Un departamento para dos ¡moderno y fabuloso!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Los arquitectos de interiores  Egue y Seta han diseñado una renovación para un apartamento de gran detalle en Barcelona. La creación de un hogar lejos del hogar para una pareja francesa de mediana edad. El diseño surge de la narración personal de la pareja que habitan este espacio, sus ritmos diarios y su relación con el entorno del barrio.

El mismo descubrimiento del apartamento fue totalmente por azar; en uno de los muchos viajes a Barcelona la pareja tropezó con una pequeña plaza que estaba escondida, oculta de las calles principales. Volvieron al día siguiente para tomar imágenes de este gran descubrimiento y fue sólo cuando después mirando a través de las imágenes que sus ojos fueron atraídos por un signo 'en venta'. Y así fue como encontraron este hermoso apartamento y lo adquirieron. Alegres colores y texturas engalanan la planta abierta de esta residencia en Barcelona. ¡Ven y conócela!

Espacios abiertos

Además de la iluminación en riell, hay numerosos accesorios de iluminación que se utilizan para acentuar una zona o pieza de mobiliario en particular, como es el caso de la mesa de comedor. Cómodas sillas atraen a la pareja y sus amigos a quedarse a una agradable plática de sobremesa. Un excelente espacio para conversar y compartir. 

Por cierto, si quieres ver otro excelente proyecto de remodelación, haz click aquí:Una casa remodelada ¡que no le falta nada!

Luminosidad máxima

Al derribar los muros que antes dividían este espacio, los diseñadores han creado una planta abierta, totalmente conectada en un entorno social. Los expertos han utilizado una rica paleta de materiales para definir las distintas áreas y crear un interior interesante y atractivo. Los mosaicos hexagonales utilizados en la cocina son más fáciles de limpiar y revelan un menor número de manchas y marcas que la madera; la elección perfecta para un espacio donde la convivencia social se disfruta plenamente.

Líneas de luz

Líneas de luz indirecta se utilizan en todo el diseño para resaltar suavemente el detalle de las paredes de acento. Ya sea el ladrillo aparente, los mosaicos o fondos de pantalla con textura, la luz cuenta con un gradiente amarillo abajo de la superficie, dándoles profundidad y variación. Al empotrar las luminarias en el techo, por lo que sólo la luz emitida es visible, crean un efecto casi etéreo y de total integración.

Un dormitorio especial

El dormitorio estaba situado para acceder al balcón, permitiendo que la música a la deriva desde el apartamento de la mujer arriba. A lo largo del diseño no es un reconocimiento de la vida, las cosas que no podemos crear, pero continuamente se desarrollan y afectan los ambientes que habitamos. Con una afición por casualidad, los diseñadores trabajaron con estas sutilezas imbuir la casa con la energía y la casualidad.  Una vez más, vemos el uso de la iluminación indirecta para dar una profundidad a la textura del papel tapiz.

Un ambiente sereno

Además de la habitación principal, esta habitación ofrece un espacio para los amigos que visitan a la pareja. Mientras que los espacios sociales son totalmente abiertos y comunicados, los espacios privados se mantienen herméticos y se crea un ambiente íntimo dentro de ellos. A diferencia de los otros espacios que se enfocan a lo lúdico, estas habitaciones utilizan materiales y texturas más sutiles. 

Azulejos por doquier

El uso creativo y divertido de los azulejos es un rasgo de la personalidad clave de esta casa. Las baldosas hexagonales utilizadas en el piso en el cuarto de baño son de un tono más claro, trabajando para reflejar las fuentes de luz y hacer que el espacio parezca más grande y más brillante. Una pared de azulejos que recubre la parte posterior de la ducha le imprime mucho color al diseño; el gradiente de tonos permite una pizca de color sin abrumar al espacio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!