de estilo  por Ignazio Buscio Architetto

Un patio descuidado se convirtió en fabuloso (¡hasta tiene asador!)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Estás listo para asombrarte con una remodelación fuera de serie? Si piensas que tienes un patio totalmente perdido, que no tiene remedio y no le encuentras ni pies ni cabeza, tal vez esta reforma te inspire un poco.

Se trata de una vivienda con una zona de patio hacia un costado que al final dobla hacia atrás en forma de L, terminando con un cuartito de máquinas, en donde se ubican los aparatos de aire acondicionado y los enseres de servicio. En algún momento los propietarios quisieron aprovechar el espacio y colocaron una sombra frente a las puertas de las habitaciones de los hijos, pero se convirtió en un sitio abandonado y que sólo se utilizaba para dejar entrar luz natural a las recámaras.

Sin embargo, el buen ojo del arquitecto Ignazio Buscio les dio a los propietarios la esperanza que necesitaban y un resultado realmente sorprendente, además se aprovechó para modernizar no sólo el patio sino los interiores. Te invitamos a conocerlo y maravillarte.

Antes: una cochera cualquiera

Este patio no tiene nada de especial: un espacio adjunto a la vivienda para meter el coche. Una sombra roída que servirá algunas veces para regar las plantas sin asolearse. Un sitio prometedor pero vacío.

Antes: mucha superficie desperdiciada

La superficie es bastante generosa. Nos ubicamos en donde comienza el patio, al frente del predio, y podemos ver que la profundidad es muy larga, el lugar no es estrecho, los espacios interiores pudieran tener unas hermosas vistas hacia esta zona, pero no hay nada.

Antes: el cuarto de servicio

Al final del patio, detrás de la casa, la edificación se cierra con un cuartito en donde se ubican las máquinas y los enseres de servicio, pero más parece el cuarto de las brujas con ese aspecto. Así no se antoja ni abrir las cortinas de los interiores.

Durante: el proyecto

Los profesionales destinados a realizar este trabajo proyectaron la transformación en este plano: el predio se cierra completamente hacia el frente, se abre hacia una terraza con comedor y cocineta y se complementa con una sala para exteriores. Luego el patio comienza a seccionarse y se abre una zona ajardinada con encaminamientos sinuosos y elegantes que nos llevan hacia el patio posterior. Allá donde se encontraba el cuarto de las brujas se ha ubicado una preciosa terracita privada y el cuartito de servicio quedó confinado a un pequeño rincón en donde no estorba y, sobre todo, no asusta.

Después: ¿te imaginabas esto?

Casas de estilo  por Ignazio Buscio Architetto
Ignazio Buscio Architetto

Corte: zona pranzo/divani

Ignazio Buscio Architetto

¡A que no te imaginabas algo así! ¿Puedes creer que es el mismo patio de las primeras imágenes? Pues lo es. La barda se ha restaurado y se pintó de un color blanco puro, para hacer resaltar la belleza de las superficies revestidas en madera oscura. Un comedor y una salita crean esta terraza deliciosa en donde sí se antoja pasar mucho más tiempo del que se pasaba antes.

La cocineta de lujo

Esta sección de la terraza cuenta con una modernísima cocineta de granito negro, con tarja, alacenas y todos los enseres necesarios para funcionar en las reuniones familiares y con amigos.

Una vista completa

Casas de estilo  por Ignazio Buscio Architetto
Ignazio Buscio Architetto

Corte: zona pranzo/divani e cucina esterna

Ignazio Buscio Architetto

Si caminamos hacia la siguiente sección, podemos apreciar la zona de terraza completa: la salita, y todos los materiales creando un moderno juego de texturas y colores, la cocineta y el comedor.

Hacia el camino

Después de esta sección, que por cierto se encuentra elevada un escalón del resto del patio, comienza un caminito de piezas de piedra, con forma sinuosa, rodeando una zona de jardín.

Desde el final

A esta zona del patio se comunican las recámaras de los hijos, cuyas puertas se abren hacia el camino y se pueden acercar a la terraza o bien disfrutar de la tarde en la privacidad que otorga la cerca de madera.

La terraza privada

Casas de estilo  por Ignazio Buscio Architetto
Ignazio Buscio Architetto

Corte: zona lettura antistante la camera da letto padronale

Ignazio Buscio Architetto

En donde se ubicaba el final del patio, ese espacio tétrico y oscuro, ahora se encuentra una hermosa terracita especial para los papás, un piso elevado con un par de sillones, plantas y una mesita, que se comunica con la recámara principal por medio de una puerta doble de cristal corredizo. La madera, la privacidad y el diseño han creado un ambiente romántico y encantador.

Una vuelta a los interiores

Recámaras de estilo  por Ignazio Buscio Architetto
Ignazio Buscio Architetto

Camera da letto padronale

Ignazio Buscio Architetto

Y aprovechamos para cruzar esa puerta de cristal y darle un vistazo a los interiores de la casa. Aquí nos encontramos con la recámara principal y desde aquí podemos apreciar el encanto de su terraza.

Un baño de altura

Elegante y de buen gusto, compacto pero muy completo.

El baño de los chicos

Baños de estilo  por Ignazio Buscio Architetto
Ignazio Buscio Architetto

Bagno di rappresentanza

Ignazio Buscio Architetto

Muy moderno y muy completo.

Una hermosa sala

Salas de estilo  por Ignazio Buscio Architetto
Ignazio Buscio Architetto

Zona TV/divani con angolo studio

Ignazio Buscio Architetto

Funcional, elegante y luminosa, la sala no sólo reúne a la familia para charlar y ver películas sino para trabajar y estudiar.

Estancia completa

El espacio principal del interior es tan elegante y hermoso como el exterior, el estilo contemporáneo y confortable permanece y se hace notar en cada detalle.

Comedor

La sencillez de cada elemento hace surgir su belleza, en un diseño integral muy bien logrado, en donde se eligieron detalles vistosos para hacer destacar lo importante en cada espacio.

Cocina

Los espacios, si bien no son grandes, han sido bien aprovechados y la distribución en cada uno ha sido la mejor: una cocina en L funciona perfectamente.

Zona de lavado en cocina

Sobre todo si se complementa con la zona de lavado a un costado, que no le roba superficie y a la vez es muy funcional para mantener las actividades de servicio en casa en un mismo lugar.

Y bien, ¿has quedado tan asombrado como nosotros? Estamos encantados con esta transformación, pero si te quedaste con ganas de más, conoce esta terraza ¡que renació de entre las cenizas!

¿Te sorprendiste? Sigue en homify y descubrirás cosas más lindas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!