7 GRANDES ideas para balcones y terrazas pequeñas

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Crees que falta espacio en tu balcón o no sabes como diseñar tu terraza pequeña? ¡No te preocupes!, aquí te damos siete grandes ideas para diseñar tu balcón o terraza, sobre todo si tiene pocos metros cuadrados. Ideas que te inspirarán a crear un espacio exterior acogedor, un rincóncito en el cielo, como dice la canción. Un pequeño rincón que invite a relajarte, a escaparte de la rutina diaria, a olvidar por un momento el bullicio de la ciudad.  

Con estas ideas que hemos seleccionado para ti, con la ayuda de nuestros expertos, te darás cuenta, que no porque un balcón o terraza sea pequeña no puede verse bonita y agradable. ¿No lo crees? Pues sigue leyendo, ¡verás como cambias de idea!

1. ¡Un oasis en tu propia casa!

Importante para diseñar tu balcón es el mobiliario. Este tiene que ser cómodo e invitarte a relajarte. Por ejemplo, un sillón cama o una tumbona o reposera, como también se les conoce. Una silla que invite a relajarte. Elementos como este, conseguirán diferenciar tu balcón del resto de la casa, y te ayudarán a desconectarte de la rutina. 

Si te inclinas por una como la de la imagen, realizada a partir de fibras naturales, y añades algunas palmeras, conseguirás dar un toque tropical a tu balcón. Una propuesta de Tacta Gestióndiseñadores de interiores

2. ¡Crear un ambiente verde!

La propuesta de Deco Designers es crear un espacio verde en el balcón, incluyendo pasto sintético a manera de alfombra, al mismo tiempo que aporta color y energía, da la sensación de tener un ambiente natural en nuestro propio hogar. ¿Lo mejor? ¡no tenemos que regarlo! Con pocos elementos, pero los necesarios para brindar confort y frescura. ¡Sensacional! 

3. Madera para un ambiente acogedor

Desayunador para terraza: Balcones y terrazas de estilo moderno por Mob
Mob

Desayunador para terraza

Mob
Mob
Mob

Sin duda, el elemento natural por excelencia que crea los ambientes más cálidos y acogedores, es la madera. Incluir madera en tu balcón o terraza dará automáticamente una imagen hogareña y te invitará a pasar horas descansando o disfrutando de una copa de vino con buena compañía. Prueba de ello, lo vemos en esta imagen, una terraza diseñada por los arquitectos de interiores de Mob en Ciudad de México, quienes colocaron un piso de madera en toda el área, cuyo mobiliario, un juego de dsayunador sigue la linea natural. 

Una idea de inspiración mediterránea que estamos seguros te encantará!

7. ¡Inspiración rústica!

Hoteles de estilo  por Cabañas en los árboles
Cabañas en los árboles

Cabaña Txantxangorria

Cabañas en los árboles

Este fantástico balcón pertenece a una casa en un árbol que te habíamos presentado en otro libro de ideas: Casa en un árbol: ¡7 diseños espectaculares!. Si quieres disfrutar de un espacio que te haga salir de la ciudad, ¡inspírate en este diseño! Reviste de madera tu pequeño balcón o terraza, tanto las paredes como el barandal, elige decoración rústica, coloca plantas verdes y muebles adecuados. ¡Echa a volar tu imaginación y siéntete como en el campo!

4. ¡Aprovechar cada espacio al máximo!

Balcones y terrazas de estilo rústico por TAPEgear
TAPEgear

GRPL [Grapple]

TAPEgear

Cuando el espacio en nuestra terraza o balcón es reducido, la mejor forma de solucionarlo es aprovechar cada espacio lo mejor posible, no solo colocando objetos y mobiliario en el piso, sino también en la pared y en el barandal. Una idea fantástica es esta que nos proponen los diseñadores barceloneses de Tapegear: estantes en la pared con plantas o hierbas orgánicas, además de vegetación colgante. Si observas bien, te darás cuenta de que las hierbas y plantas están en recipientes que antes tuvieron otro uso. 

6. ¡Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar!

Excelente ejemplo de que no importa que reducido sea tu balcón, ¡puedes crear un espacio acogedor! Piso de madera, barandal de hierro forjado, dos elementos que combinan perfectamente y ya de entrada nos invitan a agregar elementos que componen una escena de relax. La zona de placer, contemplación y descanso es al centro, mientras que en ambos lados, se han colocado plantas dando la sensación de estar en medio de un oasis en nuestro propio hogar. Una propuesta de Lopez Interiores.

5. Un piso de madera y piedra

Terrazas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

APP | Varanda

Kali Arquitetura

Si quieres darle un toque elegante, sencillo y moderno a tu balcón o terraza, ¿qué te parece esta idea? No necesitas de mucho, solo piedras blancas en el piso, colocar decks de madera marcando un sutil sendero. El detalle especial, ideal para espacios pequeños y que te recomendamos tomes nota, es: el asiento- jardinera de madera al final. Una genial propuesta que nos comparten nuestros expertos de Kali Arquitetura.

¿Qué te parecieron estas ideas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!