Terraza en una de las habitaciones: Casas de estilo moderno por Revah Arqs

Casa rústica en Valle de Bravo ¡con muchas ideas para inspirarte!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión, homify te lleva a conocer una hermosa casa que parece estar recubierta en oro, como un cofre recién encontrado en medio del bosque. Y como tal, se convierte en un reparo de paz entre la vida cotidiana, siendo una casa de descanso y convivencia familiar en el paradisíaco Valle de Bravo, lugar tradicionalmente vacacional. ¡Un tesoro en medio del caos cotidiano!

La prioridad que el estudio Revah Arqs, proyectistas y constructores de la residencia, tuvo que considerar fue la amplitud de los espacios: una gran estancia que no se limitara a la superficie de sus muros, sino que pudiera crecer y crecer y, ¿por qué no?, integrarse al paisaje. Fue bajo esta premisa que el arquitecto Fernando Revah y su equipo diseñaron una amplia estancia que se une con la terraza cubierta, el área de la piscina y la tina de hidromasaje, y que incluso se extiende hasta el generoso jardín que alcanza a tener más de 1500 m2 de superficie.

Los materiales utilizados fueron piedra Oro Viejo, concreto aparente entintado en color café, cemento pulido en color rojo y hueso, madera de Oyamel para las vigas, pisos cerámicos y duelas de cerezo para las estancias y habitaciones. Y toda esta serie de materiales orgánicos aseguran un ambiente cálido, una atmósfera de relajación y tranquilidad. ¡Unas merecidas vacaciones!

Al final del recorrido descubriremos un elemento sorpresa que tanta calidez nos depara. ¿Estás listo? ¡Acompáñanos!

Piedra Oro Viejo en la fachada principal

Fachada recubierta con piedra Oro Viejo: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Fachada recubierta con piedra Oro Viejo

Revah Arqs

La fachada principal está recubierta en piedra Oro Viejo, la cual le da una apariencia rústica y la hace integrarse al entorno de una manera natural. 

Juego de volúmenes y texturas en otra de las fachadas

Terraza en una de las habitaciones: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Terraza en una de las habitaciones

Revah Arqs

El juego de volúmenes y texturas que sobresalen del plano, como el cemento aplanado en color rojo y blanco, o el concreto aparente entintado en café, ofrece una tridimensionalidad que nos invita a entrar ¡y descubrir las maravillas que nos ha preparado!

Fachada posterior ¡abierta totalmente!

Piscina vista desde el jardín: Albercas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Piscina vista desde el jardín

Revah Arqs

La premisa principal en este proyecto fue integrar la estancia interior con la externa, para hacer sentir el paisaje y la frescura de la naturaleza hasta el más escondido rincón. La terraza principal consta de una superficie de 124 m2 cubierta por un interesante pergolado de cuadrados de madera en sentidos opuestos, que sirve de preámbulo para llegar a la piscina y a la tina de hidromasaje que veremos en detalle más adelante. La estancia interior y la terraza se unen y mimetizan gracias a la puerta corrediza que se abre completamente, generando un espacio único en donde no distingues si estás adentro o afuera.

Interiores amplios y con toque rústico

Estancia y mueble de TV: Salas multimedia de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Estancia y mueble de TV

Revah Arqs

Como si de una cabaña se tratara, el interior de esta casa vacacional mezcla los elementos perfectos para crear un ambiente de exquisita calidez. El cielo se conforma de trabes de madera que cruzan la estancia de lado a lado, y el muro frontal, al igual que afuera, está cubierto de piedra Oro Viejo y concreto entintado. El mobiliario y el resto de elementos estructurales, como piso o muros contiguos, mantienen un sutil estilo moderno que nos hace viajar de una sensación a otra en el mismo ambiente.

Interiores conectados con el exterior

Vista del comedor desde la sala de TV: Salas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Vista del comedor desde la sala de TV

Revah Arqs

La cocina y comedor comparten el espacio abierto de la estancia y, sobre todo, la panorámica vista a través del muro acristalado, que extiende la rutina del comer a toda una aventura, como si saliéramos de picnic al bosque, o cenáramos bajo las estrellas o acompañados del acompasado sonido de la lluvia… ¡qué delicia!

Piedra y madera ¡interiores preciosos!

Muro forrado con Laja de Oro Viejo. Detalle de iluminacion indirecta.: Paredes de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Muro forrado con Laja de Oro Viejo. Detalle de iluminacion indirecta.

Revah Arqs

Desde el interior se aprecia la terraza y el paisaje natural

Vista desde la estancia hacia el exterior. El cancel corredizo permite la integración total de la terraza con la estancia.: Terrazas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Vista desde la estancia hacia el exterior. El cancel corredizo permite la integración total de la terraza con la estancia.

Revah Arqs

¡Una terraza con pérgola sensacional!

Terraza cubierta con pérgola de madera.: Terrazas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Terraza cubierta con pérgola de madera.

Revah Arqs

Con las puertas corredizas abiertas, la terraza se fusiona con la estancia interior y el comedor.  El pergolado cubre delicadamente del sol mientras crea la atmósfera perfecta para llevar la intimidad, las conversaciones, las historias y las vivencias privadas, ¡a refrescarse al aire libre!

Todo combina perfectamente. Atención a la alberca… ¡fabulosa!

Detalle de columna metálica dentro de la piscina: Terrazas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Detalle de columna metálica dentro de la piscina

Revah Arqs

Techo de teja y pérgola se unen armoniosamente

Pergola de terraza principal: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Pergola de terraza principal

Revah Arqs

La casa tiene una escalera que destaca por su belleza

Huellas de duela de cerezo: Pasillos y recibidores de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Huellas de duela de cerezo

Revah Arqs

Desde afuera, un rectángulo de cristal y metal

Casa en Valle de Bravo: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en Valle de Bravo

Revah Arqs

La fachada dorada y discreta, la terraza abierta, los balcones transparentes y la serie de texturas y materiales cálidos de esta casa, cuentan con un singular elemento que los conecta entre sí a la vez que los separa del área privada de las habitaciones. Un elemento sorpresivo y contrastante: el cubo de la escalera. 

Un polígono rectangular transparente sujeto a una estructura de color negro, que muestra desnuda (aquí se acaba la discreción) y en todo su esplendor a una seductora escalera de caracol, mientras une los dos niveles en una doble altura coronada por un altísimo pretil negro, radiante e imponente que parece un feroz centinela del hogar.

Contraste de altura

Cubo de escaleras: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Cubo de escaleras

Revah Arqs

Revah Arqs nos pasea por la calidez de una casa de descanso y por la exuberancia de sus espacios abiertos; nos lleva por la sutileza de las texturas orgánicas y nos trae de golpe a las formas contemporáneas de la modernidad. Con maestría nos presenta la perfecta fusión del espacio privado con el abierto, en donde el primero se extiende infinitamente hasta convertirse en el segundo… sin darnos cuenta.

Si te ha gustado esta casa, seguramente te encantará la Casa en el Pedregal y la fascinación por la madera, ¡visítala y conoce más sobre esta firma!

Aquí vemos otra perspectiva de la fachada posterior. Destaca por su material de concreto y su balcón de vidrio

Habitación con terraza volada. Muros de concreto aparente entintado: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Habitación con terraza volada. Muros de concreto aparente entintado

Revah Arqs

Como el volumen rojo de la fachada principal, también los volúmenes posteriores presentan cada uno un delicioso balcón. En esta imagen vemos el volumen de concreto café ofreciendo un balcón transparente con un discreto pergolado de madera. El balcón nos acerca a la naturaleza en otro nivel, a otra altura…  ¡como si no hubiera ya integración suficiente al paisaje!

¡Una sorpresa llena de luz!

Tina de hidromasaje y piscina con iluminacion : Albercas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Tina de hidromasaje y piscina con iluminacion

Revah Arqs

Detalle del pergolado sobre la tina de hidromasaje y una parte de la piscina. ¿Qué es más antojable: nadar en la alberca bajo la luz directa de la luna o relajarte en la tina bajo la suave protección de la madera? Para responder tal vez haya que vivirlo, ¿no te parece?

Cuéntanos si te ha gustado esta casa, ¡compártenos si te hemos inspirado con ella!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!