7 ideas para amueblar un departamento pequeño

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El tamaño es un grave problema en nuestros hogares. Por más grande que esté nuestra casa, siempre sentimos que nos hace falta espacio. Quisiéramos que se pudiera expandir para hacer que todo lo que vamos adquiriendo quepa. Quisiéramos hacer la sala un poco más amplia para un nuevo sillón, la cocina más grande para incluir una barra, la recámara más alta para una nueva lámpara de techo, los armarios inmensos para poder guardar todas las cosas. A veces, llega un punto en el cual no podemos evitar sentirnos asfixiados entre las paredes de nuestra casa, e incluso caminar como sorteando un laberinto, mientras intentamos no derrumbar ni romper nada. Esto podría ser o signo de que necesitamos una casa más amplia, o de que tenemos una pésima organización en la nuestra.

El problema del espacio no siempre tiene que ver exactamente con el tamaño de la casa. Un departamento pequeño también puede tener un hermoso diseño y ser muy funcional. La mayoría de las veces el problema es que queremos que toda la decoración y los muebles de un lugar amplio los queremos colocar en un espacio pequeño, haciendo que todo quede muy amontonado, que el aspecto sea terrible y que el tránsito o uso de las habitaciones sea casi imposible. Para evitar estos males, y demostrarte que sí existe una solución a los espacios reducidos,  en esta ocasión hemos reunido para ti 7 ingeniosas ideas para amueblar un departamento pequeño que te ayudarán a que luzca genial y que lleves una vida mejor. 

1. Crea una sala agradable y acogedora

La sala es un lugar importante, de hecho todos los espacios son importantes, pero la sala más, El encanto de la sala es ese poder de reunión que tiene, es como un imán que atrae las buenas compañías, las largas pláticas, las excelentes películas y a nosotros a su alrededor. Por eso es importante que, sin importar el tamaño de la casa, la sala siempre sea acogedora y muy cómoda. Si tu casa es pequeña, entonces procura que haya muebles suficientes para que todos tengan un lugar, pero también que exista el espacio suficiente para que todos puedan circular. La madera podrá ayudarte a darle ese toque hogareño a cualquier espacio, ya sea en el mobiliario o piso. También detalles especiales, como cojines o decoración en las paredes.

2. Una habitación calmada y llena de paz

La importancia de la habitación es que es el lugar donde descansamos, soñamos y como dirían los poetas, donde pasan todas las mejores cosas de la vida. Así que la decoración de tu recámara y los muebles debes elegirlos con muchísimo más cuidado. Para lograr que tu habitación sea más tranquila, y que la paz reine en el lugar, utiliza colores claros, de preferencia blanco, y tonalidades frías. Si no tienes mucho espacio, entonces lo mejor es elegir una decoración minimalista, como esta que nos propone Design Within Reach Mexico, el dedo chiquito de tu pie agradecerá las áreas libres y la escasez de muebles.

3. Un sistema de almacenamiento para el vestíbulo

El vestíbulo, los pasillos y el espacio bajo la escalera suelen ser áreas muy valiosas para decorar o almacenar, pero no siempre les sacamos todo el provecho posible. Un ejemplo de lo que puedes hacer en ellos, o con ellos, es instalar un sistema de almacenamiento. Si el lugar es amplio coloca algunos libreros, como el de esta imagen de Diseñería 72ocho10. Y si no tienes tanto espacio, entonces podrías colocar algunos armarios empotrados o hasta utilizar libreros en lugar de paredes. Tu recibidor lucirá espectacular,  podrás ordenar mejor tus cosas y liberar espacio de almacenamiento que utilizabas en otros espacios.

4. Una cocina funcional

El secreto para que tu cocina sea perfecta, sin importar el tamaño, es que sea funcional. No necesitas un gran espacio, pero sí un gran diseño, Arketipo-Taller de Arquitectura nos demuestra que puedes lograr un gran estilo si, de hecho, mezclas otros. Y si buscas crear una cocina pequeña, pero genial, te dejaremos 6 grandiosas ideas para  lograrlo.

5. Busca ideas para clósets pequeños

Vestidores y closets de estilo clásico por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

El problema del almacenamiento no es exclusivo de los lugares pequeños, de hecho es un problema que todos los sufrimos un poco. Algunas veces nuestras habitaciones son un gran desorden porque no sabemos exactamente dónde poner todo, así que guardarlas en un espacio especial es una perfecta solución. Si quieres saber cómo almacenar con mucho estilo te recomendamos un diseño moderno, minimalista, pero elegante. Y si tienes problemas encontrando algo que se adapte a tus necesidades, entonces puedes mandar a hacer un clóset a tu medida, como el que vemos en la imagen.

6. Construye un baño muy práctico

En los baños, al igual que en la cocina, lo importante es que las cosas sean funcionales, aunque obviamente no por eso tienen que ser sencillas o feas. En esta imagen se nos demuestra que puedes lograr incluso tener un bañera excepcional, y un lugar muy cálido, sin importar el tamaño de la habitación. Los materiales serán tus aliados en esta habitación, podrás utilizarlos para darle una apariencia nueva a tu baño, solamente recuerda que las superficies del baño están en constante contacto con la humedad, y que necesitas materiales que no se dañen con ella.

7. Crea privacidad en tu terraza

Si tienes la fortuna de tener una terraza, procura que tenga un ambiente muy cálido y que los muebles sean muy cómodos. Pero si no la tienes, entonces ¿qué esperas para construir una? Puedes adaptar cualquier espacio, como tu techo, para lograr un diseño increíble como este de Urban Roof Gardens. Y para darle un toque privado, puedes construir una pequeña barda de arbustos, o de madera.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!