Jardines de estilo moderno por Tania Bertolucci  de Souza  |  Arquitetos Associados

Jardín pequeño y bien cuidado: ¡7 razones para llamar al jardinero ya!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

7 razones para contratar a un jardinero, pero ya…

¿Quién no sueña con tener un hermoso y reluciente jardín en casa? Este espacio vital es de los más importantes y que le proporcionan mucha energía a una residencia, pero muchas veces no sabemos a ciencia cierta cómo cuidar de él o la inversión de tiempo y esfuerzo que se requiere, o simplemente desconocemos los tipos de plantas que mejor se adaptan a las condiciones climáticas donde vivimos.  Es por esto que te damos 7 razones por las cuales es más que conveniente contratar a un jardinero, ayudándote a que este espacio para disfrutar del aire libre, sea uno de los rincones más especiales en tu hogar.

1. Es una inversión que vale la pena

Darle mantenimiento al jardín no sólo consume tiempo, sino también recursos económicos, ya que se requiere de una inversión para comprar herramientas y otros utensilios especiales para esta tarea.  El contratar a un jardinero te ayuda a no realizar este gasto, ni pensar o hacer un espacio para poder guardar toda tus herramientas de jardinería.  Una razón más para contratar los servicios de un profesional, resultando mucho más cómodo y económico.

2. El jardinero tiene conocimiento para formar un pequeño ecosistema en tu patio

Jardines de estilo mediterraneo por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Al crear un jardín, no sólo es plantar vegetación al azar, se requiere de un conocimiento especial sobre las plantas a utilizar, ya que se esta formando un pequeño ecosistema, el cual debe contener elementos que convivan en armonía y es aquí cuando entra en juego la experiencia de un jardinero, quien te puede asesorar perfectamente en qué tipo de plantas utilizar, para que estas puedan crecer y desarrollarse con plenitud, garantizando que tu jardín luzca fantástico.

3. Tú no tienes tiempo para cuidar tu jardín

Jardines Verticales: Casas de estilo moderno por HUICHOL
HUICHOL

Jardines Verticales

HUICHOL

Mantener un jardín de forma apropiada, requiere de un mantenimiento que puede consumirte mucho tiempo y si tienes un ritmo de vida agitado, es difícil hacerse espacio para lograr este objetivo, sobre todo porque hacer el jardín tiene que ser una actividad que se realiza regularmente.  Contratar un jardinero y programar un arreglo quincenal o mensual de este espacio, ayudará a que tu jardín luzca hermoso siempre y tengas tiempo libre para descansar o realizar otras actividades.

4. El jardinero sabe como eliminar las plagas (y probablemente tú no)

En la actualidad, existen muchas opciones y productos para aplicar sobre las plagas que puedan afectar tu jardín, pero muchas de ellas pueden ser muy persistentes y volver, haciéndolas prácticamente imposibles de erradicar.  Un jardinero experimentado sabrá eliminar la plaga de raíz, dependiendo del tipo de planta a la que esté afectando, así como dar un tratamiento preventivo para evitar su reaparición en un futuro.

5. Conocimiento de las plantas locales y sus cuidados

Probablemente al pensar en un jardín, tenemos la idea que cualquier planta que nos guste debe ser integrada en su diseño, pero hay que tomar más consideraciones que van más allá de un gusto personal.  Los jardineros tienen el conocimiento sobre plantas que se adaptan mejor a las condiciones climáticas donde vives, por lo cual es recomendable pedir su consejo. También pueden recomendar algunas plantas propias de la región que sean ideales para tu jardín, que tal vez desconozcas su existencia.

6. Puede crear un diseño original de acuerdo a tus necesidades y deseos

Jardin de Flores: Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

No hay que pensar en un jardinero como una persona que sólo sabe cortar y limpiar plantas.  Estos profesionales también se dedican a diseñar jardines, pudiendo asesorarte de la mejor manera en cómo lograr que tengas un rincón especial, lleno de vida y con una gran energía, gracias a la combinación de plantas, flores y demás vegetación, que te ayudará a tener un espacio para disfrutar al máximo del aire libre y estar en un contacto constante con la naturaleza.

7. ¡Tu jardín lucirá bonito todo el año!

Casas de estilo minimalista por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

El contratar un jardinero garantiza que tu jardín lucirá perfecto durante todo el año.  Los conocimientos de estos profesionales mantendrán el jardín en óptimas condiciones, haciendo los ajustes pertinentes a medida que las estaciones del año vayan cambiando, así como el clima, permitiendo que tus plantas se mantengan sanas y luciendo espectaculares, asegurando que este espacio esté totalmente listo para disfrutar del aire libre en cualquier época del año.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!