6 Casas modernas y divinas ¡Jamás pensarías que son prefabricadas!

Gabriela  García Gabriela García
Viviendas Prefabricadas, BS ARQ BS ARQ Casas prefabricadas Metal
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas son una solución de construcción económica, ecológica y rápida, que  no requiere andar luchando con albañiles y complicaciones. Los especialistas hoy pueden producir casas de uno o dos pisos con excelentes resultados, que son a la vez duraderos y económicos. 

Para elegir el tipo de material hay que tener en cuenta el diseño, el uso que se le va a dar a la vivienda y la zona donde estará implantada. Hay viviendas de madera de capirona, cachimbo, tornillo, caobilla, bolaina y cumala. Cada una de estas maderas es muy utilizada para casas prefabricadas gracias a su resistencia y flexibilidad. De todos modos, también existen otros materiales como el metal y el yeso en interiores que se usan con este mismo fin. Vamos a ver estas 6 propuestas de casas prefabricadas en madera para que te animes a comprar la tuya. 

Estilo clásico

homify Habitaciones

Una casa prefabricada puede tener excelentes modelos de estilo clásico. En su interior están equipadas con todo el confort del mundo moderno. Esta simple casita tradicional es un ejemplo de buen diseño, donde las terminaciones son muy meticulosas. 

Con techo a dos aguas

Viviendas Prefabricadas, BS ARQ BS ARQ Casas prefabricadas Metal

Esta fantástica vivienda emplazada en un escenario increíble tiene muros de chapa acanalada, techo plano y una galería con techo de vidrio y metal donde se puede disfrutar del paisaje al aire libre. El color negro del metal le da mucha sobriedad y elegancia, y se interrumpe con las ventanas que permiten el ingreso de toda la luz en el interior. 

Minimalista y original

Modulow, MoDULoW MoDULoW Casas prefabricadas

Este interesante cajón moderno de Modulow podría ser perfectamente la casa del futuro. Tiene líneas simples y una increíble fachada de chapa con un diseño minimalista y los grandes ventanales permiten que la casa se integre al atractivo espacio natural que la rodea. Tiene 30 m2 de superficie, y solo cuenta con 4 apoyos sobre el terreno. 

Suspendida y con deck

Esta casita de una sola planta tiene aspecto sólido y se encuentra elevada sobre un espacio abierto y forestado. En uno de los lados tiene un amplio deck en voladizo sobre el terreno, que se conecta con el área social a través de grandes puertas balcón.  

Caja colorida

Este original diseño modular tiene 37 metros cuadrados y cumple con todas las necesidades de sus habitantes. Es una caja de 10 metros de largo por 3 de alto y 3.7 de ancho, que se generó con la idea de refugio en un terreno de difícil acceso.
Tiene una atractivo deck en la zona posterior y un acceso principal con dos peldaños y una superficie que oficia de palier abierto. En el interior predomina el uso de la madera, con paredes de paneles OSB y cielorraso en machimbre de pino.

Sorpresa de ladrillo

De todas las opciones presentadas esta es la única de dos pisos y por eso rompe con la idea habitual de casa prefabricada. Está estructurada en dos plantas con una fachada de dos tonos  que combinan el blanco y el brick, logrado con la aplicación de placas de madera. 

Para ver más diseños de casas prefabricadas lindas y económicas, visiten este libro. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista