Jardines de estilo  por Quercus UK Ltd

15 jardineras que se verán fabulosas en patios grandes y pequeños

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las jardineras son una especie de contenedor, que permiten cultivar diversos tipos de plantas. Son un elemento perfecto para darle una estética ordenada y elegante a la decoración de los jardines, además de que permiten incorporar vida y color al interior de una casa.

En el libro de hoy, presentaremos 15 ideas de jardineras, que pueden servir como una gran fuente de inspiración para adaptarlas a cualquier espacio y ambiente.

1. De madera para disfrutar las bondades de la naturaleza en casa

Jardines de estilo  por Quercus UK Ltd
Quercus UK Ltd

raised beds border edging

Quercus UK Ltd

Al contar con un sistema de desagüe, las jardineras pueden resultar en un huerto sensacional sensacional para la decoración de la casa, además de aprovechar los frutos que de ellas nazcan.

Una casa llena de color, de aromas y frutos cultivados por uno mismo, abrirán la perspectiva de la importancia de contar y apreciar a la naturaleza en el hogar.

2. Se pueden encontrar en diversos materiales y estilos

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Modern Garden with a rustic twist

Yorkshire Gardens

Las jardineras se pueden encontrar en diversos materiales como plástico, concreto, barro y madera, siendo ésta una de las consentidas para llevarlas a cualquier hogar y a cualquier estilo.  Una de las grandes ventajas que ofrece el tener unas buenas jardineras en un jardín o una terraza, es que se puede contar con diversos tipos de plantas que embellecerán potentemente el lugar. Éste es un maravilloso ejemplo.

3. Para que la fachada de la casa luzca imponente

Las jardineras pueden ser el pretexto para contar con un jardín en la fachada de la casa. Dependiendo del tamaño y del estilo arquitectónico, se podrá elegir la que mejor vista la cara del hogar. La combinación, una vez más, de piedra y madera, resulta sumamente elegante y sobre todo, natural.

4. Decorando con gracia y estilo los ambientes de la casa

La decoración de los ambientes de la casa, debe ser pensada de tal forma que resulte confortable y placentera, por lo que los espacios exteriores, que son tan apreciados, deben cumplir con estas características para que se disfrute aún más nuestro tiempo al aire libre. Las jardineras, se erigen como las favoritas para diseñar una terraza elegante, moderna y llena de frescura, pues dependiendo de su diseño y disposición, nos permitirán mantener el espacio suficiente para circular en este ambiente.

En este ejemplo, las jardineras sirven como respaldo de unas fantásticas de madera, jugando con la combinación de los materiales seleccionados en el diseño. Madera, concreto, piedra y textiles, se unen para lograr un espacio idílico.

5. Perfectas en cualquier presentación

No se necesitan diseños de gran tamaño, ni exuberantes para que una jardinera haga resaltar con gracia y estilo un jardín. En este ejemplo podemos observar la sencillez, pero a la vez la potencia de estas jardineras pintadas en blanco, que hacen resaltar el verde de las plantas con todo esplendor.

6. Ideales para diferenciar zonas en el jardín

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ: Jardines de estilo  por Arqca
Arqca

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ

Arqca

En un jardín, también pueden ser utilizadas para demarcar o diferenciar zonas, sin obstaculizar las vistas ni el espacio, como se puede apreciar en la imagen.

7. Perfectas para plantas que no requieren mucho mantenimiento

Las jardineras permiten que las plantas perennes crezcan sin tener que dedicar demasiado tiempo y dinero en su cuidado o mantenimiento, por lo que los bambúes son perfectos para este tipo de jardín. Son plantas hermosas y pueden ser suficientes para lograr un aspecto frondoso en la vegetación del ambiente.

8. Y delimitan con mucha elegancia los caminos

Fachada interior: Casas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada interior

CDR CONSTRUCTORA

Otra ventaja que ofrecen las jardineras, es la de delimitar caminos pavimentados, como por ejemplo, la fachada de la casa.

9. Una sugerencia 100% ecológica

 de estilo  por Philipp

Si el tema de reciclaje es importante para ti, esta opción es ideal. Utiliza las botellas de plástico de los refrescos para crear unas bonitas jardineras que llenarán de vida la decoración de uno de los muros de la terraza o del jardín.

10. Aprovechando al máximo el espacio vertical

Hablando de aprovechar el espacio vertical, las jardineras verticales pueden resultar únicas, modernas e impresionantes, tal y como se puede ver en esta imagen.

11. Con una estética rústica

O contar con diseños más rústicos, empleando madera para darle un aspecto más natural.

12. Color en su máxima expresión

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Como mencionamos anteriormente, las jardineras pueden encontrarse en distintos materiales, lo que permite darles mayor personalidad y adecuarlas al estilo que se quiera representar en la decoración del hogar. Por lo que si te gusta el color, elige un material como el cemento, para darles una capa de pintura, con una tonalidad que sea el centro de atención.

13. Con vegetación benéfica para la salud de la casa

La importancia de las plantas en la decoración de la casa, va más allá de lo estético. Y es aquí, donde las jardineras te permiten contar con plantas que sean benéficas para la salud y hasta para alejar ciertas plagas de animales. En esta imagen podemos ver en esta terraza moderna, jardineras llenas de lavanda. Esta planta es aromática, aleja de la casa a los ratones y a los alacranes y tiene un color elegante y delicado.

14. Un diseño de inspiración desértica

Jardineras casa zamora: Balcones y terrazas de estilo  por Bamboo design & garden
Bamboo design & garden

Jardineras casa zamora

Bamboo design & garden

Si tienes un balcón en casa o una ventana en la cual se pueda colocar una jardinera, esta es una gran opción. Original y con mucho encanto, un pequeño jardín de plantas desérticas ofrecerá un aspecto único tanto para el exterior como para el interior de la casa.

15. La mejor alternativa para un jardín en casa

Balcones y terrazas de estilo  por La Patioteca
La Patioteca

Jardineras colgantes

La Patioteca

Diviértete jugando con diferentes alturas, tamaños y estilos para decorar tus ambientes con jardineras. Son una de las formas más prácticas y funcionales de contar con un jardín en casa. Recuerda que deben contar con un orificio para que las plantas no retengan mucha agua, puedes encontrarlas en diversos materiales, tamaños y estilos para ofrecer una decoración imponente en tu hogar.

Ahora que si quieres transformar la apariencia de tu terraza, estas 15 jardineras le darán un cambio radical.

¿Cuál de todas es la que pondrías en casa?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!