Fachada moderna con materiales cálidos: Casas de estilo moderno por Toyka Arquitectura

13 cercos y rejas para proteger tu casa con estilo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Es muy común ver hermosas casas acompañadas por sólidas y seguras rejas exteriores que no sólo les ofrecen protección, sino también algo de intimidad a la propiedad. Aunque hay que dejar muy claro que eso no significa que sólo debe ser una estructura de hierro instalada y ya, porque todo trabajo que le hagamos a nuestra casa debe estar acompañado de una porción de estilo y belleza.

Es por eso que en esta oportunidad hemos recopilado para ti una serie de fotografías que te demostrarán como una fantástica propiedad puede tener el enrejado que la complemente a la perfección, y que lejos de opacar su apariencia, la resalte.

1. Toda reja necesita un toque personal

Recuerda que una casa no es sólo un espacio donde resguardarte y vivir, también debe ser una extensión de ti y presentar parte de tu personalidad, es por eso que puedes atreverte a experimentar fantásticos diseños en el enrejado, que bien puede incluir puerta y zaguán, y potencializarlo con el decorado de los muros; como el ejemplo que nos da esta primera y bonita fachada.

2. Cada detalle cuenta

Tu patio y tus rejas deben estar bajo una misma perspectiva de diseño, es por eso que nunca debes de perder hasta el mínimo detalle, por ejemplo, en esta casa si no se aludiera con los ladrillos a los huecos de la reja, la fachada no sería tan armoniosa.

3. Reja por arriba y por abajo

FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo moderno por Rousseau Arquitectos
Rousseau Arquitectos

FACHADA PRINCIPAL

Rousseau Arquitectos

Un enrejado bonito y eficaz es el que disfrutamos en esta fachada donde arriba de los muros bajos yace un enrejado que denota seguridad, pero que al mismo tiempo se propaga hasta volverse la protección de la puerta principal.

4. Un enrejado bajo pero eficaz

El tamaño reducido de la reja no se traduce en ineficacia, esta fachada nos lo demuestra a la perfección, si bien no es una muralla sí protege lo primordial… y además luce fabulosa.

5. ¡A admirar una reja delgada!

Fachada moderna con materiales cálidos: Casas de estilo moderno por Toyka Arquitectura
Toyka Arquitectura

Fachada moderna con materiales cálidos

Toyka Arquitectura

Admira lo delgado que es este enrejado y, debido a ello, admira también la sofisticada y escrupulosa fachada. Una vez hecho esto podrás comprobar que el metal, cuando es materia prima, permite diseños muy simples y delgados que en realidad son sólidos y resistentes.

6. Ahora una reja laminada

Casa Sorteo Tec No.191: Casas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Sorteo Tec No.191

Arq. Bernardo Hinojosa

La lámina cortada en delgadas piezas que se unen entre sí, es la manera que hace posible el lindo enrejado que admiramos en la fotografía de arriba, y con ello hace posible también un diseño sencillo, original y eficiente.

7. Brillante y luminosa

Esta propiedad muestra un hermoso juego de rejas que no sólo resaltan por la sutil vista que ofrece hacia el interior de la propiedad, sino también por el material con el que fue construido, pues el metal le compartió sus características: elegancia, brillo, pulcritud.

8. Empecemos con lo clásico

En esta fotografía podemos ver una casa realizada con concreto y piedra para darle un toque urbano y rústico pero, ¿qué pasa con el frente? esta amplia área está acompañada con rejas que conforman prácticamente la fachada de la casa.

9. Un ambiente más natural

Esta fotografía hace referencia a una hermosa casa donde se concentró un interés por ofrecerle un estilo sumamente fresco y natural, lo cual se ha logrado gracias al uso de tan maravillosos materiales.

En cuando a la inclusión del enrejado, ésta se logra al mezclarlo con los muros, así, a la par que se ofrece una amplia visión del interior de la casa, realzan los toques naturales que se han aplicado en esta fantástica casa.

10. Prueba algo más privado

Las rejas no son sólo para resguardar tu propiedad, también son utilizadas para obtener el nivel de privacidad que desees para ti y tu familia. Esta propiedad cuenta con un dinámico diseño de alturas y volúmenes en la construcción de su fachada; pero si nos concentramos en la reja, ésta cuenta con muy pequeñas divisiones que limitan el campo visual al interior.

11. No temas a la creatividad

Casa Habitación VG: Casas de estilo moderno por RJ Arquitectos
RJ Arquitectos

Casa Habitación VG

RJ Arquitectos

En esta fotografía puedes ver como las rejas de la propiedad poseen una interesante combinación de colores y materiales, así como un fantástico diseño cúbico que simplemente hará que voltees a verla cada vez que pases frente a ella para observarla bien.

12. Simple pero funcional

Casas de estilo moderno por homify
homify

FACHADA DIA

homify

Cuando posees una propiedad con poco espacio o terreno, la necesidad de aplicar diseños inteligentes se hace indispensable, incluso hasta en la reja o portón de la casa; como puedes ver en ésta que posee un garaje angosto: la mejor opción fueron las rejas corredizas y cruzadas.

13. No pierdas el estilo

Casas de estilo moderno por Arq. Alberto Quero
Arq. Alberto Quero

FACHADA MINIMALISTA

Arq. Alberto Quero

Finalmente tenemos este bonito enrejado donde la sencillez, tanto en su forma como en los colores utilizados, sólo nos recuerda que siempre hay que reflejar nuestra personalidad en cada área del hogar, si somos sencillos y sofisticados, hagamos algo que lo denote y no recurramos a diseño muy elaborados, que al final del día son muy llamativos pero que a nosotros no terminan por convencernos.

¡Déjanos un comentario!, siempre nos da gusto leerte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!