Terrazas de estilo  por E2 Architecture + Interiors

15 puertas corredizas ¡modernas y sensacionales!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el interior de la casa, todo el espacio se debe aprovechar al máximo, por lo tanto, es necesario buscar soluciones que permitan ahorrar la mayor cantidad de superficie dentro de la residencia. Entre otras ideas, las  puertas corredeizas nos sirven perfectamente para este fin, ya que no necesita ningún espacio de circulación para abrir o cerrar: su estructura permite que se abren y se cierran dentro de una pared o en paralelo a esta. Por lo tanto, hoy te presentamos 15 modelos diferentes, diseñados por nuestros profesionales, que te inspirarán a colocar una en tu propio hogar.

1. Con vidrio tintado

Recámaras de estilo  por Starg

El vidrio también puede ser un gran aliado, ya que permite la entrada de luz natural de una habitación a otra. A pesar de que no es necesario en este caso particular, este material ayuda a mantener la casa fresca y más elegante, evitando grandes barreras visuales. 

2. Para jardín interior

Los jardines interiores son atractivos y sirven para refrescar cualquier hogar, pero a veces la falta de espacio nos impide tener este rincón de ensueño. Las puertas corredizas a ayudan a contar con un perfecto espacio para poder tener un jardín interior sin mucho problema dentro de la casa.

3. Del color de la pared

Puertas corredizas de estilo  por Hall + Bednarczyk Architects
Hall + Bednarczyk Architects

The Wine Warehouse, Chepstow

Hall + Bednarczyk Architects

Si la privacidad es una prioridad, siempre se puede optar por una puerta corrediza opaca, lo que permite ahorrar espacio de apertura y cierre en comparación de una puerta normal, al mismo tiempo cumple la función de mantener miradas indiscretas fuera de la habitación. Si se pinta del mismo color que la pared en la que se inserta, se puede crear una especie de pasadizo secreto. 

4. Con colores

Puertas corredizas de estilo  por Viewport Studio
Viewport Studio

West London house

Viewport Studio

Estas puertas corredizas dan una sensación completamente diferente a cualquier espacio. Una puerta corrediza existente, se pueden pintar de diferentes colores, lo cual ayuda a obtener un ambiente totalmente único y diferente sólo con este toque.

5. Para distintos usos

Cocinas de estilo  por E2 Architecture + Interiors
E2 Architecture + Interiors

E2 PAVILION ECO HOUSE, BLACKHEATH

E2 Architecture + Interiors

Las puertas corredizas no sólo sirven para dividir habitaciones, de hecho, las puertas correderas pueden ir más allá de eso. En este caso, por ejemplo, te mostramos cómo la cocina se puede ocultar completamente detrás de estas puertas , dejando sólo una isla y sillas a la vista. 

6. Para armarios

Recámaras de estilo  por Lamco Design LTD
Lamco Design LTD

Segmenta wardrobe, pictured here in Grey and frosted Grey mirror.

Lamco Design LTD

Otra idea muy útil el uso de puertas correderas es para aplicarlos en los armarios o clósets. Ya que las habitaciones son a menudo pequeñas, sirven para aprovechar toda la superficie útil que se pueda, creando un lugar más funcional. 

7. Abriéndose al exterior

Terrazas de estilo  por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- 4 Views

AR Design Studio

Las grandes puertas corredizas sirven para unificar el espacio interior y exterior de la casa, permitiendo una excelente ventilación y la entrada de una gran cantidad de luz natural, haciendo que el ambiente se vuelva mucho más confortable y agradable.

8. Transparencia total

Salas de estilo  por ​KUHN GmbH
​KUHN GmbH

Alurahmen-Schiebetür AR10

​KUHN GmbH

Una vez más, la decisión correcta si se tienen problemas de espacio o se quiere prescindir de un muro para dividir habitaciones, se puede utilizar una puerta corredera acristalada, para evitar (visualmente) la separación entre las dos zonas y mantener una conexión visual entre ellas.

9. Detrás del muro

Pasillos y recibidores de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

Un sistema que también se utiliza en puertas corredizas, es el sistema de bolsillo o pocket door, donde la puerta se esconde dentro del muro, creando una visual mucho más ordenada y moderna, aprovechando aún más el espacio disponible.

10. Colores que relajan

Cocinas de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Das Auge isst mit!

Elfa Deutschland GmbH

Este armario dentro de la cocina, sirve como una bonita alacena, con puertas corredizas de dos tonos verde y azul, que le dan mucho carácter y una bonita ambientación a este lugar, haciéndolo sumamente agradable.

11. En madera

El sistema de riel superior en acero con una puerta colgante y corrediza de madera, le dan un estilo bastante industrial y moderno, ideal para separar ambientes dentro de una planta abierta, logrando unir o dividir habitaciones según las circunstancias y necesidades.

12. Vidrio con privacidad

Los vidrios opacos utilizados en una puerta corrediza para una recámara, ayuda a mantener cierta privacidad y transparencia al a vez, de una forma elegante con una funcionalidad perfecta.  La solución ideal para recámaras y otras áreas privadas de la casa.

13. Integrando ambientes

CASA PAULIN: Terrazas de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

El patio o jardín trasero de una casa se puede volver parte integral del interior de la misma, por medio de un sistema de puertas corredizas que se pueden abrir completamente y comunicar libremente ambos espacios, creando un ambiente único, que eleva la calidad de vida.

14. Totalmente minimalista

Puerta de Bosque: Recámaras de estilo  por Arki3d
Arki3d

Puerta de Bosque

Arki3d

Las puertas corredizas también sirven para crear un estilo minimalista muy elegante, en el cual la apertura de los espacios se vuelve mucho más amplias, con un diseño que se basa tan solo en láminas de vidrio templado y manijas de acero inoxidable, haciendo que las puertas luzcan increíbles.

15. Con un diseño original

Interiorismo Departamentos Las Ventanas: Puertas y ventanas de estilo  por BAO
BAO

Interiorismo Departamentos Las Ventanas

BAO

Estas puertas corredizas, con paneles cuadriculados, realmente hacen que la composición visual de esta sala resalte y se vuelva mucho más atractiva. Estas puertas ayudan a resguardar un sistema de entretenimiento que se encuentra detrás de ellas, manteniéndolo fuera de la vista cuando no se está utilizando.

Para ver más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!