Pasillos y recibidores de estilo  por Renato Teles Arquitetura

16 escaleras rústicas que te van a encantar (y a inspirar)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Diseños de escaleras rústicos, pero muy actuales. ¡Inspírate! 

Las escaleras rústicas nos tienen cautivados, y es que pueden dialogar perfectamente con otros estilos, como el moderno y el minimalista, y generar resultados maravillosos. Debido a lo anterior es que te invitamos a conocer estas 16 escaleras de estilo rústico para que te decantes, como nosotros, por su belleza y vigencia.

La máxima cualidad que aquí veremos será el énfasis en la madera, la piedra y en los diversos materiales naturales, como hormigón y cemento, pues si algo se debe imitar para exaltar lo rústico son las materias primas clásicas de esta tendencia decorativa.

1. Escalera de madera y vidrio

Este otro ambiente con elementos rústicos, como el recubrimiento de ladrillo en el muro posterior, presenta una hermosa y sólida escalera de madera rojiza. La escalinata, sin embargo, evoca una ligereza moderna con la presencia del cristal a modo de pasamanos.

2. Escalera en cemento quemado

Pasillos y recibidores de estilo  por House in Rio
House in Rio

Escada em concreto aparente

House in Rio

Centrémonos en como esta escalera utiliza elementos rústicos en su composición, pero a su vez dialoga con la modernidad mediante las líneas rectas de la escalera, o sea, prolifera la comunicación entre diferentes estilos. En cuanto a la madera en tono rojizo, ésta complementa a la perfección mientras brinda cierta calidez a la atmósfera.

3. Escalera rústica en madera al natural

Un modelo de escalera en estilo rústico puede optar por la madera al natural, es decir, prácticamente sin retoque alguno, para dar un aire natural al ambiente. En la imagen de arriba, la escalera es recta y tiene barandilla en metal que le brindan una forma sencilla pero cuidada. El resto es una pared de ladrillo pintada de blanco y objetos antiguos que remiten a lo tradicional.

4. Escalera sinuosa en madera

Pasillos y recibidores de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Esta casa, que lleva madera del techo al piso, está también en los linderos de la modernidad sin abandonar la rusticidad. ¿Cómo lo logra?, mediante la escalera sinuosa en madera rojiza que incorpora la modernidad al innovar en la vista de los escalones: parecen que flotan y flotan.

5. Escalones de ensueño

Los escalones aquí son protagonistas, su color dorado y la barandilla en hierro fino y discreto cautivan miradas, aunque sólo lo suficiente pues los peldaños con su brillo y escrupulosa textura jamás podrán ser desplazados.

6. Escalera de madera noble

La escalera que vemos cautiva con sus escalones flotantes hechos de madera noble y fuerte, esto debido a que no sólo resalta este material sino también la buena combinación que hace con lo aledaño, como con los vasos en cerámica que adornan el piso.

7. Una formidable guía de hierro

Además de la madera y la piedra, el hierro también luce genial en el estilo rústico. Veamos como luce: la escalera en sí es en albañilería pintada en colores terra, que se ve especialmente bien con las paredes de piedra. En conjunto, este ambiente mezcla el estilo rústico y el colonial.

8. Escalera netamente rústica

Cuando se quiere asegurar un estilo rústico de inicio a fin, nada como tener madera, añadir piedra, y hasta un toque de hierro. Siempre vamos materiales serán más eficaces que uno solo.

9. Escalera de madera pulida

Esta escalera, ligera gracias a los escalones, contrasta de forma formidable con la pared de ladrillo, y es la madera de la estructura está perfectamente pulida.

10. Escalera con pared de ladrillo y barandilla de acero inoxidable

Esta escalera de madera oscura reúne varios elementos rústicos listos para ser imitados, como la pared lateral de ladrillos marrón y el pasamanos de acero inoxidable. ¿El resultado?; es impactante y de gran belleza.

11. Escalera en aparente concreto

Pasillos y recibidores de estilo  por ArkDek
ArkDek

Escada

ArkDek

Por ser un material natural, el concreto se inscribe entre aquellos conocidos como rústicos. Es el caso de esta escalera con escalones flotantes, que puede armonizar perfectamente tanto en un ambiente rústico, como en un moderno. Así que hay tradición pero también actualidad.

12. Escalera sencillita

Algunas escaleras son tan simples en su diseño que parecen sólo elementos meramente funcionales, como las escaleras de almacenes y literas, aunque de manera estricta no lo son. La escalera de la imagen es un valioso ejemplo: hecha de madera ligera y clara, es eficaz pero también es un elemento estético ya que reúne lo rústico con lo minimalista.

13. Escalera no disfrazada

Esta escalera es una digna representante de la rusticidad debido a la madera con la que se hace, pero eso no significa que sufriera un exhaustivo embellecimiento. Claridad y naturalidad es todo lo que se necesita.

14. Escalera maciza

Pasillos y recibidores de estilo  por Menos é Mais - Arquitectos Associados
Menos é Mais – Arquitectos Associados

Arquipélago- Centro de Artes Contemporâneas dos Açores

Menos é Mais - Arquitectos Associados

La escalera de la imagen nos invita a imitar su sólida estructura hecha netamente de madera; lo que incluye no sólo los peldaños, sino también el barandal en su totalidad.

15. Escalera de piedra bruta

La piedra bruta, áspera y con una presencia fuerte, es la base de esta escalera; y con ella ya no se necesita más para ya denotar un amor por lo rústico.

16. Escalera simple pero fabulosa

Aquí tenemos otra escalera, la última en este libro de ideas, simple y totalmente de madera, pero su belleza y armonía con la casa hace que estas cualidades sean sus dos más grandes virtudes.

¿Cuál escalera sería perfecta para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!