6 diseños de piscina donde darle tregua al calor

Marisa Alcore Marisa Alcore
Proyectos de piscinas, CONILLAS - exteriors CONILLAS - exteriors Albercas modernas
Loading admin actions …

Esta ola de calor que atiza la península estos días solo nos ha traído más sudores de los necesarios y que un único pensamiento ronde por nuestras cabezas: dónde sumergirnos para refrescar un poco nuestras ideas. A falta de playa y mar, las piscinas se convierten en nuestros mejores aliados para poner fin a este tormento y ofrecernos un buen lugar donde mantenernos a remojo. En los últimos años, los diseños de piscinas han evolucionado tanto que estas balsas ya no son lo que eran. Muchas se han vuelto infinitas, otras cogen interesantes formas, pero lo más importante de todo es que tengan agua. No importa su tamaño ni volumen, sino que nos ofrezcan una buena experiencia. 

Recogemos en este libro de ideas 6 diseños de bañeras de hidromasaje y piscinas para ir haciendo boca. 

Las bañeras de hidromasaje

Las bañeras de hidromasaje nos traen el bienestar en un volumen más reducido que una piscina, convirtiéndose en la opción perfecta para aquellos que buscan relajarse a remojo en su propia casa. Duravit es la empresa que nos ofrece el modelo que os mostramos en esta imagen. Sundeck proporciona a sus usuarios no solo la posibilidad de recostarse en una cómoda tumbona tapizada en piel, también puede regularse la temperatura o incluso elegir un modo de ahorro de energía. Un circuito incorporado en esta minipiscina de diseño permite que el agua se mantenga limpia durante tres meses, y su cómodo funcionamiento permite vaciarla con un sencillo movimiento de palanca. 

Las piscinas interiores

Piscina Cubierta Submarina Piscinas rurales

Las piscinas cubiertas nos cubren la necesidad de echar unos largos cuando las condiciones climatológicas exteriores no son las más apropiadas. Aunque se encuentren en un espacio interior protegido, es muy importante que mantengan el contacto con el exterior de manera que tengan una correcta ventilación y además puedan cruzar visuales. La piscina de de este ejemplo fue construida por Submarina en la casa rural El Corral. Para diseñarla se emplearon materiales como la cerámica y la madera, utilizados de manera original. Mientras en los muros predomina el blanco salpicado por diferentes notas de color, en el tanque se emplearon mayoritariamente baldosas de color azul. 

Las piscinas infinitas

En Palma de Mallorca el estudio RM Arquitectura quiso dotar a esta fantástica vivienda de otro privilegio añadido. Además de sus increíbles vistas, ahora los propietarios de esta casa disfrutan de una piscina infinita que pone fin a la terraza. Parece flotar sobre el paisaje, asegurando a sus usuarios una experiencia única. Los materiales que se emplearon en los revestimientos interiores hacen que los colores del agua resulten más azules, contrastando con el blanco del edificio y el pavimento cálido de madera que la rodea en uno de sus laterales. 

La opción para un ático

La terraza de un ático es el lugar perfecto para construir una piscina como la que vemos en esta imagen. Forrada de madera y elevada sobre el nivel de suelo, este pequeño embalse de agua es perfecto para darse un respiro del ajetreo y el agobio de las ciudades, sobre todo el que se respira durante los meses de verano. La que vemos en esta imagen pertenece a un ático recién reformado en Barcelona. Sus nuevos diseñadores consiguieron integrarla a la perfección en un espacio chill out que se ilumina por la noche convirtiéndola en el mejor aliado para disfrutar de interesantes y frescas veladas nocturnas. 

Una piscina moderna

Darse un chapuzón de la manera más moderna posible solo puede hacerse en una piscina de este tipo. Está construida con hormigón, revestida con un mosaico de gresite en tonos grises y dividida en dos alturas. Su diseño la integra a la perfección en la terraza de esta vivienda, haciendo que parezca una lámina de agua decorativa.

Esperamos que estos cinco diseños de piscina os hayan refrescado, al menos visualmente, y que la ola de calor se haga más llevadera. Si queréis seguir navegando por el mundo de las piscinas, os recomendamos que le echéis un vistazo a:

Lo último en piscinas: el acero inoxidable

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista