Casas de estilo colonial por HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS

Construyeron su casa de un piso: ¡rústica y te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te vamos a presentar un libro de ideas en el cual te llevaremos de la mano en el paso a paso de la construcción de una bonita casa de un piso.  El diseño y ejecución de obra de esta hermosa residencia, corrió a cargo del arquitecto Hernán Martínez, quien se enfocó en el concepto de una casa acogedora, de un piso, con un carácter hogareño, con espacios adecuados para contar con una excelente calidad de vida, creando un ambiente realmente confortable y con un gran sentido de la estética. ¡Acompáñanos a conocer este bonito proyecto!

Comenzando con el proceso de construcción

Lo primero que se realiza al momento de construir una casa, es la preparación del terreno.  Se hace una limpieza para después proceder con el trazo de la residencia, la excavación para dejar los preparativos para la cimentación.  Sobre esta se erigen los muros, los cuales vemos en esta imagen, construidos a base de ladrillo, con castillos de concreto.  Los castillos de concreto permiten que los muros se mantengan rectos y firmes, evitando pandeos y ondulaciones no deseadas.

Enjarres y perfiles

La siguiente etapa que vemos en esta imagen, es la de enjarre y perfilación de vanos para ventanas.  Aquí la obra se encuentra en la etapa de obra gris, un término comúnmente utilizado en la construcción, en la cual se abarca la aplicación de enjarre en muros interiores y exteriores, preparación de pisos y vanos para recibir las ventanas.  También vemos que la estructura de madera ya ha sido colocada para sostener el techo de la casa.

Tratamiento a la madera

La madera utilizada para la estructura del techo de la casa, requiere tener un acabado que se realiza con un tratamiento especial de algunos aditamentos que permiten que se vuelva más resistente.  Esto hace que la madera sea mucho más duradera y pueda resistir ataques de insectos y que no permita trasminar la humedad de la lluvia.

Detallando exteriores

Aquí ya vemos que el enjarre ha secado y se ha aplicado otro acabado de yeso, en un terminado fino, que después recibe una capa de pintura especial para exteriores.  Las estructuras de madera que forman la extensión del techo de la casa y que crean un porticado alrededor de la residencia, ya han sido instaladas, casi finalizando la obra exterior.

Acabados finales

Notemos como las ventanas ya han sido instaladas, así como el piso exterior, dejando sólo pocos detalles por completar para que la casa quede totalmente terminada en su exterior.  La combinación de tonos terracota y rojizos, le dan un carácter rústico a la casa, que va perfectamente con los elementos de madera aparente que forman la estructura y otras partes de la residencia.

Instalando puertas

La instalación de puertas, cuando son fabricadas de madera, se realiza un proceso que cuenta con 3 pasos básicamente: el primero es la toma de medidas y fabricación de las puertas en taller. El segundo paso es llevar las puertas hechas a la obra, cuadrarlas y verificar si no se necesita hacer un ajuste adicional, para posteriormente pasar al último paso, que es darles el acabado y maqueado final, para su instalación definitiva en la casa.

Con mucha calidad

La calidad den la hechura de la casa se nota perfectamente en los acabados. Perfiles perfectos en las aristas de los muros, pintura uniforme, sin suciedad o manchas, puertas y marcos de madera perfectamente encuadrados hacen que los espacios luzcan mucho mejor.  Otra cosa a notar en el trabajo realizado en esta casa, es la correcta instalación de accesorios que la hace ver perfecta.

Para conocer más proyectos residenciales en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!