Baños de estilo  por Kris Bristot Arquitetura

18 baños pequeños con muchas ideas que te van a inspirar

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No siempre podemos tener baños grandes, aunque los pequeños pueden ser encantadores y cumplir muy bien el papel de uno con grandes dimensiones. Pero entonces, ¿qué hacer para sacarle el mayor provecho hasta al área más pequeña?, la respuesta es sencilla, inspirarse en los siguientes cuartos de baño, todos son chiquitos pero tienen ideas enormes.

¿Comenzamos a conocerlos ya?

1. Un baño que midió con exactitud cada espacio

La clave de un baño pequeño es medir antes de instalar, es decir, determinar las dimensiones exactas que se necesitan para ocupar el inodoro, tomar una ducha, o utilizar el lavamanos. Eso precisamente se hizo en este primer cuarto de baño, no hay desperdicio de espacio pero tampoco se observa que las actividades a realizarse ahí sean incomodas por lo estrecho.

2. Un baño pequeño no le debe decir adiós a la bañera

FACHALETAS DECORATIVAS DE POLIURETANO EN BAÑOS : Baños de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

FACHALETAS DECORATIVAS DE POLIURETANO EN BAÑOS

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Esta es una idea que de inmediato pensamos dado la pequeñez de los baños pequeños: no tienen espacio para poseer una bañera; pero eso es mentira, incluso en Mexico hay un dicho que nos lo menciona “todo cabe en un carrito sabiéndolo acomodar”; y el diseño de arriba sólo nos lo corrobora.

3. La fabulosa función de los colores neutros

Blanco y tonos de gris en formas geométricas hacen de este baño uno bastante diferente. Nota cómo con la claridad de colores el cuarto se deja de ver menos pequeño que lo que en realidad es si tuviéramos un metro y comenzáramos a detectar sus dimensiones.

4. La clave para usar papel tapiz

¿Es posible colocar colores y estampas en cuartos de baño pequeños? Sí lo es, siempre y cuando se realice como nos lo ejemplifica esta habitación: de manera homogénea y con tonos similares a los muebles para que la atmósfera parezca que se propaga y no se fragmenta.

5. Blanco + espejo + azulejos venecianos

El uso de pintura blanca en un baño estrecho es una gran alternativa para que parezca más grande. El reflejo de un buen espejo ayuda a exacerbar esa sensación. Y para salir de la monotonía del blanco, una pared al fondo revestida con la finura de los azulejos venecianos. Suena a una idea genial, ¿no crees?, pues lo único que hicimos fue describirte este fabuloso baño.

6. Explorando la parte superior

En un espacio tan pequeño, el inodoro y el lavamanos deben estar bastante cerca uno del otro. ¿Qué hacer para ganar espacio entre ellos?, ¡copiar la idea de arriba!, sólo hay que prestarle atención a la parte superior: un par de repisas, algunos adornos, el acomodo de artículos necesarios y… ¡listo!

7. Baño estilo industrial

Esta imagen muestra que el estilo industrial también puede ser una alternativa para los baños pequeños. El punto crucial para que una habitación, incluso la más pequeña, denote amplitud, es renunciar a muebles y espacios de almacenamiento.

8. Con mucho estilo

Lee muy bien: no tienes que renunciar a la decoración de tu baño con el estilo que más te guste sólo porque su baño es demasiado pequeño. ¡Aquí está la prueba!

9. Blanco y azulejo

Una vez más el blanco se mezcla a la perfección en un baño pequeño, ahora con azulejos en piso y un poco de pared, todo con el fin de que el espacio en cuestión parezca más amplio, pero, aún así, tenga algo único en su decoración.

10. ¡Tiene cabida el negro!

¿Crees que el negro en un espacio pequeño es una opción muy arriesgada o incluso errada? Permítenos decirte que al contrastar con el blanco genera un hermoso diseño; mira arriba para que lo compruebes.

11. ¿Arte?

Analicemos este baño: una obra de arte transforma completamente lo que era un simple baño estrecho, ¿lo notas?, entonces dile sí a lo artístico hasta en el cuarto de baño.

12. El toque moderno también es un buen aliado

Admira como este baño es pequeño pero moderno y relajado, todo gracias a la presencia del negro, formas geométricas y un toque de amarillo para dar alegría al ambiente. Después de todos estos elementos, la pequeñez pasa a segundo término.

13. Simplicidad con algunos trucos

En este baño el espacio es reducido si lo medios, pero a simple vista llega a parecer amplio, ¿por qué? La simplicidad es el secreto: todo es blanco, sólo hay algunos detalles de madera en el revestimiento.

15. Aprovechando los espacios

Aquí los azulejos decorativos dan un encanto diferente, y al hacerse acompañar de un lavamanos diminuto, el área, pequeña de por sí, no se ve absorbida del todo.

16. Madera y un color suave

Choapan Decor by Erika Winters®Design: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

17. Contacto con la naturaleza

18. Un poco de lujo

En este último baño el revestimiento interesante de las paredes, combinando con el material del lavabo, genera un ambiente sofisticado e interesante, a tal grado que nuestros ojos dejan de lado que, en cuestión e dimensiones, el cuarto es pequeñito.

¿Cuál de estas ideas quieres realizar en tu cuarto de baño ahora mismo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!