10 Diseños de rejas y cercas perimetrales (tan hermosas como seguras)

Celeste Celeste
Fachada de Puente viejo , IPUNTO INTERIORISMO IPUNTO INTERIORISMO Casas rústicas
Loading admin actions …

Cuando se trata del diseño de la casa un punto que tenemos muy en cuenta a la hora de pensar en la fachada es el tema de la seguridad, cualquier posible entrada, sea puerta o ventana es un punto al que debemos prestarle atención, esto no significa que debamos evitar las bondades de tener grandes ventanas o puertas, galerías o jardines abiertos, sino que se trata de saber elegir el diseño correcto a la hora de protegerlas.

Hoy te traemos 10 de los diseños más lindos y seguros cuando se trata de crear cercos o rejas, sea para el jardín, el frente de la casa o las ventanas, la gran variedad de materiales y diseños son un camino de ida, muchas te van a enamorar y seguramente no vas a saber cuál elegir. No te pierdas estos 10 diseños de rejas y cercos que amarás tener en tu casa.

Combinada

Uno de los temas principales cuando pensamos en una reja suele ser la privacidad, cuando tenemos grandes ventanas orientadas hacia el frente no se quiere anular las bondades de esta y por eso se elige un cerco cerrado tipo muro, pero sucede que de frente muchas veces la fachada se transforma en una fachada hermética y sobria. ¿Cuál es la solución?

Diseñar una reja o cerco que combine partes cerradas con rejas o celosías puede ser la mejor opción, en este caso también se combinaron diferentes materiales como la piedra con el acero logrando un equilibrio en cuanto a funcionalidad y también estético.

Variedad de colores y texturas

La combinación de materiales es una gran forma de aportar dinamismo al diseño de un cerco o rejas, sean los clásicos barrotes o el típico cerco de madera, variar los materiales, crea una combinación de colores y texturas que no pasa desapercibido.

En este caso si bien el diseño de ambas rejas son iguales, en distintos niveles y materiales se luce de un modo diferente recreando lo que podría ser un gran código de barras.

Clásica y con estilo

Puerta de madera homify Puertas y ventanas rústicas

Esta gran entrada se aseguró no sólo un diseño elegante e imponente sino que aprovechó la madera para lograr una protección extra resaltando las curvas del diseño y la nobleza de la madera.

Desde el modelo de los barrales que no pasan desapercibidos con sus detalles hasta la parte más baja en donde la madera se luce en agradables formas.

En armonía con el entorno

En este caso las puertas que dan al jardín se vistieron de estilo, rejas de hierro con formas casi artísticas le dan vida propia a las ventanas, asemejándose al diseño del patio, con formas orgánicas y suaves, el diseño de la reja logra un dibujo que parece una obra de arte sin perder de lado el tema de la seguridad.

De hierro forjado

Puerta de entrada de hierro forjado homify Puertas y ventanas clásicas Hierro/Acero

Este tipo de rejas es una de las más elegidas cuando se trata de proteger puertas y ventanas, es uno de los materiales más resistentes, elegantes y ofrece infinitas posibilidades de creación.

En este caso se combinaron líneas rectas y circulares creando una figura llamativa por su delicadeza y ligereza, no podemos dejar de mencionar el detalle de las hojas vidriadas, es una excelente forma de asegurarnos una ventilación sin tener que estar pendientes de la seguridad.

Con aires modernos

El acero aporta mucho estilo, no hay dudas de que su color es buscado para aportar toques modernos en cualquier fachada, su brillo genera un encanto particular, sea mucha o poca el área en donde se lo emplea, siempre se destaca.

En este frente se optó por un mismo tipo de reja tanto para la puerta, el lateral y el portón, un diseño de líneas horizontales que si bien preserva un poco la intimidad de lo que pasa del otro lado, no produce un cierre hermético dejando entrever detalles. 

La gran apuesta fue jugar con las texturas rugosa de la pared de la segunda planta y la suave y fría sensación del acero.

Un clásico que amamos

La clásica reja con punta de lanza siempre es un éxito, con pequeños detalles que varían su diseño como el color de las rejas o de puntas de lanzas en los extremos o la inclusión de rejas más cortas en la parte inferior, también la terminación puede variar, ser recta o tener cierta curvatura como en el diseño de Hernán Martínez Arquitectos. Si bien la idea es ya clásica, las variedades que se pueden sumar puede transformarla en una reja imponente y elegante.

Combinada y con mucho estilo

Este cerco refleja otra forma de combinar no sólo materiales sino también estilos, en la parte inferior un muro totalmente cerrado mientras que en la parte más alta el hierro se luce, con formas que recuerdan áreas en donde la vegetación crece a gran altura, este cerco se transforma en la mejor forma de cuidar los laterales de una vivienda con mucho estilo.

Con madera y encanto

El clásico cerco de madera es ideal para jardines o casas de campo, en este caso se eligió un diseño cerrado, muchas veces también los hay con un poco de espacio entre una tabla y otra, dejando ver un poco lo que pasa del otro lado. Las maderas están ubicadas de forma horizontal y su tono claro contrasta con el interior del jardín, no hay dudas de que los colores visten este espacio y crean un aire cálido y de armonía.

Madera y diseño

Otro cerco de madera, en esta ocasión con un diseño cuadriculado que si bien no protege el interior de las miradas ajenas aporta un estilo de campo con aires románticos. Una de las ventajas de los cercos de madera es que se pueden pintar y así cambiar radicalmente el estilo que crea, en estos casos se decidió darle prioridad al estilo natural aprovechando que se encuentran en ambientes naturales y verdes.

Si tenés ganas de ver más cercos para el jardín, te recomendamos: 22 Cercos perfectos para resguardar y adornar el jardín.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista