Una villa moderna ¡y espectacular!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En medio del bosque, con una arquitectura sorprendente, se encuentra el proyecto que te presentamos en esta ocasión. Se trata de un conjunto residencial en Avándaro, a las orillas del Lago de Valle de Bravo en el Estado de México realizado por el reconocido despacho de Vieyra Arquitectos, grupo de profesionales que en cada proyecto explora conceptos únicos de manera integrada con diversos especialistas a fin de ajustarse a las necesidades de sus clientes para aportar valor a su estilo de vida. 

El conjunto residencial tiene cinco villas, conoceremos una de ellas, la principal. Estamos seguros ¡te encantará y sorprenderá! ¡Está espectacular!

Fachada con vistas al bosque

Esta es la fachada de acceso a una de las villas. Es de grandes volúmenes con huecos donde se han diseñado terrazas y paredes acristaladas. Desde aquí, se observan las dos plantas de la casa. La fachada de la primera planta con revestimientos de piedra, mientras que la segunda es, en gran parte, de vidrio. Observála bien, porque del otro lado, es totalmente distinto ¡y no creerás que es la misma casa! 

¡Un patio diseñado para el placer!

Esta es la fachada posterior, de la cual solo se ve un volumen: la segunda planta, ya que la primera queda a desnivel. La zona pública y social de la villa, la acoge el segundo piso, que en esta imagen pareciera es el único. ¡Uno de los primeros grandes detalles sorprendentes de esta espectacular villa en medio del bosque! 

Diseño que se adapta al entorno

Una toma amplia del patio nos muestra que la arquitectura exterior se integra con el medio ambiente. Las líneas son sencillas y los materiales, madera, piedra y cristal encajan naturalmente con el paisaje, al igual que los colores de la fachada. Si observas detenidamente el volumen de cristal de la casa, en su interior se observan unas lámparas con forma de esfera. Estas lámparas, que veremos más adelante, son las señales que nos marcan que esta casa tiene otra planta abajo. Sí, la que veíamos en la primera imagen. 

Estancias integradas

Nos encontramos ya en el interior de la villa. Las estancias son abiertas y los ambientes son marcados por el mobiliario. Las ventanas de cristal permiten pasar la luz natural, pero al mismo tiempo, dejan entrar las sutiles y misteriosas formas del bosque. 

Ambientes acogedores

La integración integración del espacio exterior con el interior es fundamental en el diseño de esta espectacular villa. Estando ubicada en tan maravilloso paisaje, ¡había que aprovechar al máximo la interacción con el bosque! Además, con el aprovechamiento de la luz natural, se contrarresta el clima húmedo y fresco del sitio otorgándo una sensación de calidez y confort. Por supuesto que esta calidez, aumenta con la fantástica y moderna chimenea que vemos en la sala de estar. ¿A poco no te encanta?

Si quieres ver más ideas de chimeneas de ensueño, te recomendamos: Atrapando el fuego: ¡5 chimeneas modernas que te encantarán!

Espacios fluidos

En esta fotografía observamos parte del vestíbulo con las lámparas de esfera que te comentabámos al inicio. También vemos algunos de los materiales con los que la villa ha sido construida: concretos, madera, piedra natural y vidrio. 

Escalera que flota

Nos encontramos en el espacio de la casa que conecta las dos plantas, pero que también nos da señales claras de que la planta inferior se encuentra a desnivel o semienterrada. Una escalera con peldaños de madera y barandal de cristal que se mimetiza con los ventanales. Si observas al exterior se ve un muro de tierra apisonada la tierra, otro de los materiales que fueron utilizados en la construcción de esta espectacular villa en medio del bosque.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!