Prepara tu patio para el invierno – ¡7 ideas fantásticas!

Ana Martinez Ana Martinez
La Casa de las Sirenas, Ancona + Ancona Arquitectos Ancona + Ancona Arquitectos Jardines modernos
Loading admin actions …

Cuando pensamos en frío nos imaginamos arropados en el interior de nuestro hogar, tal vez en la sala, o en nuestra recámara, viendo películas e ingiriendo bebidas calientes. Si nos imaginamos en el exterior probablemente sea jugando con nieve, o alrededor de una fogata. Pero nuestro jardín o patio, ese espacio lleno de aventuras y diversión durante el verano, a veces, se queda abandonado durante el  invierno.  El ataque inminente del frío que siempre deja narices rojas como víctimas y uno que otro enfermo de gripa que debe pasar las navidades entre medicamentos, remedios caseros y mantas. Cuando somos niños el frío jamás es un problema, los suéteres son terribles compañeros pero excelentes capas para jugar a ser super héroes, y crear tiendas de campaña, en un mundo de aventuras.

Recuerda que el invierno y las vacaciones de diciembre son la temporada perfecta para divertirte, pasar tiempo con tu familia, y relajarte. Los aromas dulces que desprende la cocina de cada casa,  los villancicos con sus campanitas y panderos, las luces de las decoraciones y la alegría de los niños tienen un encanto irresistible que sólo se repite una vez al año. No permitas que el frío arruine tus vacaciones. Sal al jardín, diviértete, haz cosas tontas para poder recordarlas el próximo año, olvídate del trabajo por un tiempo y siéntate en la terraza a disfrutar del calor de tu familia. 

En homify nos hemos preocupado por todo lo que el frío podría quitarte en estas vacaciones, y como queremos que tengas una Navidad llena de amor y calor, hemos preparado este libro de ideas, con algunas sugerencias  para que puedas hacerlo sin oír el castañeo de los dientes, y que el frío no te impida moverte. Deja que el calor de una bebida recorra tus manos y, ¡comienza  a planear un jardín perfecto para el invierno! Tu familia te lo agradecerá, y estarás muy feliz de haber hecho algunas reformas.

1. Una terraza cubierta con una pérgola…

La terraza es un área que te permite estar dentro de tu casa, mientras disfrutas de todos los beneficios del exterior. Puede estar colocada en el jardín, en el techo, o en cualquier parte de la casa, y es un lugar perfecto para que las personas adultas puedan disfrutar de una buena charla, un poco de comida y un ambiente muy natural. Las terrazas con techo, aunque suenan como una aberración, son en realidad una excelente forma de disfrutar la vista y el clima, cuando lo ameritan, pero sin tener que exponerte a otros problemas, como la lluvia, los vientos fuertes, el frío e incluso los rayos del sol cuando son muy fuertes. En invierno una terraza cubierta es el espacio perfecto para disfrutar de una humeante taza de café, y compartirla con nuestros amigos, sin tener que sufrir por el frío. Si aún no tienes una terraza, o no está cubierta, es e momento  perfecto para construir una. 

2.… o aislada con vidrio

homify Balcones y terrazas modernos Accesorios y decoración

La cobertura con vidrio, te servirá para cualquier época del año, y la terraza para cualquier época de tu vida. Si quieres tener una mejor vista, y que los rayos del sol no se bloqueen por completo, puedes aislarla con vidrio, o un techo retráctil, como este de Sistemas Gahm SL.

3. ¿Qué tal una tina de hidromasaje al exterior?

Las tinas de hidromasaje son excelentes compañeras en cualquier época del año. No importa si hace frío o calor, el agua siempre será deliciosa, y un masaje siempre será bienvenido.

4. ¿O calefacción?

Siempre habrá muebles en el jardín, pero si quieres que se conserven mejor, y que tú te conserves mejor en el invierno, lo mejor es construir algunos espacios semiabiertos, para poder cubrirnos del clima. Así podrás instalar algunos sistemas de calefacción para que puedas disfrutar tu jardín sin importar si hace frío o calor.

5. Plantas siempre verdes

Un jardín sin plantas es un patio. Así que no importa si el invierno acecha tu pasto, siempre debes tener algún toque de verdor en tu hogar. Hay algunas plantas, como los cactus y las suculentas, que pueden tener una excelente resistencia al frío. También podrías colocar algunas plantas pequeñas que puedas colocar en el interior durante el invierno, para evitar que mueran. Recuerda que las plantas son un elemento decorativo muy valioso, tanto para el interior como para el exterior.

6. Una fuente de calor natural

El fuego es una fuente natural de calor, y seguramente si colocas una fogata en tu jardín las frías noches de invierno podrán ser siempre felices y cálidas, reunido hombro a hombro alrededor con tus seres queridos, las frías noches de invierno serán mucho mejores, con una pequeña fogata como esta que nos propone DF Arquitectos. Si lo prefieres podrías elegir un diseño más rústico, construido con ladrillos o una clásica fogata de madera. Niños y adultos serán felices con ese pequeño centro de fuego en tu jardín.

7. Iluminación

Durante el invierno la Navidad y la luz son un par de temas recurrentes. Las luces de colores rodean los árboles de navidad, las series de foquitos que prenden y apagan cuelgan de los techos, los niños se emocionan sosteniendo velas y cada persona irradia mucha más luz que en otras temporadas. Y tu jardín no puede quedarse atrás. Durante el invierno, los exteriores a media luz crean un ambiente mucho más cálido, y los pequeños destellos, como los que hay en este piso diseñado por Ancona + Ancona Arquitectos, nos harán recordar nuestros deseos y propósitos. 

Y si ya has preparado tu jardín, no olvides preparar el resto de tu casa para las reuniones familiares. En homify nos hemos encargado de escribirte algunas propuestas para que sólo te preocupes por disfrutar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista