19 jardines con piedra que te van a encantar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
CASA MORUMBI.SÃO PAULO.BRASIL, Línea Paisagismo.Claudia Muñoz Línea Paisagismo.Claudia Muñoz Jardines clásicos
Loading admin actions …

Tener un jardín es sinónimo de contar con un espacio dentro del hogar en el que disfrutar de la naturaleza y el encanto de sentirse libre sin tener que poner un pie fuera de casa. Esta prolongación de la superficie disponible más allá de los muros que delimitan los interiores no es sino la oportunidad de confeccionar un escenario cargado de encanto, un paraje en el que relajarse en la más estricta intimidad o rodeados de familia y amigos. Las posibilidades son tan variadas como las necesidades de cada uno y, por eso, la mejor manera de dar con el diseño perfecto es ponerse en manos de arquitectos paisajistas capaces de convertir nuestro pequeño patio trasero en un auténtico jardín del Edén. 

En la actualidad existen multitud de materiales especialmente recomendados para un espacio expuesto a las inclemencias meteorológicas y los efectos del astro rey, alternativas con las que dar vida a lugares extremadamente relajantes e inspiradores para todos los gustos. En este libro de ideas hemos recopilado para ti 19 jardines en piedra ideales para patios traseros en los que no podrás resistirte a abandonarte al placer del relax y la armonía que despiertan. ¿Nos acompañas?

1. Pequeñas piedras blancas en el suelo

La piedra puede incorporarse al diseño del jardín o patio para crear zonas con personalidad dentro del mismo. Eso es precisamente lo que ocurre en este pequeño patio que utiliza piedras blancas para delimitar un espacio cargado de romanticismo, una sensación que alimenta, además, la presencia de multitud de flores de colores. 

2. Puedes combinar la piedra del jardín con césped para crear ambientes diferentes dentro de un mismo espacio

3. Decoración en piedra

Al margen de su presencia como pavimento, la piedra puede incorporarse al diseño de tu jardín en forma de accesorios que añadan encanto al entorno. Una fuente fabricada en este material siempre suma naturalidad al conjunto, dotándolo de un elemento muy atractivo y zen. 

4. Utiliza piedra para dar vida a tu particular jardín interior

5. Piedra, madera y un entorno envidiable

Este pequeño patio derrocha encanto gracias a una combinación de materiales naturales. Madera y piedra se convierten en protagonistas de un diseño salpicado de color en forma de vegetación. El broche de oro a la escena lo pone un mobiliario sencillo pero confortable que nos traslada a un emplazamiento especialmente creado para disfrutar. 

6. Un pequeño balcón también sirve de escenario para un coqueto jardín en piedra

homify Jardines rústicos

7. En la variedad está el gusto

Dice el saber popular que para gustos, los colores y, en esta línea, nada como combinar diferentes formas y tamaños para crear un jardín en piedra capaz de satisfacer las demandas estéticas de los más exigentes. Atractivo y singular, todo un reclamo para amantes de lo diferente. 

8. Un pavimento en piedra para llenar de atractivo la ubicación de tu jardín vertical

9. Modernidad y elegancia

Aunque la piedra es un material que, tradicionalmente, se asocia con el estilo rústico. La evolución en sus aplicaciones y formatos hacen de ella una materia prima perfecta para crear ambientes modernos y elegantes como este jardín de estética contemporánea. 

10. Delimita el área de descanso de tu patio con un coqueto jardín de piedra

11. Un jardín zen

Si estás pensando en diseñar tu pequeño jardín zen no puedes olvidar incluir la piedra como parte de la composición. Las plantas, el agua y algún que otro toque de bambú harán el resto. 

12. Piedra portuguesa para crear un efecto arrollador

homify Jardines modernos

Los revestimientos en piedra pueden presentarse en multitud de formatos, uno de ellos, el conocido como empedrado portugués o piedra portuguesa. Esta denominación hace referencia a la pavimentación con piedras de formar irregular, utilizadas para crear patrones decorativos a través del contraste de piedras de diferentes colores, una solución ideal para darle a tu jardín de piedra una personalidad única. 

13. Un jardín con piedras exuberantes para una estética contemporánea y sin complejos

14. Como fondo de un estanque en el jardín las piedras crean un efecto maravilloso

homify Jardines modernos

15. Marcando los límites

Projeto, feltrini feltrini Jardines modernos

Moderno y con carácter propio, así resulta este pequeño patio que incorpora la piedra para delimitar la zona destinada al jardín vertical. La combinación con la madera, la presencia de fuentes de pared así como la apuesta por el rojo como color dominante en la escena hacen de este espacio un lugar vitalista y con carácter.

16. Piedras que trepan por las paredes para ofrecer un ambiente rústico y natural

17. Combinaciones armoniosas

Uno de los fines que persigue el diseño de cualquier jardín, ya sea en piedra o cualquier otro material, es la creación de un espacio inspirador y lleno de frescura. En este pequeño patio, el objetivo se cumple a la perfección gracias a una acertada combinación de piedra, madera y vegetación tropical.

18. Realza la belleza de tu jardín de piedra incorporando una iluminación apropiada

19. De diferentes tamaños

Grandes, pequeñas, medianas, geométricas, irregulares… La variedad de piedras es tan amplia que no te resultará difícil dar con la más apropiada para darle a tu patio o jardín una personalidad única. Si estás decidido a crear un jardín con este material, puedes encontrar más ideas en nuestro artículo: 15 jardines de piedra que puedes hacer fácilmente en tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista