¡Vida nueva para una casa vieja!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una increíble remodelación desde cualquier ángulo, es el proyecto que visitaremos a través de las siguientes fotografías. Se trata de una casa centenaria con un carácter dual: por un lado es testimonio valioso de un mundo pasado en el que se vivía y se construía de manera diferente; y por otro, es un lugar con mucho potencial, apto para la vida moderna. Esto lo descubrió el arquitecto español Fernando García Molinos cuya filosofía y lema es precisamente vida nueva para las casas viejas

Vamos a ver el resultado, estamos seguros que ¡te inspirará! 

Antes de la rehabilitación

 de estilo  por FGMarquitecto
FGMarquitecto

La casa de Karen -01

FGMarquitecto

Después de permanecer deshabitada durante algún tiempo, esta construcción en un pequeño poblado en los alrededores de la ciudad de Valencia, se encontraba en muy malas condiciones: los muros estaban dañados por la humedad y las vigas de madera podridas en algunas partes, por lo que el arquitecto decidió que se debía reforzar la estructura. 

¡Un gran cambio!

Casas de estilo rústico por FGMarquitecto
FGMarquitecto

La casa de Karen -04

FGMarquitecto

¡La nueva fachada es una introducción perfecta para el también renovado interior! Tal y como vemos en la fotografía de Ben Lustenhouwer, el blanco ha sido elegido como color principal y con muy buen gusto se ha combinado con el azul alrededor de la puerta de entrada y en los huecos de las ventanas. 

En el segundo piso una de las aberturas ha sido ampliada, detalle que ayudará a aumentar la iluminación natural dentro de la vivienda.

La cocina antes de la reforma

 de estilo  por FGMarquitecto
FGMarquitecto

La casa de Karen -03

FGMarquitecto

En esta imagen, observamos el estado de la cocina antes de la remodelación y se aprecia claramente que la vivienda llevaba tiempo deshabitada. Tras el revestimiento de las paredes se ve una estructura sólida y un gran potencial que fue muy bien aprovechado. ¡Vayamos a verlo!

¡Lista para cocinar!

Cocinas de estilo rústico por FGMarquitecto
FGMarquitecto

La casa de Karen -08

FGMarquitecto

¡El cambio en la cocina es impresionante! Los muebles de la zona de los fuegos han sido recuperados al igual que las contraventanas y son ellos los que aportan el toque rústico a esta casa de pueblo, ahora ¡totalmente encantadora! Sin olvidar, claro, las amplias vigas de madera que se han dejado vistas o la escalera, a la derecha de la imagen, que ha sido renovada pero mantiene aún toda su esencia original.

Un rincóncito para la lectura

Salas de estilo rústico por FGMarquitecto
FGMarquitecto

La casa de Karen -07

FGMarquitecto

Cabe mencionar que este proyecto no solo es especial por su trabajo de diseño y arquitectura, sino porque los propietarios de la vivienda se implicaron por completo en la remodelación ¡y aportaron gran parte de la mano de obra! 

La rehabilitación de la casa destaca elementos antiguos que evocan su pasado. El diseño del mobiliario y de los elementos estructurales, por ejemplo, contrastan con elementos más toscos, responsables del aire rural de la estancia.

La recámara

Recámaras de estilo rústico por FGMarquitecto
FGMarquitecto

La casa de Karen -11

FGMarquitecto

La zona de descanso es una habitación cálida y sencilla sin pretensiones extravagantes. La estructura de la cama se camufla con el piso cediendo todo el protagonismo a las vigas de madera y a las carpinterías oscuras que contrastan con el blanco de paredes y techo.

El último piso

 de estilo  por FGMarquitecto
FGMarquitecto

La casa de Karen -02

FGMarquitecto

En este último piso de la casa había mucho trabajo por hacer. El deterioro de las paredes es fácilmente perceptible y el estado de la cubierta delata que la remodelación a llevar a cabo, debe de ser integral para que la vivienda pueda volver a ser habitable.

Ventajas de las viviendas de pueblo

Salas de estilo rústico por FGMarquitecto
FGMarquitecto

La casa de Karen -12

FGMarquitecto

¡El último piso renovado parece otro! sin embargo, mantiene la esencia y el carácter de la construcción antigua. Desde el punto de vista de la eficiencia ecológica, las casas de pueblo han sido construcciones con un mantenimiento muy económico gracias a su sencillez de materiales y diseño.Con una buena chimenea son cálidas en invierno y frescas en verano. Seguro que los inquilinos de la vivienda disfrutarán de agradables veladas junto al fuego en esta recién creada zona de estar. Sin duda, esta casa vieja, ¡ahora tiene una vida nueva! ¡Sensacional! 

Si quieres ver más proyectos como este, te invitamos a que eches un vistazo a: La gran transformación de una casa de pueblo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!