Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un pequeño departamento ¡funcional y moderno!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

58 metros cuadrados ¿es grande o pequeño? Todo depende de cómo se distribuya este espacio. Con mucha creatividad y buenas ideas, los espacios pequeños pueden ampliar su capacidad sin aumentar el número de metros cuadrados. Para comprobar que esto es posible: hacer más con menos, vamos a descubrir un interesante proyecto del estudio de arquitectura italiano Ministudio Architetti que ha usado el estilo escandinavo para sacar más partido a este departamento de 58 metros cuadrados que tenía un gran problema: ¡demasiados libros! 

Vamos a conocerlo ¡no te olvides de tomas nota y algunas ideas!

Espacios compartidos

Comenzamos nuestro recorrido por este departamento en Italia, por la cocina. Nos sorprende comprobar que el espacio es amplio, grande, diáfano y agradable. Y es que, además de la cocina se ha abierto un espacio office, muy importante. Para mejorar la sensación de amplitud y no recargar demasiado el espacio se ha optado por una cocina en línea con el comedor en frente: una mesa de madera y metal, y una buena colección de sillas de diseño escandinavo. 

Un elemento importante es la iluminación: se ilumina la pared donde está la banca, luminarias colgantes sobre la mesa y lámpara en la zona de trabajo. ¡Luz, luz y más luz para espacios pequeños!

La sala

Al escoger el espacio principal para poner la cocina, se ha relegado la sala a un segundo plano: pequeño un espacio interior que antes servía de entrada. Una propuesta arriesgada, pero que funciona a la perfección: todo bien acomodado y la falta de luz natural se ha sustituido con dos potentes fuentes de luz artificial.

¡Una pared divertida!

Para dar un poco de personalidad a esta pequeña y reducida sala, se ha elegido una pintura color negro y se ha creado un pizarrón en una de las paredes. De esta forma, se personaliza el espacio, se hace más original y auténtico. Además, se ha aprovechado un hueco para crear una estantería empotrada, en la que vemos encajarse una pequeña mesa blanca que podrá convertirse en una sencilla mesa auxiliar siempre que lo necesitemos.

Optimización de espacios ¡al máximo!

Un pequeño rincón entre la entrada que sirve de sala y la cocina se ha utilizado para crear un estudio. Empotrando la mesa a un hueco de la pared, donde también se colocan estantes, se consigue crear un espacio aislado para estudiar o trabajar en casa. De nuevo, el problema de la iluminación natural ha sido solucionado utilizando luces empotradas, a la que habrá que añadir un flexo o luz de trabajo. Aunque aquí no podemos verlo, al fondo de este pequeño rincón se erige otra estantería. 

Al lado derecho del estudio podemos también observar un armario, que con sus puertas blancas, consigue camuflarse en la pared.

Dulces sueños entre libros

El mismo lenguaje diseñado para aprovechar cada centímetro en el resto de la casa continúa en la recámara. Aquí la pared divisoria no resta, sino que suma al espacio, ya que permite crear una zona vestidor. Además, se ha diseñado un armario empotrado. Frente a la cama, se colocó unas estantería de suelo a techo y de estilo totalmente industrial: ¡solución al problema de almacenamiento de una casa con muchos libros! ¡Sensacional!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!