Casa LB : Recámaras de estilo moderno por Serrano Monjaraz Arquitectos

Cómo distribuir tu recámara si quieres un vestidor – ¡Más de 10 ideas geniales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Te encuentras en un dilema: tu clóset ha crecido, tu recámara no es muy grande y no cuentas con un espacio amplio para construir un vestidor anexo ni al baño ni a tu habitación… ¡oh, problema! ¿Y ahora? 

Pues ahora, la respuesta está en tu creatividad, en buscar pequeños rincones, nichos o nuevas distribuciones de los muebles con los que cuentas para lograr integrar una zona muy personal en donde puedas vestirte y desvestirte a tu antojo, probarte prendas y mirarte al espejo antes de salir cada mañana.

En este libro de ideas te mostramos algunos tips para organizar mejor el mobiliario y poder contar con tu nueva zona de vestir.

1. La cama ¡hasta la orilla!

Es lo más común, y es que realmente lo más común es lo que comúnmente sucede y mejor funciona. Colocar tu cama hasta el extremo del cuarto, pegando la cabecera o incluso un costado, a la pared, dejará más libertad en el espacio y podrás visualizar mejor una correcta distribución.

2. Deja libre frente al clóset

La mejor zona para vestirte y probarte es frente al lugar en donde se guardan las prendas, es decir ¡frente al clóset! Puedes colocar una pequeña isla para ir colocando las prendas, con cajones para organizar mejor o simplemente dejar libre frente al clóset, con una silla apenas, y comenzar a vestirte.

3. Un nicho amplio

Vestidor en 3D: Recámaras de estilo moderno por 3Deko
3Deko

Vestidor en 3D

3Deko

Tal vez tu recámara cuenta con un espacio anexo destinado a estudio o salita para descansar, pero en ese caso puedes darle un mejor uso y aprovecharlo al máximo: instala repisas, percheros y cajoneras flotantes. ¡Será genial!

4. Recorre la cama

Una alternativa a dejar la cama hasta el extremo es recorrerla hacia el dentro de la recámara y proteger la cabecera con un murete no demasiado alto. Detrás de este murete puedes adecuar para zona de vestidor: coloca un perchero horizontal, una credenza frente al murete y algunos spots, ¡y claro, un espejo en la orilla!

5. Una celosía

RENDER DE RECAMARA.: Recámaras de estilo minimalista por hole
hole

RENDER DE RECAMARA.

hole

Si tu espacio es un poco amplio, aprovecha e instala una celosía que separe la zona de dormir, de estudiar o de leer de la zona para probarte la ropa y vestirte. Le dará privacidad y un buen estilo.

6. Un muro separador

Rosedal - RIMA Arquitectura: Recámaras de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Puedes construir un muro completo, de piso a techo, pero de material ligero, incluso de madera, para separar la habitación en dos. Por un lado deja la cama y zona de dormir, y por el otro deja libre, con una silla, una credenza o una mesita. ¡Y disfruta!

7. Aprovecha hasta las esquinas

Con un pequeño hueco que haya quedado en tu recámara, tal vez la esquina frente a la ventana o ese lugar detrás de la puerta que no sirve para mucho, puedes instalar un espejo grande, colocar una silla sencilla y usarlo como vestidor, en la intimidad de tu recámara y descubriendo los sorprendentes nichos de cada lugar.

¿Te gustaron estos consejos? Si necesitas más, conoce estos 7 vestidores sensacionales

¡Mira estos ejemplos de recámaras con vestidor para que te inspires mucho mejor!

En homify tenemos miles de ideas para ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!