Roof Gardens: Terrazas de estilo  por Farquitectos

13 patios con piso de madera que te van a inspirar a arreglar el tuyo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Decks de madera para tu terraza. Inspírate…

Si entraste a este libro de ideas porque lo primero que te interesó fue saber a qué nos referimos con la palabra Decks, a continuación te lo aclaramos. En otros países es muy común el término pero aunque en México no lo es tanto, a lo que hace referencia es a una piso en el jardín, ligeramente elevado y cubierto en su totalidad por madera, como si fuera duela o parquet.

Pero continúa con nosotros que no sólo te mostramos ejemplos perfectos de decks, sino que de ellos rescataremos trece ideas para que, si al final decides tener uno en tu casa, lo realices con, ¡un rotundo éxito!

1. Revestimiento total del piso

Roof Gardens: Terrazas de estilo  por Farquitectos
Farquitectos

Roof Gardens

Farquitectos

Aunque si vamos y buscamos ejemplos de decks los primeros que nos aparecen son aquellos separados, mínimo unos treinta centímetros del suelo; eso no nos impide generar diseños que se muestran más similares a un mero recubrimiento del piso, que a una plataforma. Ya si se quiere un poco de altura en el diseño, esto puede lograrse postergando el deck a la estructura de los muebles.

2. Perfecto para rodear la piscina

Aunque a primera instancia no lo pensemos así, un deck es perfecto para rodear una alberca, ya que como lo ideal de ésta es que esté por encima del suelo del jardín, con la madera como contorno se cumple esa función y se genera una superficie más agradable de ser pisada con pies húmedos o sandalias. Por la resistencia al agua no te preocupes, mientras dejes ligeros conductos entre cada pieza de madera para que el agua escape, y no dejes charcos en la superficie, es más que suficiente.

3. Para crear una terraza con toque rústico

Casa Guadalquivir: Terrazas de estilo  por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

4. O muy moderna. Mira que se puede postergar la apariencia del deck a los muebles

Un deck se refiere a una superficie del suelo cubierta de madera, pero eso no significa que sólo ahí podíamos disfrutar de este natural y sofisticado material, contrario a eso, podemos ocuparla en paredes y muebles a modo que parezca que el deck se extiende por más superficies.

5. Ideal para dividir estancias

Patio RS: Terrazas de estilo  por Arstudio
Arstudio

Patio RS

Arstudio

Como en un exterior podemos tener más de una estancia para disfrutar, es aquí donde el deck se nos presenta como una buena idea para tenerlo en el jardín, pues es capaz de fungir como el elemento que diferencia sala de cocina, terraza, patio, etcétera.

6. Un andador perfecto

Recorrer y conectar las áreas de la casa con un lindo andador de madera, el cual se encuentra elevado del suelo y con ello nos hace sentir en pasarela, ¿es una idea a la que le podemos decir que no?

7. La elevación perfecta para no padecer inclemencias climáticas

Con el cambio climático de pronto caen chubascos, tormentas, o llegan fortísimos vientos y dejan a nuestro jardín notablemente afectado, de ahí que destaquemos la figura del deck con un beneficio más.

8. Es amigable con las azoteas

PH Fuentes - P+0 Arquitectura: Terrazas de estilo  por pmasceroarquitectura
pmasceroarquitectura

PH Fuentes – P+0 Arquitectura

pmasceroarquitectura

Si tu casa no tiene como tal un jardín pero sí una azotea, seguro no dudaste en instalar en ella una terraza para compensar la ausencia de un patio pero, ¿cómo recubrir el piso que en sí es el techo de tu casa?. De nueva cuenta un deck figura como una de las mejores opciones porque no guarda humedad, es fácil eliminar todo tipo de hongos, y antes de ser inhalado permite a la perfección impermeabilizar el área.

9. Los decks están abiertos a la inclusión

Otro aspecto fabuloso que permite el deck es la inclusión en su estructura de diversos artículos. Para muestra mira con atención el diseño que colocamos arriba de este texto: una fuente luce de maravilla empotrada en la estructura de madera.

10. Fusión fenomenal con la naturaleza

Además de tener todas las funciones anteriores, la figura del deck, visualmente, también brinda un beneficio: se mimetiza a la perfección con un ambiente plagado de naturaleza.

11. Un deck que disfrutar lucir bello

Paseo Castelar Corporativo - Residencial : Terrazas de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Paseo Castelar Corporativo – Residencial

Hansi Arquitectura

Hay recubrimientos para piso que lucen mejor sin ayuda alguna, es decir, completamente al natural, pero el deck no es uno de ellos, al contrario, le encanta ser embellecido con luces, plantas y demás adornos.

12. ¿Un deck o una terraza?

Tanto impacto visual tiene un lindo deck que es capaz de generar casi por completo el ambiente de una estancia, por ejemplo en el diseño de arriba, la mayor parte de la terraza es determinada por la linda presencia de la madera.

13. También para terrazas o patios pequeñitos

Deck modular Tzalam: Terrazas de estilo  por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Deck modular Tzalam

L&G Arquitectos

14. Hay que pagarle con un mantenimiento continuo

Projectos y Espacios: Terrazas de estilo  por 3harquitectos
3harquitectos

Projectos y Espacios

3harquitectos

Ya notamos todos los beneficios que es capaz de brindarnos un deck en el jardín, terraza, balcón y hasta azotea, así que a nuestro parecer lo mínimo que merece es un constante y eficaz mantenimiento; además de manera estricta no exige mucho cuidados, sólo limpieza contante y esporádicamente un retoque de barniz.

15. Un deck a modo de porche

Ampliación Residencia BG: Terrazas de estilo  por Arstudio
Arstudio

Ampliación Residencia BG

Arstudio

Muchas veces queremos asomarnos fuera de nuestra construcción pero no tener contacto con el pasto del jardín, ya porque llenamos de tierra nuestros zapatos, ya porque acaba de llover y la tierra mojada no es grata dentro de casa; el punto es que lo que queremos disfrutar es un lindo porche, entonces, ¿por qué no hacerlo más lindo y cubrir su piso con madera?

16. Diferentes secciones

Sigue navegando en homify, aquí.

¿Te convencieron los beneficios del deck?, ¡a nosotros nos tienen cautivados!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!