Tomaron este viejo techo y lo convirtieron en un paraíso para descansar ¡Perfecto!

Antonia T Antonia T
Aménagement d'espace : Réalisation d'un espace bien-être, KREA Koncept KREA Koncept Spa rurales
Loading admin actions …

Hoy, en este libro de ideas, te mostramos un antes y después increíble. Un viejo galpón, casi en escombros, se transforma por completo en un relajante spa. Con materiales livianos y un diseño súper sencillo, el lugar cambia al 100% adquiriendo funcionalidad y transformando el entorno. A continuación te mostramos paso por paso la mutación de este jardín. Proyecto del estudio francés Krea Koncept, ¡comenzamos! 

Preparando el piso

Una de las  primeras intervenciones que se hizo fue en el piso. Una carpeta de cemento cubre la antigua superficie. El espacio va adquiriendo mayor funcionalidad. 

Así estaba…

Como devela la imagen, el galpón estaba casi en ruinas. Ubicado en el jardín de una casa su tamaño es considerable. El diseño es antiguo, con un amplio techo a dos aguas que cubre toda la estructura de madera. Abierto, sin aislaciones, presenta gran potencial.

Reparando el techo

El techo se repara por completo. La vieja estructura ha sido reforzada e incluye nuevos paneles y tirantes de madera. 

Recomendado: Una casita de madera sencilla y súper cómoda ¡Viene con los planos!

Armando la estructura

La estructura se va cerrando. De forma sencilla, se colocan vigas de madera que sirven de bastidor para las aberturas y aislaciones. 

¡Es otro!

El antiguo galpón parece otro. La madera viste la estructura y el cristal asegura la entrada de luz natural. El espacio ha cambiado por completo. Pero veamos el interior…

Por dentro…

Por dentro el espacio se dedica exclusivamente al cuidado de la mente y el cuerpo Se ha proyectado un spa súper relajante equipado con jacuzzi, sauna y una generosa zona para descansar. 

Los acabados de las estancias se han hecho con madera y OSB. Este último material es una solución económica que no sólo sirve para cubrir muros también se puede utilizar para diseñar muebles.

Un pequeño sauna

El sauna no es tan pequeño como parece. El diseño en esquina aprovecha el espacio y lo llena de funcionalidad. La decoración rústica y antigua añade una nota rural y muy natural.

Relax por dentro…

El relax se encuentra garantizado en cada rincón. Sillones de mimbre, reposeras y un sinfín de almohadones mejoran la calidad espacial asegurando descanso y comodidad. En algunas zonas las paredes son de un color más obscuro. Sin embargo, esa elección contrasta muy bien con los tonos naturales de la madera.

¡… y por fuera!

Finalmente, en el exterior se ha diseñado una terraza con deck de madera. Bastante amplia ha sido equipada con reposteras y sillones. Pero no es todo. El jardín cambia por completo y se ve mucho más cuidado y agradable. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista