de estilo  por SET Arquitetura e Construções

13 ideas para que arregles tu patio en cuanto antes (¡te van a encantar!)

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cada ambiente de la casa, debe ser decorado y diseñado con empeño y dedicación, para que sean confortables, agradables y prácticos según sea la función que le ha sido designada.

Así que los espacios exteriores, no se escapan al cuidado y los detalles; especialmente porque son el medio que nos pondrá en contacto con el exterior, permitiendo otro tipo de convivencia familiar, ofreciendo lo que todos anhelamos: relajación y disfrute.

En este libro, hemos hecho una selección de 13 patios que van de chicos a medianos, con ideas asombrosas que se podrán adaptar y adecuar según las necesidades. En pocas palabras, estos patios ¡te van a encantar!

1. Un espacio ideal para la relajación y la contemplación

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Japanese Style Garden

Unique Landscapes

El diseño del patio debe satisfacer las necesidades y los gustos de los habitantes de la casa, pero también vale la pena intentar realizar diseños que promuevan el contacto con uno mismo a través de la meditación. Este tipo de espacios no sólo son bellos, sino que aportarán grandes beneficios a la salud y le añadirán una dosis de energía positiva al resto de la casa.

2. Con todos los elementos necesarios para hacerlo una extensión del interior del hogar

El patio puede convertirse en el espacio predilecto de la casa si está bien ambientado. La idea de realizar comidas los fines de semana o en ocasiones especiales en este lugar, será la fascinación de propios y ajenos.

Contar con un asador, te brindará la mayor de las comodidades y satisfacciones para este propósito. Inspírate en el sencillo pero encantador diseño de esta cocina exterior.

3. ​Una zona de sombra es fundamental

Al estar en el exterior, es necesario contar una zona techada para las horas de mayor sol y calor, pues proporcionará sombra; pero de igual manera será sumamente práctica en las épocas de lluvia, pues se podrá disfrutar esta zona de la casa, sin temor a mojarse.

Este techo puede ser a través de un toldo o de una pérgola, como en esta imagen. Las pérgolas embellecerán con mucho encanto la decoración del patio o del jardín.

​4. Una alberca, aunque sea pequeña, ¡es posible!

Cuando se piensa en tener una alberca en casa pareciera algo inalcanzable, pero la realidad es otra. Aunque es cierto que es un elemento que requiere de una mayor inversión frente a otras mejoras para la terraza, jardín o patio de la casa, la verdad es que el esfuerzo vale la pena.

No sólo se elevará la estética del ambiente de una forma potente, sino que también incrementará el valor comercial de la casa. Hay muchos diseños que caben en espacios de escasos metros cuadrados. Con esta imagen puedes darte una idea.

5. ​La elección del mobiliario que lo hará sumamente confortable

Cuando se piensa en los muebles de la casa, se buscan las opciones más confortables y acogedoras; en la recámara se elige una cama de buen tamaño, con un colchón que ofrezca la mayor calidad a las horas de sueño, en la sala los sillones o sofás se eligen para que la familia y los amigos se sienten cómodamente a platicar. 

En el patio, debe buscarse exactamente lo mismo. Muebles que inviten a descansar en ellos y elegirlos con materiales resistentes para el exterior. La madera tratada, es de las favoritas para diseñar un espacio acogedor, que se adapta a todos los estilos arquitectónicos y decorativos.

6. Una alternativa relajada y con piedra

Si no estás del todo convencido con un espacio dedicado a la meditación, pero quieres transformar la estética del patio, esta opción puede ser muy interesante y a la vez creativa. Decorado con muebles que puedes hacer tú mismo y un piso cubierto de piedra blanca y madera con colores suaves y relajantes.

7. Un patio de madera y de bajo mantenimiento

Si se prefiere un patio de bajo mantenimiento, pero no por ello de menor belleza, se puede elegir un material que aporte mucho estilo y resulte sumamente decorativo, como la madera. En el piso y con elementos como unas bonitas celosías y unas jardineras  le darán vida y color al diseño del patio.

El detalle sobresaliente en este ejemplo, es la puerta corrediza que oculta la zona de la cocina; así que cuando no se esté utilizando, con sólo deslizar la puerta esta zona desaparecerá del escenario.

​8. La luz es un factor de prioridad para el diseño del patio de la casa

Un espacio bien iluminado brindará comodidad y acogimiento. Cada espacio requiere de necesidades específicas pues hay habitaciones que requieren de una mayor cantidad de luz y otras prefieren la luz tenue para que sean disfrutadas. 

El patio es un espacio que debe y puede disfrutarse a cualquier hora del día, así que piensa en luces que no deslumbren en la noche, pero que sean seguras y que permitan ver con claridad los caminos, sin que dejen de resaltar la belleza de los acabados elegidos para este.

​9. Un patio pequeño, pero espectacular

Residencial Vista Sol: Terrazas de estilo  por Mobiliario y Equipo MEE
Mobiliario y Equipo MEE

Residencial Vista Sol

Mobiliario y Equipo MEE

La combinación de materiales, texturas y elementos arquitectónicos y de diseño en la creación de un patio, harán que luzca elegante y espectacular sin importar las dimensiones con las que cuente. Lo ideal es combinar diversos materiales naturales como la madera y la piedra y combinarlos con toques de modernidad a través del metal y los colores neutros como se han aplicado en este ejemplo.

10. De inspiración contemporánea

Terrazas de estilo  por IQ Outdoor Living
IQ Outdoor Living

Treetops View | UmbrisbyIQ

IQ Outdoor Living

El color negro es uno de los predilectos; ya sea en el diseño de modas o en el diseño de interiores, es un color que transmite elegancia y muestra una fuerte personalidad.

Es un color perfecto para los diseños contemporáneos y se puede llevar al ambiente tapizando los muebles en este color, más aún si se le combina con la madera. A la receta, añade unas dosis de blanco o de color crudo y el patio lucirá como de revista.

11. Un patio con vista a la ciudad

Este tipo de patios son espectaculares por el simple hecho de contar con una vista inigualable. 

Alejados del ruido por su altura, pueden ser acondicionados de muchas formas, pero siempre mantén en mente, la comodidad. Otro de los materiales más elegidos por su frescura y durabilidad, es el ratán, así que no dudes en instalar una pequeña sala con estas características.

12. ​Si no se puede una alberca, entonces una fuente pequeña

El agua es relajante y nos recuerda el fluir en su continuo movimiento. Si no cuentas con los recursos o el tamaño mínimo necesario para tener una alberca, incorpora una fuente en tu diseño. No importa que sea pequeña, ni el material que elijas, pero te aseguramos que la energía de tu espacio se transformará por completo.

13. Incorporando todos los elementos naturales

Como habrás notado, los cuatro elementos naturales están presentes en el diseño de un patio o terraza: el aire que circula libremente, la tierra presente en la vegetación que embellezca el entorno, el agua (en una alberca o una preciosa fuente) y por último el fuego.

Ya sea por medio de velas dispuestas por todo el espacio o invertir en una chimenea, que puedes adquirirla en varios modelos, tamaños y materiales encontrando opciones ecológicas, garantizará un ambiente acogedor, cálido y con mucho encanto.

De estas ideas, ¿cuál es la que más te apetece tener en tu patio?

Si quieres remodelar tu terraza, te damos 8 ideas para que ¡luzca fantástica!.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!