Departamentos Hipodromo: Casas de estilo mediterraneo por ALUR Arquitectos

La transformación de 6 fachadas de dos pisos ¡cambios sorprendentes!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

6 casas de dos pisos remodeladas y perfeccionadas

Muchas veces pensamos que una casa vieja no tiene remedio, que es mejor deshacernos de ella y comprar una nueva, o en su defecto demolerla totalmente para construir una nueva. Pero aquí es cuando entra un proyecto de remodelación, el que puede lograr que la residencia tenga una nueva vida.  Hoy te vamos a presentar 5 casas que, gracias a la creatividad de nuestros profesionales, pasaron de ser residencias muy poco atractivas a ser increíbles casa, con un gran encanto, regresando a la vida con un estilo renovado y mucha personalidad. ¡Acompáñanos a conocer estas increíbles casas remodeladas, aquí en homify!

1. De abandonada y anticuada a casa increíble

El primer caso que veremos es el de una casa que lucía totalmente abandonada y destruida, con un aspecto deplorable, en un contexto urbano poco favorecedor, haciendo que la remodelación fuera todo un reto.  El proyecto fue planeado cuidadosamente, obteniendo un resultado que simplemente no vas a creer.

Una casa fantástica

La casa luce así después de la remodelación.  Una cara totalmente renovada, con una gran modernidad, en un estilo sencillo que combina madera, concreto y metal, en una ambientación muy cómoda con un garaje eléctrico, lo que la hace sumamente funcional.

2. Una fachada poco atractiva

MINEROS 222: Casas de estilo moderno por H+R ARQUITECTOS
H+R ARQUITECTOS

MINEROS 222

H+R ARQUITECTOS

El segundo caso que te vamos a presentar, es el de una casa que lucía una fachada incompleta, plana y sin mucho chiste. Realmente se veía como una casa totalmente abandonada y derruida, con cero atractivo visual, pero eso sí, con un gran potencial para transformarse.

Cambios sencillos pero efectivos

MINEROS 222: Casas de estilo moderno por H+R ARQUITECTOS
H+R ARQUITECTOS

MINEROS 222

H+R ARQUITECTOS

La casa ahora luce así, con un diseño simple, con soluciones básicas que permiten que la fachada luzca mucho más balanceada y atractiva visualmente.  Este cambio es tan impactante, que hasta las casas de los lados fueron influenciadas para tener una mejora.

3. De un piso a dos

Esta pequeña casita no sólo requería de una remodelación, sino también de una ampliación, ya que la familia había crecido y requerían de tener un espacio más amplio. Aprovechando la ampliación, la casa también tomó un nuevo diseño, el cual veremos a continuación.

Ahora de dos pisos

La casa luce increíble después de la remodelación y la ampliación, con un estilo sumamente moderno, abierto hacia el exterior con grandes ventanas y un juego de dos volúmenes que crean una composición realmente atractiva que cautiva el ojo de los transeúntes. 

4. De aburrida a moderna y atractiva

La casa que vemos en esta imagen lucía realmente aburrida, con un diseño poco favorecedor y muy mal balanceado, haciendo que luciera muy poco atractiva, pidiendo a gritos una remodelación, ya que esta casa tiene buen potencial para lucir muy bien, como veremos a continuación.

Balanceada y atractiva

Con la integración de un elemento en C desde la derecha hacia la izquierada, la creación de un pequeño balcón y un muro con una textura tridimensional, la casa ahora luce mucho más balanceada y atractiva, haciéndola destacar entre las residencias que la rodean.

5. Gris y sin chiste

Departamentos Hipodromo: Casas de estilo mediterraneo por ALUR Arquitectos
ALUR Arquitectos

Departamentos Hipodromo

ALUR Arquitectos

Esta casa lucía sin mucho calor, aburrida y sin chiste, pidiendo a gritos una intervención que le diera un poco más de presencia dentro del entorno urbano en el que se encuentra.  Un poco de color, elementos en madera  y una bonita combinación de tonos, le dieron más vida a esta fachada. ¡Vamos a ver cómo quedó!

Color que la distingue

Departamentos Hipodromo: Casas de estilo mediterraneo por ALUR Arquitectos
ALUR Arquitectos

Departamentos Hipodromo

ALUR Arquitectos

Las dos casas contiguas se distinguen ahora por sus distintos colores, en tonos intensos muy llamativos, así como por las texturas que proporcionan los cuadros en la franja del entrepiso.  El color arena en la cochera y puerta de acceso, combina perfectamente con el turquesa y el ocre de las dos casas.

6. Descuidada y mal ejecutada

Esta última casa tenía un aspecto descuidado, que desde su ejecución original, fue mal construida, sin atención a detalles, como los compresores de aire acondicionado montados sobre la fachada principal y una gran palmera que tapaba el acceso principal. A esta casa le urgía limpieza y orden en su fachada.

Limpia y ordenada.

Ahora luce así sin tanto ruido visual, con ventanas modernos, un cambio de rejas protectoras, se eliminó la gran palmera del acceso principal y se distingue el cilindro de las escaleras por medio de un contraste de color. La casa ahora luce realmente limpia y mucho más atractiva que antes.

Conoce más casas en homify, haciendo click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!