11 Truquitos fantásticos para ahorrar dinero al decorar la casa

silvia silvia
Lighting, MOHD - Mollura Home and Design MOHD - Mollura Home and Design Salones modernos
Loading admin actions …

La verdad es que nadie nació sabiendo y a veces, en tema de decoración pensamos que podemos de manera innata resolver cuestiones estéticas que en realidad, necesitan la mano de un experto en la materia.

En pos de no decepcionarnos luego, por las decisiones que tomamos sin poner en la balanza todas las variables, homify pone a tu disposición este decálogo de errores que deberías evitar para que no malgastes dinero en el intento de poner tu casa más linda.

No te preocupes, estos equívocos son más comunes de lo que te imaginas y te serán de mucha ayuda en este momento o en cualquier situación que busques hacer las cosas por tu cuenta.

Estar cerrados a distintas texturas

La riqueza de la decoración de los distintos ambientes de la casa, hace que todo se vea más bello e inspirador. No es bueno quedarnos pegados a una única textura, sino todo lo contrario, se recomienda explorar  la variedad de sensaciones que producen las diferentes superficies.

Evita comprar todo junto

Es bueno no precipitarnos cuando ponemos nuestra dedicación a la decoración de nuestro hogar. Y esto significa, hacer las cosas de a poco, no alborotarnos por ofertas o descuentos de muebles o accesorios que después no nos serán útiles.

Paso a paso, es posible decidir mejor y no desperdiciar nuestro presupuesto en vano.

No invertir bien en iluminación

Cuidado con este tema porque cuando no sabemos bien lo que significa una buena iluminación, cometemos errores y terminamos gastando una fortuna en lámparas o luces que no son las adecuadas para nuestra casa.

Cuidado con la saturación

Bienvenido el color siempre, pero debes ponerle mucho cuidado a que los ambientes no se ven recargados o saturados. Nada peor que un espacio que nos expulsa o no nos invita a ser habitado por exceso cromático.

No ser precisos

Otra picardía que no nos podemos permitir es equivocarnos con los tamaños de los muebles y objetos de decoración. Todo debe estar en su justa armonía, no podemos tener un sofá que nos ocupe todo el salón y no lograr un balance con el resto de la decoración.

Ser medidos con las paredes

Es cierto que las paredes necesitan de un toque personal para decorarlas con fotografías o pinturas que nos inspiren, pero siempre es recomendable ser medidos porque un exceso puede ser contraproducente.

Ir a la moda

Algo a tener en cuenta para no malgastar dinero y después arrepentirnos, es no aferrarnos a una moda. Lo que sucede cuando seguimos las tendencias de un momento es que sabemos que no perdurarán por mucho tiempo y en pocos años tendremos a decorarla de nuevo.

Cuidado con la paleta de color

Una mala combinación de colores te traerá a la larga algunos problemas que es mejor evitarlos.  Porque volver a pintar tu dormitorio, por ejemplo, es un desperdicio de dinero que nadie quiere afrontar.

Atentos con los textiles

Con respecto a los textiles no te dejes tentar por diseños muy arriesgados a los que no estás acostumbrado. Es mejor optar por texturas de cortinas, fundas de almohadones o alfombras que se acomoden a todo tipo de decoración.

No te precipites

Los objetos de decoración deben ser el último peldaño en tu escalera. Por eso, no te desesperes si ves algo muy tentador en oferta que te llama, es mejor dejarlo pasar hasta que estés bien seguro de toda la composición para comprarlos.

Olvidar un espejo

Otro traspiés que nos puede suceder al decorar nuestra casa tratando de ahorrar dinero es desconocer que un buen espejo puede ayudarnos un montón. En materia de maximizar y multiplicar las dimensiones, no tiene comparación.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista