Casas de estilo rural por Moderna Arquitetura Brasil

15 fachadas para que te inspires a diseñar tu casa ideal

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Ideas de fachadas para que te inspires.

La fachada es la primera impresión que nos da un edificio. Es la primera instancia con la que se muestra un diseño arquitectónico, develando su carácter, función y forma.  El cuidado que ponen los arquitectos, diseñadores y constructores en este elemento es total, ya que es la carta de presentación que marcará al observador en su primer encuentro con la edificación.  En este libro de ideas, te presentamos 15 fachadas hechas por nuestros profesionales, que ponen en alto el nombre de nuestro país, con diseños contemporáneos y tradicionales con una excelente ejecución.

1. Blanca y con piedra

Casas de estilo moderno por homify
homify

Casa Mayrán

homify

Esta bonita fachada combina volúmenes cúbicos sostenidos por una base forrada por piedra, la cual le da robustez y estabilidad a esta bonita composición arquitectónica.

2. En tonos suaves

Los tonos tierra y ocre de esta fachada, le dan una calidez propia de la gama cromática utilizada en sus acabados, los cuales van perfectamente de la mano con la puerta de madera del acceso principal, la cual se une a la sensación hogareña de esta fachada.

3. Seguridad ante todo

BROCHURE CAXÁ STUDIO: Terrazas de estilo  por CAXÁ studio
CAXÁ studio

BROCHURE CAXÁ STUDIO

CAXÁ studio

El gran portón metálico que protege la barda perimetral que conforma esta fachada, mantiene la seguridad y privacidad de la residencia, mientras que con su color negro, contrasta con los tonos claros de la casa creando una visual muy atractiva.

4. En blanco y gris

San Angel: Casas de estilo moderno por 2M Arquitectura

Ahora vemos algo similar al ejemplo pasado, pero esta vez con tonos grises y blancos, en un diseño moderno, sobrio y con mucha presencia debido a esta bonita combinación de colores.  La selección de estos tonos hace que la fachada se vea limpia y ordenada.

5. Cerrada y tradicional

Esta fachada es de carácter tradicional con un techo inclinado, recubierto de tejas. Otra característica de esta fachada es su hermeticidad al exterior, resguardando así la privacidad al interior de la casa, sin perder ventilación hacia dentro, gracias a las rejas horizontales que protegen sus vanos.

6. Invitando a pasar

Esta fachada moderna cuenta con una pequeña estructura y techumbre que nos indica el paso hacia el acceso de la casa, el cual nos da la bienvenida, invitándonos a pasar.  Este elemento rompe un poco la horizontalidad de la composición de la casa.

7. Moderna y con una puerta de madera

En esta bonita fachada, totalmente monocromática, cuenta con un acento de color, gracias a la gran y bonita puerta de madera que enmarca la entrada principal, la cual se convierte en el punto focal de esta bonita composición arquitectónica.

8. Pequeña pero muy moderna

[Casa SD]: Casas de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Esta fachada crea un efecto visual que le brinda amplitud aún teniendo un tamaño pequeño. El balance entre el uso de texturas y materiales favorecen a esta fachada, haciendo que la casa se perciba de un tamaño menor al que realmente tiene sin sacrificar ni un gramo de plasticidad en su forma y diseño contemporáneo.

9. Un buen cambio

Esta fachada sufrió una buena transformación, pasando de un aburrido y chillante color azul, a una fachada con tonos tierra, con acabado en piedra, un bonito y sencillo portón y dándole mucha más presencia dentro del vecindario en el cual está ubicada.

10. En horizontal

Vivienda La Presa: Casas de estilo moderno por Taller Esencia
Taller Esencia

Vivienda La Presa

Taller Esencia

Esta fachada nos muestra que el tener volúmenes que se sobreponen unos con otros, como se proyectan en distintos planos, ayudan a que la casa luzca mucho más gracias a ese pequeño juego de formas que la hace más interesante y atractiva.

11. Diseño minimalista

Un diseño limpio, con un par de elementos contrastantes, podría pensarse que haría de una fachada pequeña algo imperceptible, pero no es el caso en esta casa, la cual resalta gracias al contraste que tiene con el resto del contexto urbano.

12. Prefabricada

Edificios de Oficinas de estilo  por addhome by KRAMER GmbH
addhome by KRAMER GmbH

Außenansicht Marketing-Modul

addhome by KRAMER GmbH

Las casas a base de contenedores o de sistema modular, también lucen fachadas increíbles, gracias a la peculiaridad de las texturas del metal que conforma sus estructuras y revestimientos, que junto con grandes ventanas y otros elementos, dan una excelente apariencia.

13. Privacidad y elegancia

Las pequeñas fachadas también pueden ser aprovechadas para tener una casa con una mayor privacidad, cerrándose al exterior pero aún así exhibir un diseño cautivador y elegante, que seguramente atraerá las miradas de los espectadores.

14. Abierta al exterior

O en caso contrario, ¿por qué no abrirse en su totalidad hacia el exterior? Esto ayuda a ejercer un efecto de mucha mayor amplitud al interior, sin olvidar la gran cantidad de luz natural que puede entrar e iluminar la casa por dentro.

15. Aprovechando al máximo

Aprovechando las pequeñas dimensiones en el diseño, podemos utilizar texturas que en una fachada de mucho mayor tamaño podría resultar muy costoso. Un revestimiento de madera crea una textura predominante que resulta muy llamativa.

Conoce más casas increíbles en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!