San Angel: Casas de estilo  por 2M Arquitectura

15 ideas modernas para renovar la fachada de tu casa ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las fachadas de las casas son como la tarjeta de presentación de la familia, ellas dicen si la familia le gusta mucho la privacidad, con una fachada cerrada al exterior, por ejemplo. En este artículo te daremos 15 fachadas con diferentes características que puedes añadir a tu libro de ideas para que te puedan servir de inspiración cuando decidas construir la tuya, acompáñanos en este recorrido-

1. Con piedra de dos tonos

San Angel: Casas de estilo  por 2M Arquitectura

La piedra se ha usado en esta fachada con dimensiones mayores que cuando son lajas de recubrimiento, en este caso sus proporciones le imponen a la fachada el aspecto de solidez de las piedras, con el detalle adicional de la combinacion de los dos tonos, blanco y gris.

2. Recubrimiento de laja

Acceso principal.: Casas de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Acceso principal.

Loyola Arquitectos

Los colores de la piedra en esta fachada, prácticamente cerrada al exterior, en los diferentes tonos neutros son el complemento ideal del resto de los materiales usados, los muros con acabado liso de color blanco y la madera-

3. El muro verde en la fachada

Jardines Verticales: Casas de estilo  por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Como un detalle natural y fresco este muro verde, muy de actualidad, hace de esta fachada un interesante detalle en el acceso de la casa enmarcándolo de una forma muy original.

4. La iluminación en la fachada

CASA LF: Casas de estilo  por HAUZ-ARQ
HAUZ-ARQ

CASA LF

HAUZ-ARQ

La iluminación también define en la fachada detalles que te interesan resaltar de la misma. Materiales como en esta vivienda de la foto, volúmenes o planos que quieras que se noten con mayor claridad e interés.

5. Los materiales rústicos

Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Una pared o un detalle de la fachada lo puedes recubrir con un material rustico como este ladrillo de arcilla, en construcciones con diseño moderno un detalle como este le da carácter al proyecto.

6. El agua en la fachada

Una fuente, un espejo de agua más la iluminación bien dirigida es un detalle en la fachada que siempre la hará única. fíjate en esta casa, ese elemento el agua, le hace resaltar de todas las del condominio.

7. Con aires de la colonia

Los colores usados, el diseño de las columnas, los arcos. el pasillo techado de la entrada, todo un conjunto de detalles que te hacen pensar que la inspiración está en tiempos pasados, con la elegancia de la época.

8. Dos colores de piedra

Los recubrimientos de piedra en la fachada te dan la oportunidad de usar más de un color y diferentes texturas dependiendo del tipo de material que uses. así el más oscuro lo colocas en lugares que quieras darle profundidad y el más claro en los paños de pared más al frente, como es el caso de esta fachada.

9. Con piedra muy clara

En esta casa de esquina de dos pisos la madera usada de color claro combina perfectamente con la piedra, casi del mismo tono ambas. Cuando se diseña una casa en esquina las dos fachadas a la vista tienen que tener continuidad para que sea armnónica.

10. Los jardines en la fachada

Si colocas jardines en la fachada debes tener en cuenta la iluminación natural, para que las plantas sean sanas. En esta fachada a un lado del techo se ha diseñado una pérgola que permite la iluminación natural para el frondoso jardín al lado del pasillo.

11. Los volúmenes en la fachada

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada principal

homify

Una fachada que es un juego de planos y volúmenes que definen balcones, áreas de circulación vertical, cubiertas de garaje, todos intercalados con paños de vidrio que le dan claridad y ventanas amplias o alargadas apoyadas por la iluminación que refuerza las formas bien diseñadas

12. Las paredes de celosías de cerámica

Cerrando un patio o jardín interior una pared como esta además de permitir entrar la claridad ayudan con su transparencia a mejorar el diseño de la fachada, lo hace más interesante. 

13. El color café oscuro

La puerta de entrada y el balcón tienen el mismo color café oscuro resaltando justamente el acceso a la vivienda; los demás colores, en tonos más claros, son neutros y blanco. El muro en la entrada enmarca la ventana del área social y es un detalle interesante en esta fachada.

14. La madera en diferentes usos

En esta fachada la versátil madera se ha usado de diferentes formas como una celosía que guarda el garaje, o una pared en la segunda planta que permite la ventilación e iluminación del interior, en los marcos de las ventanas y recubriendo el gran alero del techo de la planta alta

15. El color del tecubrimiento y de las paredes

Casas de estilo  por homify
homify

Fachada principal / Sur

homify

Esta fachada es prácticamente monocromática ya que tanto el recubrimiento de piedra como la pintura usada en las paredes, es del mismo color. Solo el barandal de vidrio le da ligereza a esa fachada con su transparencia.

¿Cómo prefieres tus fachadas? ¿Qué te parece el muro verde?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!