7 asadores y hornos de leña ¡para disfrutar el invierno al máximo!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

El invierno ha llegado, y no hay que permitir que el frío nos gane y tengamos que pasar las vacaciones o fines de semana encerrados en casita. ¡Hay que salir a disfrutar de los días y aire fresco!, pero eso sí, muy bien abrigaditos. Una de las opciones maravillosas para hacer en el invierno es: carnes asadas, parrilladas, lunadas con los amigos y seres queridos, ya sea en nuestro patio que es particular, en la playa o en la sierra,según donde tengas la fortuna de vivir.

En este libro de ideas, te compartiremos algunos diseños de asadores y hornos de leña, para que esta temporada invernal no te pierdas el placer de convivir con los amigos al aire libre. ¡Toma nota y a asar las carnes! Pero, mientras das un vistazo no olvides un buen calientito o ponche. Ok, un cafécito, también es buena idea…

1. Ideal para patios pequeños

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Элит

Barbecue

Un diseño líneal que se adapta a todo tipo de espacios. No se necesita mucho presupuesto, solo ganas, algunos ladrillos, cemento y piedras. Las carnes que las traiga el vecino ¿no crees?

Con este asador, todos querrán hacer la fiesta en tu casa: la parrilla está protegida a fin de que no le de el viento directamente. La base donde está al parrilla y la cúpula, sirve también como área de trabajo. Es un asador compacto pero ¡que lo tiene todo! ¡Hasta donde poner la leña!

¿A poco no te encanta este asador? No olvides que durante el invierno, tu patio o jardín debe estar preparado para la temporada ¿cómo lograrlo? Te decimos aquí: Prepara tu patio para el invierno – ¡7 ideas fantásticas!

2. Portátil

Jardín de estilo  por La Hacienda
La Hacienda

Pizza firepit

La Hacienda

Para quienes les guste ir a la sierra o estén planeando ir a la playa, un asador portátil, nunca está de más ¡Se puede hacer hasta una pizza! solo hay que tener un poco más de paciencia y hacer la masa delgadita, pero después de unos minutos, estaremos disfrutando de una rica pizza con sabor a carbón o a las brasas. La ventaja de preparar pizza en un asador, es que este puede llevarse a todos lados y en cualquier temporada del año, sobre todo en el invierno. ¿Quieres ver más ideas para preparar pizza? Ve aquí: pizza, ¡mmmm!

3. De piedra para terrazas modernas

Si no te gusta mucho el ladrillo o los asadores portátiles ¿Qué tal esta idea de chimenea y asador en uno? ¡Es de piedra! Sabiendo que la piedra también es muy usada para la construcción de asadores, los profesionales de De Vuurtafel aplicaron la idea del gabión para crear un moderno y contemporáneo asador.  ¿Qué tal? Forma sencilla y líneas rectas gracias a la forma que permite formar el gabión, este asador le da un toque muy original y elegante a un patio o terraza de carácter contemporánea y minimalista. 

4. El ideal para asar bombones y convivir con la familia

Jardín de estilo  por KUB
KUB
KUB

Otro diseño que se puede utilizar para reunir a la familia y amigos, sobre todo en temporada invernal, es la de tener un asador en el centro de una mesa como el que se muestra en la imagen, hecho por Kub. Este asador crea una convivencia única entre los participantes, ya que queda al alcance de todos alrededor, lo cual permite que cada comensal cocine su comida al término deseado y a la vez participe en todo el proceso de la preparación del asado. No olviden estar bien abrigados, para que no se vayan a resfriar. También puedes poner una chimenea de exterior a un lado. 

5. De ladrillo y en interior

Cualquier espacio disponible es un buen lugar para tener un horno de leña  como este. Liliana Zenaro no encuentra imposibles para instalar esta pequeña estufa cubierta por ladrillos, dejándolos desnudos para darle ese toque rústico característico. ¿A poco no te encantaría algo así para tu casa? Ideal para una terraza semi cubierta o en el patio al aire libre. Un diseño y ambientación totalmente campirano, nos invita a deleitarnos con el sabor particular que tienen, por ejemplo las pizzas hechas a la leña o el pan artesanal recién horneado, una gran idea para un fin de semana en el que busques relajarte y olvidarte de las formalidades con la familia. 

6. Compacto y rústico

Jardín de estilo  por Toen=Hier
Toen=Hier

Buitenoven Deluxe

Toen=Hier

Como sabemos, los asadores en sí tienen infinidad de posibilidades en cuanto a su diseño y funcionalidad, pero algo que ha sido un elemento muy buscado últimamente es el horno de leña. El horno de leña es ideal para complementar todo lo necesario en el patio o jardín para cocinar cualquier platillo que se nos venga a la mente. No tiene que ser muy grande o complicado en su diseño, si no echa un ojito a esta fotografía, no parece complicado de hacer…

7. En el invierno ¡se necesitan calorías!

Por último, en este libro de ideas sobre asadores y hornos de leña ideales para el invierno, no podíamos quedarnos con las ganas de compartirte este diseño de parrilla y ahumador ¡muuuuuy interesante! Una propuesta de vanguardia y de reciclaje: un remolque al que se le ha instalado algo parecido a lo que pudiera ser dos botes de basura. Aunque también pudiera haber sido un asador diseñado especialmente para eso. Aquí da igual lo que elijas, lo importante es que sea móvil, que se vea original y sobre todo que haya espacio para asar las carnes para toda la familia. 

Extra bonus: ¡A convivir con la naturaleza!

A todo buen asador, horno y un buen patio, le hace falta un lugar para sentarse y convivir con la familia. Hemos elegido esta idea que nos pareció fabulosa ¿A poco no te encanta? 

Materiales naturales en su esplendor! Una mesa al centro, la base construida de ladrillo y la superficie de madera. Alrededor de la mesa la zona de sentarse: una banca de forma hectágonal, hecha de madera. Poco presupuesto, ¡genial idea! Ahora si ¡a disfrutar del invierno al aire libre! Si quieres ver más ideas de mobiliario para patios, te invitamos a quqe visites: 

9 extraordinarias ideas para amueblar tu terraza y jardín

¿Cuál de estas ideas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!