de estilo  por iloftyou

5 baños antes y después: ¡cambios sorprendentes!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El baño es el espacio de la casa al que muchas veces se le pone menos atención, se le asigna poca superficie y se relega cuando se trata de decoración, pero en realidad debería ser al revés, pues el baño es el lugar en donde comenzamos nuestras mañanas y nos saludamos al espejo con la actitud que nos seguirá todo el día, así que en cuanto haya una oportunidad ¡hay que ponerlo bonito! 

En este libro de ideas te mostramos 5 renovaciones de baño, desde simples remodelaciones de color y mobiliario hasta radicales reconstrucciones debido al deterioro de la estructura original. Toma nota e identifica los detalles que pudieran servirte para realizar algún cambio en casa, ¡seguro que alguna idea te encantará! ¿Listo para el recorrido? ¡Adelante!

1. Un antes anticuado ¡y un después luminoso!

Para comenzar nuestro recorrido conoceremos el baño de una casa ubicada en Sabadell, en Barcelona. I Loft you fueron los encargados de remodelar un piso que, aunque habitable, había dejado de ser funcional y el baño, por supuesto, estaba pasado de moda y debía renovarse a la par del resto de la casa. Con una mínima intervención estructural y sólo cambiando accesorios y algo de mobiliario, la nueva apariencia es fantástica. Los azulejos brillosos que revestían las paredes se eliminaron y éstas se dejaron blancas. El área de la ducha se cubrió de una sofisticada loseta en color gris y se eliminó la tina, colocando una regadera cuadrada que le da un toque glamouroso al lugar. Entre la ducha y el resto del baño se dejó un medio muro que permite la fluidez y la luz irradia completamente, haciéndolo luminoso ¡y radiante!

2. Antes: Un baño destruido

En Laracha, España, existió una enorme casa antigua que, de tanto abandono, ¡se caía a pedazos! Este es el cuarto de baño, ¿te imaginas entrar ahí? ¡Parece de terror! El techo deshecho, las paredes enmohecidas, un piso inestable y sucio, un sanitario ¡para nada acogedor! Era necesario poner manos a la obra ¡urgentemente!

Después: ¡Un baño funcional!

La intervención en este baño tuvo que ser radical, ¡y el cambio fue espectacular! Los arquitectos de Intra reconstruyeron la estructura del techo de la casa completa, y en el baño repararon los muros e hicieron un diseño de colores y texturas bastante agradable: en el muro de la ventana dejaron a la vista bloques de piedra de acabado rústico, el muro contiguo lo pintaron de color malva y el resto de la habitación lo cubrieron de loseta en color crema y marrón. La esquina que era ocupada por un sanitario en ruinas es ahora ocupada por una deliciosa tina rodeada de un murete que resguarda los ingredientes necesarios para hacer de la ducha ¡el momento perfecto!

3. Antes: Un baño aburrido

Pasado de moda, monótono, sin ningún encanto… ¡así era el baño antes en esta casa de Sao Paulo! El brillo que tuvo alguna vez, ya desgastado por el tiempo, se escondía entre los pálidos diseños del azulejo. ¿Acaso necesitaría un cambio? El despacho de Ornella Lenci Arquitetura se hizo cargo de todo, y…

Después: ¡Un baño con mucho color!

¡Sorpresa! El revestimiento de los muros afortunadamente desapareció y en su lugar, un delicado color azul decora la parte alta del muro principal, mientras que la parte de abajo se cubre de azulejo en diversas tonalidades marrones, grises y naranjas. El mueble lavamanos es una hermosa pieza de madera que sostiene una tarja de mármol negro. El piso, ahora de madera, hace lucir un nuevo sanitario de porcelana blanca y la luz que entra por la amplia ventana y se refleja el espejo iluminando cálidamente el lugar… ¡qué cambiazo!

4. Antes: Un baño poco funcional

Ahora viajamos a Madrid para encontrarnos con una casa que, aunque de amplios espacios, muchos de ellos eran poco funcionales, como este baño, en donde el mueble lavamanos quedaba a un costado del sanitario y éste junto a la tina con apenas 5 centímetros de separación. ¿La idea sería lavarse las manos mientras se usaba el sanitario? ¡No hay otra explicación para esta distribución! La tina, apretada y al parecer instalada a fuerzas, se perdía al fondo en un nicho inútil y desperdiciado. Una puertecita de ventilación cerraba el cuadro de una forma muy poco agradable y hasta algo tétrica, ¡el cambio era inminente!

Después: ¡Un baño elegante y con estilo!

En esta casa, el equipo de Diseño y Arquitectura Interior, entró a cambiar los aires del sitio: colores, estilo, funcionalidad. A toda la casa se le imprimió un sello de moderna rusticidad, utilizando muebles de acabado rústico en cada habitación y revestimientos de fina pintura en colores claros, espejos y madera clara para el piso y algunas superficies. Este baño es el destinado para los niños de la casa, por lo que se adecuaron dos lavamanos y una tina práctica para no correr peligro. Un enorme espejo sin posibilidad de que pueda ser tocado o jalado por los niños abarca gran parte del muro principal, iluminando y resplandeciendo el lugar. Dulces colores verdosos decoran los muebles en donde unas vetas de madera desgastada lucen elegantes ¡pero divertidos!

5. Antes y Después: De ruina ¡a baño adorable!

Una casa de pequeñas dimensiones fue el objeto a renovar por parte de Rachele Biancanali Studio, en Roma, en donde la luz y sus reflejos fueron el ingrediente promordial para crear la ilusión de amplitud en toda la casa, y por supuesto, el baño no fue la excepción.

Este fue remodelado para convertirse en un lugar de cuidado personal elegante, cómodo y acogedor. Predomina el color marrón claro en la parte superior de las paredes y las cenefas que interrumpen elegantemente el diseño blanco de azulejos. La tina se ubica debajo del ventanal, dándole un toque romántico y sofisticado al momento del baño. Definitivamente un lugar para nada monótono, al contrario, ahora es un espacio cálido, cómodo ¡y luminoso!

¿Qué te parecieron estos cambios? Algunos consisten tan sólo en buscar nuevos colores y cambiar algunos detalles. Los cambios no siempre implican grandes costos, se trata de creatividad e ingenio para darle un nuevo rostro a cada lugar y, sobre todo, lograr que sea más funcional que antes. Si quieres tener más ideas para diseñar o renovar tu baño, visita Cómo diseñar tu baño en 7 pasos y que se vea ¡espectacular!

¡Cuéntanos si alguna de nuestras ideas te ha servido!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!