deck: Terrazas de estilo  por arketipo-taller de arquitectura

Te damos 11 ideas económicas para decorar las paredes de tu casa

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La necesidad de renovarse es una constante en el ser humano. Los cambios traen consigo una sensación inspiradora y revitalizante, que nos hace considerar lo que se quiere transformar en el interior y en el exterior, lo que lleva a transformar el entorno en el que se vive, la casa.

En el hogar hay muchas áreas de oportunidad para refrescar el aspecto y la energía y uno de los elementos que pueden ser renovados con gran facilidad son las paredes, pues ofrecen una amplia gama de posibilidades, sin que esto represente invertir una gran cantidad de dinero.

En este libro de ideas, te presentamos varias opciones que fácilmente podrás llevar al cabo y lograr esa transformación que tanto estás buscando.

1. ​Una pared industrial

Cualquier cambio que se decida hacer en la decoración del hogar, debe mantener un diálogo de armonía entre todos los elementos que compartan el espacio.

Uno de los estilos más nobles para decorar, es el industrial; pues conjuga piezas modernas y vintage logrando un efecto muy especial. En este diseño, la pared ha sido recubierta por un papel tapiz tan realista que se logran percibir las dimensiones del metal. Las ventajas de decorar con estos papeles, es que cuentan con muchos diseños, que caben perfectamente en cualquier decoración y tamaño de la casa, además, no representan una fuerte inversión.

​2. Imitaciones de materiales naturales para revestir los muros

Paredes de estilo  por homify
homify

Laja fina madera

homify

2. Imitaciones de materiales naturales para revestir los muros

Las paredes revestidas con materiales naturales como la piedra o la madera, resultan fascinantes. El inconveniente es que pueden resultar muy costosas dependiendo del tamaño o la calidad de la materia que se quiera emplear.

Una alternativa para conseguir este poderoso efecto en la decoración de la casa, es revestir los muros con materiales como el poliuretano, que logra imitar a la perfección la naturaleza de la piedra o la madera como se puede ver en esta recámara. La imitación de la piedra laja resulta impresionante.

3. Iluminando y decorando los muros y el espacio a través de los espejos

Los espejos suelen ser muy utilizados en el diseño de interiores por su capacidad de provocar sensaciones de mayor luminosidad y amplitud en los espacios.

Son muy decorativos pues pueden ser cortados de formas muy originales, además de que sus marcos pueden llegar a ser verdaderas obras de arte. Una forma sencilla, pero altamente efectiva de decorar la pared sin invertir mucho.

4. Reciclando marcos antiguos

Los marcos viejos de los cuadros o de fotografías, pueden recibir una segunda oportunidad para renovar la apariencia de una pared de forma original y económica, como se puede ver en esta imagen. Jugar con diferentes tamaños y formas, le dará personalidad al ambiente. Puedes invertir un poco de tu tiempo y reciclar estas piezas dándoles una lijada y una capa de pintura que sea de tu agrado.

5. Obras de arte estampadas en las paredes

Estudios y oficinas de estilo  por Pixers
Pixers

Cupid

Pixers

En el mundo de las impresiones, hay una extensa gama de posibilidades. Al inicio de este libro de ideas, hablamos del papel tapiz, pero como se puede apreciar en la imagen abajo, se pueden conseguir alternativas extraordinarias, que no representan un gasto importante de dinero, pero que elevan la percepción del espacio a otro a nivel. Aunque no lo parezca, la pared está decorada con un adhesivo.

6. Los vinilos como una de las opciones más prácticas y eficaces

Estudios y oficinas de estilo  por Pixers

Igual que el anterior, los vinilos son imágenes adhesivas pero con un acabado plástico, pues están hechos en la mayoría de los casos en PVC. Son muy sencillos de colocar en las paredes por lo que los puedes poner tú mismo, son muy económicos y altamente decorativos.

(se ven perfectos en cualquier espacio)

Eráldica Diseño : Paredes de estilo  por ERÁLDICA
ERÁLDICA

Eráldica Diseño

ERÁLDICA

7. Una decoración llena de naturalidad

Las plantas son una forma económica y fascinante de decorar cualquier ambiente de la casa y las paredes están incluidas.

Colocar macetas o jardineras en los muros, logrará que la energía de todo el espacio se sienta renovada, fresca, llena de color y naturalidad.

8. Figuras en tercera dimensión

Añadir figuras en tercera dimensión a las paredes, es otro efecto de gran fuerza para decorarlas. Aquí podrás encontrar múltiples opciones, figuras geométricas, piezas de cerámica, etc. La opción será la que más combine con el estilo del resto del espacio.

9. Funcionales, decorativas y económicas: las repisas

Salas de estilo  por CORO furniture
CORO furniture

Bibliothèque en bois flotté sur mesure

CORO furniture

Las repisas son elementos versátiles; ayudan a aprovechar el espacio vertical y decoran con gracia y estilo las paredes, pues en ellas se podrán colocar libros, fotografías, floreros o lo que se te ocurra. Además, hay una buena variedad para encontrar un diseño original que dialogue con el ambiente de la casa y con tu personalidad.

10. Fotografías

Paredes de estilo  por The Wood Galleries
The Wood Galleries

Shoreditch Project

The Wood Galleries

Toda una gama de posibilidades. Desde paisajes hasta los retratos familiares que le añadirán la sensación acogedora que toda casa necesita, las fotografías son y serán de las favoritas para decorar las paredes de cualquier habitación del hogar.

(Memorias felices)

11. Como falsa ventana

Paredes y pisos de estilo  por Fotomurales
Fotomurales

Fotomurales de ciudades

Fotomurales

Si quieres transformar la decoración de la pared de una habitación sin ventanas, puedes incluir un fotomural que logre este maravilloso efecto. Lo divertido y fascinante de esta alternativa, es que podrás colocar la imagen de tu ciudad favorita y por increíble que parezca, la habitación lucirá más grande por el hecho de contar con un paisaje, aunque sea fabricado.

12. Un muro de pizarra para la cocina

Y para terminar con nuestras sugerencias para decorar las paredes de tu casa, te sugerimos transformar uno de los muros de la cocina pintándolo con pintura de pizarra. Este acabado es moderno, bello y funcional, pues aporta una decoración efímera al poder poner sobre el muro mensajes, recetas y recordatorios.

Si aún te faltan ideas, descubre las tendencias de este año.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!