Choapan Decor by Erika Winters®Design: Salas de estilo ecléctico por Erika Winters® Design

10 ideas para decorar tu sala sin gastar más de 2000 pesos

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Para decorar una habitación se necesita inspiración, la cual puede venir de numerosas fuentes, algunas que tal vez no se te habían ocurrido. En libros, películas y revistas por nombrar algunos, todas las mentes creativas, incluso las profesionales, recurren a estas fuentes en busca de materializar sus ideas.

Hoy queremos mostrarte 10 opciones para decorar la sala de la casa, en las que no tendrás que invertir más de 2,000 pesos para darle un aspecto diferente y que cuente con una estética excepcional.

Veámoslas.

1. Antes de decorar, organizar y limpiar

Salas de estilo minimalista por In:Style Direct
In:Style Direct

Living room : Neutral tones

In:Style Direct

Al contar con poco presupuesto, lo primero que se debe hacer es reorganizar el espacio, comenzando con una buena limpieza, la cuál puede empezar quitando del ambiente los muebles o piezas que luzcan desgastados. De esta manera, la sala comenzará a verse ordenada y con una energía diferente. Así se podrán a colocar, aunque sean pocos, elementos que ayuden a resaltar la belleza de la sala

¿Qué te parecen las velas? Además de ser muy decorativas, las velas ofrecen una atmósfera mágica y seductora, por lo que son muy utilizadas en la decoración.

2. No descartes las alfombras y los tapetes

Casa PN: Salas de estilo moderno por ZD+A
ZD+A

Casa PN

ZD+A

Por ejemplo, si tienes una alfombra o tapete, mándalo a lavar. Gran cantidad de empresas se dedican al lavado de estos textiles y dependiendo del tamaño, puede llegar a costarte $500.00 (quinientos pesos). 

Pero si aún no los tienes, es momento de invertir en ello. Las alfombras o tapetes aportan calidez y acogimiento al ambiente y los hay en muchos materiales tanto naturales y sintéticos, para encontrar la opción que mejor se ajuste al presupuesto y a las necesidades de la casa.

3. Paredes que sean las protagonistas del espacio

Salas de estilo minimalista por RK Design Studio
RK Design Studio

Ekta World, Borivali

RK Design Studio

La opción más sencilla y utilizada cuando se quiere cambiar la decoración de una habitación, es realizando un cambio de pintura en las paredes. Para una sala renovada, en donde no se gastará una fuerte suma de dinero, es una excelente alternativa. 

Nuestra sugerencia, es elegir sólo uno de los muros para que adquiera el mayor protagonismo del espacio. Ya sea en un color de acento, (sin olvidar que debe ser elegido en armonía con el resto de las piezas en la estancia) o llevar al límite la creatividad y atreverse a pintarla de una forma que no lo hubieras hecho antes, pero que aportará fuerza a la personalidad de la sala. 

Observa cómo el muro pintado a rayas, luce potente y ayuda a que los elementos recargados en él, se incorporen a la decoración total, gracias al contraste.

4. El encanto y funcionalidad de decorar con repisas

Salas de estilo moderno por Maklin & Macrae
Maklin & Macrae

Living Room

Maklin & Macrae

De las opciones más económicas, pero con gran poder de transformar la decoración de una sala (o cualquier espacio), son las repisas. En primer lugar porque ayudan a aprovechar al máximo las condiciones del espacio, sacando jugo a los muros; pero su encanto radica en todo lo que se puede colocar sobre ellas. Un ejemplo, son los libros y las pequeñas litografías que podemos ver en esta imagen. Estas piezas, ayudan a lograr una decoración con una personalidad muy marcada y personalizada, pues mantendrán a la vista de todos, tus preferencias y gustos por el arte.

5. Demuestra tus intereses artísticos decorando con pósters

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Salas de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Saca el mayor provecho de tus hobbies o aficiones y llévalos a la decoración de la sala. Decorar con pósters  es una fantástica idea para este propósito. Observa el toque original y desenfadado que le aporta a la estética de la sala. Hay páginas en internet, que han decido liberar ciertas imágenes para que puedan descargarse gratuitamente, por lo que sólo tendrás que gastar en la impresión, que no llega ni a los 1,000.00 (mil pesos) por póster y en un marco (o puedes prescindir de él) que tampoco alcanza dicha cantidad. Estos precios son en base a medidas alrededor de los 70x90 cm. Un tamaño perfecto.

6. Rescata los muebles heredados y sin vida del desván o bodega

sala ecléctica : Salas de estilo ecléctico por gpinteriorismo
gpinteriorismo

sala ecléctica

gpinteriorismo

¿Hay muebles heredados y sin encanto guardados en una bodega? Es momento de sacarlos y restaurarlos. Dependiendo del mueble que elijas, lo podrás hacer tú mismo, pero si cuentas con una silla de diseño, la cuál haya perdido el brillo de su tela, puedes mandar a tapizarla en un color contemporáneo. La idea es incorporar un mueble, que aunque luzca diferente frente al resto de los que ya tengas, le añada lo original, lo único, con lo que tendrás una sala sensacional.

7. Que las paredes cuenten tus historias

Hablando de los recuerdos, lleva todos los momentos felices vividos con la gente querida, enmarcando las fotografías, o elige las obras de los artistas que más te gusten. Elige un tema, una tonalidad cromática como la del blanco y negro y observa lo hermosa que puede lucir la sala de una casa.

8. Una nueva luz

La luz de la sala es muy importante, así que puedes comprar una lámpara de pie nueva. ¿Qué te parece esta propuesta?. Moderna, contrastante y en perfecta armonía con su entorno.

9. Confortables, encantadores y mágicos: los cojines

Otros elementos que ayudan a darle un aire renovado a la decoración de una sala, son los cojines. Es increíble como estas pequeñas piezas logran impactar con su presencia. Puedes incorporar diversos patrones en sus textiles, tamaños y formas. Son muy nobles. Además, puedes hacerlos tú mismo. En internet hay muchos tutoriales para hacer grandes diseños o encuentra grandes sugerencias de los diseños de nuestros profesionales,  dependiendo de las características que busques para su confección, pero si decides comprarlos, puedes encontrar opciones muy económicas.

10. Incorpora plantas y flores en la decoración

Sala: Salas de estilo moderno por aaestudio

Las plantas y las flores tienen una capacidad impresionante para decorar los ambientes de forma natural. Al estar en la sala, puedes incluir algunas especies que varíen en tonalidades y tamaños para crear un efecto interesante lleno de texturas y formas. Lo mejor es que tampoco tendrás que invertir más de dos mil pesos para  tener un pequeño jardín interior. 

Sencillas, económicas pero transformadoras ideas, ¿cuál probarías en tu sala?

Ahora, si tu sala es pequeña, aquí te damos 19 ideas para sacarle el mayor provecho.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!