Vestidores y closets de estilo  por Espacio al Cuadrado

13 clósets que puedes tener con poco dinero

María Echazarreta María Echazarreta

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los vemos en las películas y en las revistas de moda y simplemente son el objeto del deseo para hombres y mujeres: los vestidores.

La falta de espacio en las viviendas actuales o contar con poco capital para invertir en el tan anhelado ambiente adicional, hace que se desista de este sueño.

Pero hoy, tenemos 13 soluciones low cost, ante las que no podrás resistirte. Prácticas, sencillas, con mucho estilo y una buena dosis de creatividad para realizarlos, con las imágenes que presentaremos a continuación, tendrás todas las herramientas para conseguir el tuyo.

Echemos un vistazo.

1. Orden, armonía y encanto

Vestidores y closets de estilo  por OBJECT

El vestidor surge como una necesidad de mantener la ropa, zapatos y accesorios en perfecto orden, además de contar con un espacio adicional para poder vestirse con la mayor comodidad posible; ya sea que se encuentre en la recámara o el baño, su presencia transforma la rutina diaria del arreglo personal con sólo ver las prendas perfectas y en un lugar especial.

2. Atrévete a transformar el interior del clóset

Vestidores y closets de estilo  por Reroom

Una buena idea para contar con un vestidor en la recámara, es transformar el hueco del clóset, te dejamos esta imagen como fuente de inspiración.

3. Los detalles que transformarán la rutina cotidiana en una experiencia placentera

MI VESTIDOR GRANGE: Vestidores y closets de estilo  por Grange México
Grange México

MI VESTIDOR GRANGE

Grange México

Ya mencionamos que el clóset puede adquirir una nueva estética, haciendo ciertas modificaciones en su interior. Para que tu nuevo vestidor se vea ordenado y refinado, puedes utilizar unas bonitas cajas metálicas, (también las hay de cartón con diseños sensacionales), en donde podrás guardar gran variedad de accesorios o ropa que no se utilizan con tanta frecuencia o simplemente para que todo se vea perfecto. 

Un bonito detalle que podemos ver en esta imagen, es colocar unas velas aromáticas, eso si, que sean de un perfume muy suave. Con estos toques delicados, la tarea del día a día, pasará de tediosa a una terapia relajante.

4. Relajado y contemporáneo

Vestidores y closets de estilo  por Espacio al Cuadrado
Espacio al Cuadrado

Vestier / Closet

Espacio al Cuadrado

Para los gustos relajados y especialmente cuando el vestidor se comparte en pareja, un diseño neutro como el de esta imagen es una buena apuesta. Madera y metales le dan un aspecto contemporáneo y fresco, perfecto para estas necesidades.

5. Encuentra el rincón que te dará el vestidor que deseas tener

Pasillos y recibidores de estilo  por Korbo
Korbo

Inspiration

Korbo

Si se tiene una habitación en casa que por el momento sirva como bodega, es momento de hacerle una limpieza y sacarle provecho al máximo. Saca todo lo que ya no sirva, de esta manera también purificarás la energía de la casa y comienza a diseñar tu vestidor.

No importa el tamaño, lo que importan son las ideas y como dice el título de nuestro libro, la inversión será de bajo costo. Observa la sencillez de este vestidor con apenas unos cuantos elementos pero con colores alegres y piezas tan sencillas de encontrar para organizar tus cosas como las coquetas cestas metálicas.

6. Un clóset a base de repisas y sensacional

Vestidores y closets de estilo  por Penintdesign İç Mimarlık
Penintdesign İç Mimarlık

Erbek Nif 3+1 Villa için Tasarımlar – Üst Kat

Penintdesign İç Mimarlık

Regresando a las habitaciones mal aprovechadas y que no tengan clóset, ésta es nuestra propuesta: una habitación perfectamente acondicionada a través de unas repisas coloridas para organizar los elementos del clóset, adicionando un espejo, pieza fundamental en el diseño de un vestidor. Como puedes apreciar, no se necesita mucho dinero para adaptar este ejemplo a tu casa, atrévete a experimentarlo.

7. Pequeñito pero práctico y funcional

Una idea original y muy práctica para contar con un vestidor en la recámara, es colocando un rack en el cual puedas colgar la ropa por la noche que te gustaría utilizar al día siguiente. Sumamente funcional, especialmente cuando se cuenta con poco tiempo por las mañanas.

8. Apela por el reciclaje

Oficinas y tiendas de estilo  por homify

También puedes recurrir al reciclaje y utilizar tablas de madera, también conocidas como palets. Fíjate en lo sencillo, (pero original y fascinante), con lo que puedes diseñar un vestidor que se ajuste al espacio y al presupuesto.

9. ¿Te gustan los programas de moda? ¡Esta es tu opción!

Otra sugerencia para emplear un rack es la siguiente. ¿Has visto los programas de moda en donde se preparan los modelos para un desfile? Pues aquí tienes el ejemplo. La ropa, los zapatos y algunas revistas que te sirvan de inspiración para vestirte como un ícono de la moda.

10. Refinado y minimalista

Los colores también son importantes para diseñar un vestidor, ya sea en colores sobrios, en los cuales se deberán utilizar fuentes de luz artificial para crear mayor dramatismo (y poder ver la ropa) o colores que por su propia naturaleza satisfagan esta necesidad, como lo hace sin lugar a dudas el blanco. Observa la gran cantidad de luz y de elegancia que le imprime este color a los ambientes.

11. Diseña una habitación multiusos

¿No hay habitaciones disponibles? ¿No se puede remodelar el clóset? Aquí tenemos esta sugerencia. El cuarto de lavado y planchado, puede ser la solución para tener además un vestidor. Gracias a las grandes ideas de los profesionales con los que cuenta homify, podrás encontrar fantásticas opciones .

¿No te parece genial?

12. Repisas, repisas y más repisas

Vestidores y closets de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Ein Hauch von Luxus mit Décor

Elfa Deutschland GmbH

Las repisas son piezas con gran versatilidad, pues no nada más resuelven problemas de espacio al recurrir a las paredes, también son decorativas. ¿Pero te habías puesto a pensar que con ellas podrías lograr un vestidor? ¡Aquí está la prueba!. Pequeño pero perfectamente organizado, se pueden colocar colgadores, cajones, en fin, lo que desees y necesites.

13. Un toque diferente

Este es otro ejemplo de la asombrosa propiedad de las repisas, pero el detalle que queremos señalar en este ejemplo, es la transformación de las paredes para generar un ambiente adicional que invite a vivirlo. Tal vez ya tienes el vestidor, pero puede que esté descuidado, ¿qué te parece poner un papel tapiz bonito?. 

¿Te atreves a probar estas ideas?

Pero aún hay más, te presentamos estos 15 clósets y vestidores que te encantará  tener.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!