Cocinas de estilo  por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

11 diseños de cocinas: ¡económicas y bonitas!

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No se necesita gastar una gran cantidad de dinero para tener una cocina de la cual sentirse orgulloso. De hecho, hoy en homify hemos hecho una selección de 11 cocinas hermosas hechas con poco presupuesto que demostrarán lo fácil que es lograr tener una espectacular, que robe las miradas y sobre todo una cocina funcional, sin tener que invertir una fortuna.

Estos ejemplos están acompañados de pequeños trucos y consejos para crear tu propio y hermoso diseño de cocina. No podrás creer lo sencillo que puede ser diseñar este espacio que por tradición es el corazón y el alma del hogar.

¿Les damos un vistazo?

1. Un toque de granito

Cocinas de estilo  por homify

El granito le puede dar a la cocina un aspecto y una sensación de lujo, pero no se tiene que gastar mucho dinero para lograr una cocina de alta calidad.

Este material puede utilizarse para las encimeras o mesas de trabajo y combinarlo con otros materiales en el resto del espacio. El granito será la estrella del ambiente.

2. Industrial y elegante

Al dejar una pared con los materiales expuestos, se le añadirá un aspecto elegante e industrial al ambiente de la cocina. Una pared de ladrillos desnudos, no te costará nada.

3. Todo está en los pequeños detalles

Invierte un poco de tu tiempo cosiendo tus propias cortinas para la cocina o colocando floreros con flores frescas que hayas cortado. Estos pequeños detalles son muestras de amor y esfuerzo que significan una gran diferencia entre una cocina con poco atractivo y estética.

4. Añade una pared de pizarra

Pintar una de las paredes en color negro o añadir un muro con pintura de pizarra en la cocina, será una forma muy hábil para emplear sus muros con belleza y simplicidad.

Pero no sólo tendrán un toque especial, también podrán ser de gran utilidad, puesto que se podrá escribir sobre ella las recetas favoritas, la lista de las compras o simplemente dejar mensajes para los seres queridos.

5. Menos es más

En esta cocina de los diseñadores de Home Staging Factory, se puede ver cómo se han elegido únicamente los artículos más funcionales que pueden resultar en un espacio atractivo y limpio.

Es importante recordar que mientras menos artículos se tengan, menor es la cantidad de dinero que se tiene que invertir en ellos.

6. Azulejos

Los azulejos son una forma muy económica de incluir color, patrones y encanto a una cocina. Hay muchas opciones disponibles, por lo que se podrá elegir la opción que realmente apele a tu personalidad y lleve a otra dimensión el aspecto de la cocina.

7. Un toque de naturaleza

Macetas, hierbas y floreros pueden hacer que se respire una nueva vida en el interior de la cocina y a muy bajo costo.

Con las hierbas del jardín en la cocina, también se podrán mejorar el sabor de tus platillos; podrás tener ingredientes frescos a la mano para añadir sabor a las comidas.

8. Todo se trata de la iluminación

Emplea artículos funcionales tales como las lámparas, añadiendo un toque dinámico al espacio de la cocina. Aquí se puede ver cómo estas divertidas pantallas en las lámparas, combinan estilo y funcionalidad, resultando en una cocina de tendencia.

9. Sillas coloridas

Estas coloridas sillas son muy rentables, además de llevar el color y el encanto a la cocina. Además son muy funcionales.

Evita las mismas sillas aburridas y en la misma gama de la paleta de color del espacio. Diviértete un poco.

10. Saca lo mejor con las repisas

Utiliza las repisas para colocar piezas como tus tazas de porcelana favoritas o unos sensacionales cubiertos para mostrarlos. No necesitas gastar ni un centavo y los accesorios de la cocina serán realmente accesibles.

¿Cuál de estas ideas te gusta más?

11. Ganchos en las paredes

Cocinas de estilo  por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

Si no se cuenta con repisas, se pueden instalar ganchos en las paredes y tener en ellos hermosas toallas e cocina o unos fantásticos cuchillos. Esta es una gran alternativa para aprovechar el espacio vertical, mientras que una vez más, puedes mantener exhibidos tus utensilios y a la mano.

¿Cuál de estas ideas te gusta más?

Para más inspiración, conoce estas 15 ideas para tu cocina que puedes hacer tu mismo en un dos por tres.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!