Albercas de estilo moderno por London Swimming Pool Company

14 albercas de acero inoxidable que te van a encantar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El acero inoxidable es un material que lleva años en el mercado, su dureza, su cualidad antioxidante, la calidad del material que no admite la corrosión, además se  comercializa en diferentes presentaciones desde láminas, rollos, perfiles, tuberías y muchas más. Esta variedad permite hacer con este material modernas y fantásticas albercas, que sus superficies no serán atacadas por los productos químicos que se usan en las albercas para mantener el agua en perfectas condiciones.

La versatilidad del acero inoxidable, admitiendo ser impreso, para darle textura en las partes usadas para caminar en las albercas, impide la posibilidad de accidentes por caídas, por la textura que se logra con la impresión. Te mostraremos unas albercas modernas que te van a gustar y desde ya puedes conocer que en México ya se está usando este material para darle vida a nuevas albercas, acompañanos en este recorrido. 

1. Una alberca con evidente uso del acero

Albercas de estilo moderno por London Swimming Pool Company
London Swimming Pool Company

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Bavaria, Germany)

London Swimming Pool Company

En esta alberca es evidente el uso del acero inoxidable, su borde lo delata, es interesante ver esta solución con el doblez de la lámina en el borde de la alberca, rodeada de piedras dentro del borde de concreto. Podemos decir que se hizo un diseño limpio y prolijo con este material en esta alberca.

2. Con un borde amplio

Albercas de estilo moderno por Polytherm GmbH.
Polytherm GmbH.

POLYTHERM Edelstahl-Whirlpool

Polytherm GmbH.

En esta alberca prefirieron colocar, a nivel del borde de ella, un espacio más cómodo para quien quiera sentarse o salir del agua, quizás consideraron muy estrecho simplemente el borde de lámina doblada.

3. Orgánica y cubriendo el acero

Las curvas se pueden hacer con el acero sin ninguna dificultad por la versatilidad de este material, que está disponible en rollos que se adaptan para la longitud y profundidad  deseada como ha sido diseñado en el proyecto de la alberca. los bordes se pueden realizar en concreto, madera, cerámica o microcemento seg+un sea la preferencia del cliente.

4. Con un borde enrejado

Albercas de estilo moderno por London Swimming Pool Company
London Swimming Pool Company

Classic Modular Stainless Steel Pool

London Swimming Pool Company

Si no quieres que tu alberca salpique el piso que la rodee, nada más hacer a la alberca de acero un borde enrejado del mismo material, que  sirva de drenaje y así no tendrás charcos de agua en el piso alrededor de ella.

5. Con elegantes escalones dentro del agua y piso de piedra alrededor

Como  comentábamos el acero inoxidable se puede grabar con texturas que impidan resbalarse cuando pisen escalones como estos que quedan bajo el agua de la alberca. Los alrededores de ella en este caso son tratados con una amplia franja de borde en concreto.

6. Una alberca en interior

Albercas de estilo moderno por London Swimming Pool Company
London Swimming Pool Company

Hotel Christiania, Switzerland, Zermatt

London Swimming Pool Company

En un colegio, club o condominio una alberca de acero inoxidable garantiza con su dureza, la excelencia y durabilidad de la instalación, no se corroe ni es propensa a contaminación por la calidad del material. Por eso en estos casos es recomendable usar el acero inoxidable en la construcción.

7. Una alberca con materiales más tradicionales y un muro llorón como accesorio principal

Como todas las albercas a este tipo de ellas le puedes colocar un muro llorón en uno de sus lados, para darle más interés al diseño del conjunto, la jardinera con plantas ornamentales y la fuente que sale como una cascada del muro de piedras hacen un detalle muy interesante a la alberca muy sencilla que se haconstruido en este jardín.

8. Con madera y una cascada

Alrededor de tu alberca la madera tratada es un material muy agradable al tacto y a la vista. Caminar sobre ella es agradable y en el piso próximo a la alberca es genial. El agua saliendo del muro es otro motivo para que esta alberca sea especial.

9. La alberca familiar

Albercas de estilo minimalista por RENOLIT Ibérica
RENOLIT Ibérica

Piscina color Persia Arena RENOLIT ALKORPLAN3000

RENOLIT Ibérica

En el patio de la casa una alberca sencilla de bordes redondeados se puede instalar rápidamente cuando la traen prefabricada en acero, en el sitio donde se colocará ya está hecha la excavación y nivelación del terreno y construida una base de piso que resista la alberca y el peso del agua que esta tendrá al llenarse mas las instalaciones de iluminación y drenaje necesarias para el funcionamiento.

10. Una alberca de estilo clásico con acero en la pared

Como salida de una construcción romana, con un diseño muy particular, es esta alberca que al poderle imprimir texturas en el material de acero se reproduce en él bajo el agua: la textura de la pared que la rodea.

11. Madera y concreto

Hasta el borde de la alberca se coloca la madera o el concreto según el diseño que se quiera hacer a su alrededor, dependiendo del uso que se le va ha dar a cada lado de este jardín con alberca.

12. La iluminación de la alberca

El diseño de la iluminación de la alberca es muy importante , con él se definen con mayor énfasis las formas del interior de ella, como puedes ver en este caso que se aumenta visualmente con la iluminación, el espacio curvo que tiene la alberca.

13. Un espacio redondo empotrado en el piso

Spa de estilo rústico por Cedar Hot Tubs UK
Cedar Hot Tubs UK

Stainless steel hot tub

Cedar Hot Tubs UK

Este espacio, tipo tanque de hidromasaje es una alberca toda de acero inoxidable, que incluye el área para sentarse alrededor del agua con comodidad la utilización del acero le da  apariencia sofisticada y limpia.

14. Sobre el piso y recubierto de madera

Spa de estilo rústico por Cedar Hot Tubs UK
Cedar Hot Tubs UK

Stainless steel hot tub

Cedar Hot Tubs UK

Una alberca de acero recubierta de madera que la puedes hacer de diferente diámetro según el espacio de que dispongas, te sirve para un buen chapuzón en estos días cálidos de verano. El detalle de la madera es importante en el diseño de este tipo de mini alberca, le aporta calidez e interés.

Conocías el acero inoxidable para la construcción de albercas... ¿Qué te parece la idea?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!