la fotografía, es un garaje con puerta seccional, nos lo hace saber la estructura de metal que se ve arriba del flamante auto.

6. Con puertas corredizas para casas perqueñas

Además de las seccionales, enrollables, basculantes y abatibles, otro tipo de puertas para garaje, son las corredizas. Estas pueden ser de distintos materiales, las más comunes son las de metal, pero también las hay de madera, como la de la imagen. Las puertas corredizas de madera en garaje llaman mucho la atención, ya que dependiendo del diseño, de la tonalidad de la madera y de los materiales que la enmarquen, puede lucir, moderna, elegante, rústica o tradicional. La madera es un material muy versátil, que sin duda, es bienvenida para utilizarla en las puertas de los garajes, sobre todo, cuando son de diseño sencillo y minimalista, ya que resaltarán más. 

Un garaje con puertas corredizas es ideal para casas pequeñas, ya que las puertas no ocuparán mucho espacio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!