DEPARTAMENTO EN CUERNAVACA: Vestidores y closets de estilo moderno por HO arquitectura de interiores

Cómo sobrevivir si tienes un clóset pequeño – ¡9 tips geniales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Si eres soltero o tienes una casa no muy amplia, debes haber pasado por el dilema de la falta de espacio. Tener un área adecuada para cada objeto es esencial, no un lujo.

Quizás, muchas veces la vida moderna no te deja planear dónde colocar adecuadamente tus cosas, pero vale la pena que te des un tiempo y puedas invertir en mejorar tu hogar.

Una de las cosas más importantes a la hora de vivir nuestra vida diaria es la necesidad de poseer un clóset, un sitio vital para designar el lugar de nuestra ropa y accesorios diarios.

Ahora bien, ¿tener poco espacio para un clóset debería ser un martirio?  ¡Para nada! En esta ocasión te daremos 9 tips para aprovechar tu clóset pequeño ¡al máximo!

1. Crea pequeños módulos

Cada milímetro de espacio puede ser aprovechado, por más pequeño que parezca. Tu clóset puede crecer en practicidad si creas celdas o módulos para guardar accesorios pequeños, ¡manos a la obra!

2. Usa lo más alto

Muchas veces la parte alta de tu mueble no se utiliza, pero puedes aprovecharla y emplearla como un conjunto de repisas. Echa a andar tu imaginación para administrar un bonito contingente de utensilios.

3. Secciona y organiza

Edificio Coyoacán: Vestidores y closets de estilo moderno por simon&diseño
simon&diseño

Edificio Coyoacán

simon&diseño

Dar orden a tu ropa puede ahorrarte tiempo y espacio, como no te imaginas. Separa en secciones por tipo de prenda. Usa tu creatividad y te sorprenderás, incluso puede que tu día sea mucho más efectivo y funcional.

4. Todo cabe en un jarrito…

Vestidores y closets de estilo moderno por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Vestier / Closet

Espacio al Cuadrado

El secreto para que en un área determinada pueda caber una gran cantidad de cosas es la distribución. Si te organizas puedes integrar el tocador, la ropa, y hasta la televisión, es cuestión de planificación e imaginación.

5. Aprovecha todo rincón

Vestidores y closets de estilo moderno por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Vestier / Closet

Espacio al Cuadrado

La estructura de los cuartos muchas veces deja huecos a través de sus ángulos, aprovecha las esquinas y distribuye un clóset bien ordenado. Sacando provecho a esto puedes inclusive hasta colocar tus objetos diarios más necesarios, sin duda una gran ventaja.

6. Y los sitios menos pensados

Un espejo puede guardar un gran secreto, es decir, ¡un guardarropa! Si eres lo suficientemente creativo, puedes usar el espacio oculto detrás de tu espejo para guardar tus cosas. Sin lugar a dudas una manera ingeniosa y elegante de economizar espacio.

7. Modula tus cajones

Vestidores y closets de estilo clásico por DESIGNWERK Christl
DESIGNWERK Christl

Schubladenschrank mit Krawatten Vitrine – beidseitig ausziehbar

DESIGNWERK Christl

Un tip para que el espacio de tu clóset te rinda al máximo es organizar efectivamente sus cajones. Cosas pequeñas como corbatas o cintos pueden ir en un mismo cajón, así como otros accesorios menores. El éxito recae en realizar buenas combinaciones ¡prueba las tuyas!

8. Usa cada rincón, nicho y centímetro

Ningún área se debe escapar de tus ojos a la hora de organizar las cosas de tu hogar, si localizas un hueco o un rincón extra, incluso en la sala o en el cuarto de estudio, este se puede convertir en un contenedor potencial de accesorios, ¡a calibrar nuestra puntería!

9. Intégralo

Si después de estos tips aun no has podido encontrar el espacio adecuado para tu clóset, hay una manera en la que todavía puedes afrontar esta dificultad, ¡intégralo al diseño de la recámara! No se trata de una locura, un clóset no tiene porque ser ajeno al diseño de tu recamara, puedes fusionarlo sin mucha dificultad, si no lo haces de manera forzada sino natural. Inténtalo colocando las prendas combinables con tu recámara hacia el exterior, con ganchos lindos, cajas adornadas y un perchero moderno.

Hasta aquí llegan estas ideas para aprovechar tu espacio para clóset pequeño, pero no te preocupes, vendrán muchas más maneras de mejorarlo, quédate al pendiente.

¿Te quedaste con ganas de más? Visita estos 7 clósets minimalistas ¡y sensacionales!

En homify tenemos miles de ideas para hacer de tu hogar un sitio más funcional.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!