SALA Y COMEDOR: Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos

10 cosas que debes limpiar cada día (por la salud de tu familia)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En la limpieza del hogar el tiempo se hace corto, cuando quieres que todo brille como tacita de oro, pero realmente hay partes de la casa que pueden estar en buenas condiciones con una limpieza una vez por semana y otras si descuidas su limpieza diaria se complica su apariencia, funcionamiento o se arriesga la salud de la familia.

En este artículo te vamos a dar indicaciones de lo que se debe limpiar diariamente, y nos gustaría que tu dieras tu opinión, para que este artículo sea un intercambio de opiniones productivas entre homify y tu.

1. La encimera de la cocina. Es un espacio que todos tocan y ponen cosas que traen de afuera

El lugar que siempre se ensucia, por el uso constante en la cocina, es la encimera, se debe limpiar a diario, para que no acumule suciedad y pueda llegar a contaminar la comida. sobre todo los sitios donde se trabajan las carnes, pollo y pescados.

2. La regadera del baño. La higiene y seguridad personal ante todo…

Baños de estilo  por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio baño principal

om-a arquitectura y diseño

Si te tomas un momento del día y el cancel de la regadera lo limpias, o haces que cada persona que la use se tome unos minutos para hacerlo, el agua jabonosa no quedará pegada y será más fácil hacer una limpieza a fondo una vez por semana al baño.

3. La cafetera ¡adiós gérmenes!

Cada vez que la uses lávala, es posible que sea varias veces al día, ya que los filtros de la cafetera se van tapando, si acumula los residuos en ella, después de usarla. Aprovecha la borra del café para abonar tus plantas ornamentales es muy provechosa como abono. 

4. El microondas. ¡Por favor limpialo todos los días!

Cocinas de estilo moderno por homify

El microondas debes hacerle una limpieza a diario, si lo usas con mucha frecuencia, porque es una unidad que se le pega en todas las paredes, base y cubierta, las salsas o partículas de comida que cocinan o calientan, si la tapa del envase. no es muy buena. Que no se acumule los restos de comida para que siempre funcione perfectamente.

5. La estufa para cocinar mejor y todo limpiecito

Una estufa limpia, donde no se cumule grasa, ni restos de comida, es lo ideal para evitar insectos como cucarachas chimenes, u otra plaga, que realmente ocasionan contaminación de los alimentos. Una limpieza, al menos una vez al día, evita la acumulación de restos de alimentos en la estufa.

6. Los depósitos de basura bajo el mueble de cocina

Cocinas de estilo moderno por KPK
KPK
KPK

Los depósitos de basura que están fuera de la casa, debes limpiarlos cada vez que pasan a recoger la basura, pero los depósitos pequeños que tienes bajo en mueble de la cocina debes vaciarlos una vez al día y mantenerlos limpios para evitar los malos olores .

7. Las ollas o sartenes usados en el día. ¡No dejes que salgan hongos, ni que tu casa se llene de malos aromas!

Las ollas o sartenes usados en el día no los guardes sin antes lavarlos bien, recoge la grasa usada y la guardas en algún frasco o envase que puedas llevar a algún sitio para botarlo, ya que si lo echas por el drenaje, además de que se puede tapar, estás causando un daño ecológico. La limpieza a diario de estos utensilios es importante, es el mantenimiento que se merecen.

8. El piso de cocina y comedor. ¡Que no se ponga pegosteoso!

Comedor: Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

El piso de la cocina y el del comedor son ambos, uno más que otro, en tener restos de comida, sobre todo en la cocina. Cuando se vierte algo dulce en el comedor, como un jugo, aunque sea unas gotas, estas por lo dulce harán una fea mancha en el piso. Repasar aunque sea un poco, estos pisos una vez al día hará presentable tu casa en cualquier momento.

(también el piso de la sala, por si llega visita inesperada)

SALA Y COMEDOR: Salas de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

9. En la recamara de los niños, ¡atención máxima a la higiene!

Esta habitación, la recámara de los niños, es un lugar que debe estar limpio a diario. Las razones son obvias, ellos necesitan un ambiente sin polvo,no insectos, para evitar alergias y por lo general, dependiendo de las edades, tienes la posibilidad de que traigan con ellos algunas cosas de comer, como galletas o panes, eso implica restos en el piso, sobre sus camas o en ñas alfombras que hay que mantener limpio para que no atraigan insectos.

10. La entrada de tu casa ¡limpiecita se ve más bonita!

CASA CEDRO: Casas de estilo colonial por MOLIKA
MOLIKA

CASA CEDRO

MOLIKA

La entrada de tu casa es la presentación de tu familia, ella debe estar limpia y presentable- Es recomendable que a diario la limpies y que no se acumule el polvo ni hojas secas. La entrada de la casa es la primera impresión de quien llega, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

Cuéntanos cuáles son las prioridades para ti, en la limpieza diaria de tu casa...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!